10 DETENIDOS EN MÁLAGA EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA DE POLICÍA LOCAL Y NACIONAL

Las actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Málaga han permitido la desarticulación de dos puntos de ga

en sendas viviendas de la capital, en un operativo que ha finalizado con diez detenidos -cuatro hombres y seis mujeres de edades comprendidas entre 22 y 58 años- por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a final del mes de abril a raíz de la intervención de la Policía Local por un robo con violencia producido en un inmueble de la zona oeste. Un aviso al 092 por un asalto violento en una vivienda de Vistafranca condujo a la Policía Local al hallazgo de hachís en el interior del inmueble. Fue uno de los inquilinos quien alertó del robo sufrido en su domicilio por parte de tres hombres -uno de ellos portaba, al parecer, un arma de fuego-. En el interior de la vivienda hallaron hachís. Finalmente detuvieron a una mujer de 26 años -moradora de la vivienda- como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Droga oculta en el canapé de una cama

Sustancia estupefaciente localizada en el canape de la camaA partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. En un registro en la vivienda donde se produjo el asalto los investigadores se incautaron de varios kilogramos de hachís -la mayor parte de esta sustancia estupefaciente fue descubierta en una habitación, en el canapé de una cama- e intervinieron teléfonos móviles, entre otros efectos. Asimismo resultaron detenidos otros dos moradores habituales del inmueble por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

Las pruebas obtenidas en el citado registro condujeron a agentes de la Policía Nacional hasta el principal investigado, un hombre de 39 años y vecino del barrio de la Trinidad. Este fue detenido por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación en relación con el asalto a la vivienda sita en Vistafranca, de donde al parecer sustrajo droga.

En el domicilio del principal investigado, ubicado en Llano de la Trinidad, los agentes se incautaron de varios envoltorios de cocaína con un peso total de 6,5 gramos-, dos tabletas de hachís -con un peso de 75 gramos cada una-, dos balanzas de precisión, 544 euros en efectivo, una pistola simulada y munición variada, dos navajas, un puñal, una defensa policial extensible y unos grilletes, entre otros efectos. En el registro fueron detenidos además otras cinco personas -familiares del principal sospechoso y moradores habituales de la vivienda-, todas ellas por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

La operación denominada Skeletor ha concluido con la detención de diez personas y la desarticulación de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en los distritos oeste y centro de la capital malagueña. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Translate »

Compare