12.000 personas visitan el Buque Escuela de la Armada Peruana en su escala en Málaga

El barco, que está dando la vuelta al mundo, ha conseguido llegar a 12.000 visitantes

Un total de 12.000 personas se han acercado al puerto de Málaga para conocer el Buque Escuela Unión desde el pasado domingo. El navío, que forma a los cadetes de la Armada Peruana, ha zarpado rumbo a Cádiz, desde donde se dirigirá a Marruecos de nuevo para seguir avanzando en su viaje de vuelta al mundo.

El buque, el segundo más grande del mundo, alberga en su interior la Casa Perú, una exhibición creada para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece el país y mostrar una amplia oferta de productos peruanos que los visitantes han podido disfrutar: lana de alpaca, café, cacao, frutas, artesanías únicas… un abanico de productos que han acercado Perú al público malagueño.

El pasado domingo, la nave llegaba al puerto de Málaga entre bailes regionales peruanos y autóctonos de la ciudad. Ya frente al Palmeral de las Sorpresas, el barco hizo sonar los himnos de España y Perú como símbolo del hermanamiento entre ambos pueblos y se celebró un baile tradicional ejecutado por un grupo peruano y otro malagueño. Tras ello, el alcalde Francisco de la Torre recibió a una delegación del barco en el Salón de los Espejos. El barco también ha servido para albergar reuniones comerciales con empresarios de la región andaluza.

En la ciudad, entre los 12.000 visitantes se han contado vecinos de Málaga, jóvenes y mayores, que han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades. También han asistido peruanos residentes en toda España, con familias provenientes de diversas regiones que no han querido perderse esta oportunidad de reconectar con su país de origen. Todos ellos han podido degustar café peruano de primera calidad, producido en 24 regiones de Perú.

MILES DE VISITANTES EN TODO EL MUNDO

El Buque Escuela Unión, definido por el embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, como “el orgullo de nuestra armada y una embajada itinerante”, había recibido más de 40.000 visitantes antes de su llegada a España y espera superar los 60.000 antes de poner rumbo a América. Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de Promperú, afirmó que “a través de este buque, llevamos un pedacito de Perú a todos los puertos”.

Y es que el BAP Unión está realizando una circunnavegación de 312 días de duración, que homenajea la vuelta al mundo de la Fragata Amazonas en 1856. Este viaje, cuyo recorrido suma 34.000 millas náuticas, hace del buque y sus 225 marineros un embajador ejemplar de Perú en los 21 puertos de 15 países en los cinco continentes en los que está haciendo escala.

SOBRE PROMPERÚ

El objetivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Translate »