Vuelven esta semana al Cine Albéniz los clásicos de La Edad de Oro con 21 películas en ciclos temáticos

Víctor Erice, Claude Chabrol, Stanley Kubrick y Anne Baxter son algunos de los nombres que protagonizan La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, con la colaboración de Fundación “la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas.

El Cine Albéniz de Málaga acoge un año más esta muestra y proyectará del jueves, día 7, al día 14 de septiembre seis ciclos temáticos compuestos por 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE. Además, la muestra incluirá un taller de iniciación al lenguaje cinematográfico para mayores de 55 años y un encuentro cuyos protagonistas anunciaremos en próximas fechas.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año con gran respaldo del público la Filmoteca del Cine Albéniz, que acogerá todas las proyecciones.

Este año el festival de cine clásico de Málaga recuerda los centenarios de Anne Baxter y Warner Bros y homenajea al director francés y figura capital del cine europeo moderno Claude Chabrol. Además, se acerca a una de las figuras claves del cine español, Víctor Erice.

Además, realiza un amplio recorrido por la filmografía del genial autor norteamericano Stanley Kubrick y, por último, proyecta algunas de las películas del oeste más destacadas de la historia en un ciclo denominado ‘Westerns: imprescindibles’.

Con estos ciclos se podrá disfrutar de algunas obras de los directores más prestigiosos de la historia del cine como Alfred Hitchcock, John Ford, Robert Aldrich, Anthony Mann, William Wyler, William Wellman, Michael Curtiz, Víctor Erice, Claude Chabrol y Stanley Kubrick.

En cuanto a las actividades paralelas, habrá un nuevo Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico para mayores de 55 años que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, en horario de mañana, en colaboración con la Fundación “la Caixa”. En él se analizará la película de Víctor Erice El Sur, una obra inagotable que se presta al análisis, la discusión y el disfrute del espectador. Un drama íntimo y emocionante sobre la pérdida, la soledad y la memoria.

La inscripción, hasta el 8 de septiembre, ha de hacerse mediante un correo electrónico a promocion@malagaprocultura.com en el que los interesados deberán indicar su nombre completo, edad, teléfono de contacto y el día de preferencia para realizarlo.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »