XI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella (Málaga) acogerá los días 15 y 16 de octubre el XI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que contará con entre 1.200 y 1.300 participantes como en ediciones anteriores y abordará todas las materias del Derecho desde el ámbito de la actualidad.

Para ello, este jueves ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración por parte de la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, con el Colegio de Abogados de Málaga, por el que el Ayuntamiento vuelve a ceder nuevamente las instalaciones municipales «para la celebración de un evento de gran importancia para la ciudad en el ámbito turístico y económico», según ha asegurado la regidora.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga, que cuenta con un millar de colegiados de Marbella, «que haya vuelto a apostar por este municipio para un evento de tan elevado nivel y que se suma al máster Procesal-Civil que se desarrolla en el Hospital Real de la Misericordia, también con el apoyo municipal».

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha explicado que «este congreso jurídico-científico es el más importante de nuestro país, e incluso algunos aseguran que de Europa».

Además, ha señalado que el hecho de elegir nuevamente Marbella para su celebración «responde a que cuenta con un excelente clima, una variada oferta cultural y gastronómica y con vecinos muy hospitalarios que hacen que los que vienen de fuera quieran regresar».

Lara ha anunciado que las III jornadas de Derecho Penal Internacional también se desarrollarán en la ciudad y ha agradecido «la buena disposición del Ayuntamiento y su apoyo a las actividades del Colegio de Abogados de Málaga».