We Love Flamenco, cantera de nuevos talentos y casa de firmas históricas

María Nazaret Gavira, se alza ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles We Love Flamenco 2024.

Tercera jornada de We Love Flamenco llena de contrastes: desde los nuevos talentos, con la Gala Final del Certamen de Diseñadores Noveles, hasta la emblemática casa de bordados Juan Foronda, que ya celebra sus 101 años de trayectoria. Reyes Bohórquez y María Fuentes, ganadoras de la pasada edición de Noveles, y Eloy Enamorado, que cumple 10 años de trayectoria, han completado la tarde.
 
María Nazaret Gavira se ha alzado ganadora del Certamen de Noveles, recibiendo como premio desfilar como profesional en la próxima edición. Además, Flamentex ha entregado el Premio Flamentex a la Creatividad, valorado en 1000 euros en tejidos de la marca textil, a Carmina Fernández.
 
El jurado, encabezado por Laura Sánchez, ha estado compuesto por Raquel Sánchez Silva, Pilar Larrondo (Diario de Sevilla), Ana Canalejo (ELLE), el estilista Paco Rus, los diseñadores Fernando Claro, Carmen Acedo y Pedro Béjar, Concha Pérez, del Máster de Comunicación y Moda; Natalia Rodríguez, de @flamencas, y Alicia Reyes (Fashion United).
 
Reyes Bohórquez y María Fuentes – Colección ‘Amantes’
 
Las ganadoras del Certamen de Diseñadores Noveles We Love Flamenco 2023 (candidatura conjunta) desfilan por primera vez como profesionales con esta colección inspirada en los colores del atardecer y la puesta de sol. Con la gasa como tejido principal y protagonismo del flocado con lunares en jacquard, la propuesta de estas jóvenes diseñadoras de Arahal y Morón de la Frontera se conforma de trajes clásicos de nejas y otros de capa, donde no faltan las carruchas y los elementos decorativos que dan un toque distintivo a los 17 looks que componen ‘Amantes’. Reyes y María han usado una paleta de rosa maquillaje, verde esmeralda, blanco y beige, así como camel. Han desfilado Alma Cortés y Junquera Cortés.
 
Eloy Enamorado – Colección ‘Madre Mía’
 
En palabras del joven diseñador de Burguillos, “‘Madre Mía’ nos lleva a los Inicios, dónde nace todo. Porque son 10 años de moda, 10 años de lunares en una primavera eterna; primavera, tiempo de flores y tiempo de madres. Un corazón en su pecho, de amor eterno, un pecho que alimenta la vida, un corazón de luz que inunda toda la composición y una planta significativa costilla de Adán, de donde surgió la primera mujer”. De este modo, Eloy Enamorado también ha tenido presente a “la gran Madre, la Virgen, con manchas en color azul, su color representativo” para crear esta colección que no es sino “un homenaje a una madre, y a todas las madres”. Tejidos como la organza y detalles de lentejuelas, además de print con motivos animales dan forma a esta propuesta de 31 looks que se divinden en cuatro cápsulas: el primero, verdes y negros; el segundo, animal print, con el guepardo como protagonista; el tercero, de tonos buganvilla, y el último, azul Klein. Ha desfilado Macarena Silva y ha actuado Macarena de la Torre. Ha asistido Sergio Rico y Alba Silva.
 
Juan Foronda y Rafa Díaz – Colección ‘Abril’
 
La nueva colección de la emblemática casa de mantones Juan Foronda, quien ya acumula los 101 años de trayectoria (en la pasada edición celebró su centenario), se inspira en el mes de abril. “Hemos querido reflejar la transición hacia la primavera y la anticipación de sus fiestas. Una celebración de la elegancia, la alegría y la belleza de esta época del año en nuestra tierra”, explica Juan Foronda, director creativo de marca de bordados homónima. De la mano del modisto Rafa Díaz, con sus 38 diseños de flamenca y también invitada, ‘Abril’ presenta mantones bordados, tanto artesanalmente a mano, como a máquina. De este modo, desfilarán trajes de chaqueta y vestidos de fiesta, confeccionados en crep satén, algodones, piqués, organzas y detalle de lentejuelas, complementados por mantillas, mantoncillos, mantones y, por supuesto, joyas y complementos de su marca Blasfor. “El mantón de Manila será un complemento esencial esta temporada, pues con su rica historia y versatilidad, añade un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look, siendo una auténtica declaración de estilo”, sostiene Juan Foronda. Rosa Belmonte, al baile.
 
Rocío de Triana
 
Por segundo año consecutivo, el desfile benéfico a favor de la Obra Social de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana viene a mostrar las tendencias romeras dentro del traje regional más extendido del mundo, bajo la visión de ocho firmas y diseñadores hermanos de esta corporación.
 
De este modo, se han visto las propuestas más peregrinas de Encarnita López, María Cañadas (MCV), Benjamín Redondo, Paula Abao, NOTELODIGO, Cecilia Alcántara, Pablo Vera, y Yolanda Moda Flamenca, todas ellas con una puesta en escena que evoca a las diferentes etapas del camino del Rocío. Con la colaboración de Fundación “la Caixa”, a través de Caixabank.
 
Mañana, más moda con la jornada Viva by WLF, para firmas emergentes, en la que, repartidos en cinco pases (de las 17h a las 21h), se mostrarán las propuestas de 15 diseñadores.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »