YAMAHA MÁLAGA CENTER CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE LA INICIATIVA “UNA MOTO, UN ÁRBOL”
El pasado sábado, Yamaha Málaga Center plantó cerca de 500 árboles en Los Asperones para seguir con la reforestación de lo que hace veinte años era un vertedero municipal.
Tras dos exitosas ediciones, este 1 de febrero Yamaha Málaga Center y la Asociación de Monitores Medioambientales “Almijara” se han vuelto a reunir para aportar su granito de arena en la repoblación de Los Asperones.
Con 500 unidades vendidas a lo largo de todo 2024, el concesionario malagueño se ha encargado de plantar un árbol por cada una de ellas, añadiendo una placa de madera conmemorativa con las iniciales y modelo de cada cliente como muestra de agradecimiento por la confianza depositada a lo largo del curso pasado, tal y como ya se hizo en las dos ediciones de 2022 y 2023.
Con el claro objetivo de convertir en un parque forestal lo que hace dos décadas fue un vertedero, la asociación ha logrado recuperar más de cinco hectáreas de las 25 que llegaron a ocupar las toneladas de residuos y, según su fundador, Miguel Ángel Barba, hasta 37 especies distintas se han plantado ya en ellas.




Siendo uno de los concesionarios pioneros en alcanzar la neutralidad de emisiones de CO₂, Yamaha Málaga Center y la Asociación de Monitores Medioambientales “Almijara” lograron congregar, durante la mañana del sábado, a más de 50 voluntarios para contribuir en la recuperación de Los Asperones.
En definitiva, la tercera edición de la campaña “Una moto, un árbol” ha sido un éxito, tal y como ha indicado Francisco Domínguez, el máximo responsable de Yamaha Málaga Center. “Estamos muy orgullosos de poder formar parte de un proyecto tan importante para nuestra ciudad como es este. Solo podemos dar las gracias a toda la gente que hace esto posible y animar al resto a poner su granito de arena”, añade.
Con todo, Yamaha Málaga Center ya ha conseguido plantar más de mil quinientos árboles desde que la iniciativa se puso en marcha por primera vez ahora hace dos años. Tanto es así que ya hay fecha confirmada para la cuarta edición: el próximo 31 de enero de 2026.