ZINKIN PRIM EN CONCIERTO EL 1 DE DICIEMBRE PRESENTANDO SU NUEVO DISCO MUNDO CUCARACHA
“Mundo Cucaracha”, aprece a penas un año y medio después de “Mabel”, primer disco del grupo madrileño que ya contó con una magnífica aceptación (Top 20 en las listas de ventas publicadas por Heavy Rock y Kerrang!). La banda formada por Carlos Almendro (Guitarra y voz), Mario Rodríguez (Bajo), Gorka Rubio (Guitarra) y Paco Díaz (Batería) ha vivido una etapa intensa con 25 concierto en 18 meses (Entre los que destacan las Fiestas de San Isidro de Madrid 2006, Fiestas de Alcorcón 2006 y 2007, V Festival Carabaña Rock, etc.).El álbun estará en el mercado previsiblemente entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2007.
El trabajo ha sido producido, grabado y mezclado por el prestigioso productor Fernando Montesinos (conocido por sus trabajos con Paulina Rubio, Poncho K, Nido de Maniacos, La pulquería, Pereza y un largo etc.). La masterización ha corrido a cargo, al igual que ocurrió con su anterior trabajo “Mabel”, de Bori Alarcón (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Los Suaves, etc.) uno de los más reputados ingenieros de sonido de nuestro país (ya cuenta con dos premios Grammy por sus trabajos).
“Mundo Cucaracha” contiene catorce temas: “El rastro del amor”, “Peso en la cabeza”, “Angelitos negros” (Versión Hard Rock del tema que cantara Antonio Machín), “Quiero mimarte”, “Hacienda”, “Hoy es mañana”, “El pasado se murió”, “La culpa fue de Adán”, “Anoche”, “Recuérdame”, “No vas a tener una casa en la puta vida”, “Mundo cucaracha”, “Por favor, deja ya de hablar” y “Esto es Rock and Roll”. En este trabajo se aprecia una clara evolución en el sonido de la banda, con una mayor presencia en las armonías de guitarra y una mayor variedad en los registros de voz, conservando en todo momento la esencia “Zinkin” de ritmos poderosos, estribillos pegadizos, apuesta por la melodía y letras muy cuidadas.
Han contado con la colaboración de varios amigos de la banda: Paco Laguna de Obús con dos solos de guitarra: “El rastro del amor” y al final de “Hoy es mañana”, tema éste último en que también hace la segunda voz en el estribillo; Bori Alarcón con el Hammond B-3 de “Recuérdame”; Fernando Montesinos hace coros y el sólo de guitarra en “Hacienda”; Jon Marin hace coros en “La culpa fue de Adán”, Miguel Ángel “Míchel” Ortiz (Rockservatorio F.M.) tocando la guitarra rítmica en “Mundo Cucaracha”, y Vicente “Mariskal” Romero poniendo su voz en una frase de “Angelitos Negros”.
+ información: www.zinkinprim.com
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.