Vox lamenta que solo ellos han apoyado su propuesta para crear un gran centro sanitario en Torremolinos

La moción del grupo en el Pleno ha sugerido crearlo en el antiguo Centro de menores Virgen de la Esperanza

Vox ha lamentado que solo ellos hayan apoyado su propia moción para la creación de un gran centro sanitario en Torremolinos (Málaga) durante la celebración de la última sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento, que expuso su concejal, José Antonio Macías.

Según detallan desde esta formacion política en un comunicado, la moción sugiere la creación de un gran centro sanitario en el antiguo Centro de Menores Virgen de la Esperanza, reemplazando “el actual y deteriorado” Centro de Salud San Miguel, ubicado en la zona de El Calvario.

En palabras de Macias, “la conformación morfológica de nuestro municipio, con sus características únicas y dividida como si fueran tres municipios diferentes, exige un servicio público de salud excelente”, especialmente en El Calvario, donde se encuentra el centro de salud San Miguel.

“Los vecinos han expresado su malestar y casi indignación por la estructura, mantenimiento e insuficiencia de personal en todas las áreas”, asegura. Algo que, ha añadido, “ha creado una situación estresante tanto para el personal sanitario como para los usuarios”.

La moción de Vox detalla las deficiencias del actual centro, incluyendo un número insuficiente de consultas médicas y de enfermería, ambulancias obsoletas y problemas de accesibilidad y aparcamiento. “Nuestros vecinos prefieren desplazarse al Hospital Clínico debido a estas deficiencias”, ha puntualizado Macias.

Desde Vox apuntan que “a pesar del reconocimiento de estas deficiencias por parte de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, la moción fue rechazada. El Partido Popular argumentó la existencia de proyectos para aliviar la situación”, aunque Macías, por su parte, ha lamentado que “sólo Vox ha demostrado preocupación por la sanidad pública para los vecinos de Torremolinos”, reflejando su decepción ante la negativa de los ‘populares’ y la abstención del Partido Socialista e Izquierda Unida.

Los acuerdos propuestos incluyen la solicitud a la Junta de Andalucía para cambiar el uso del recinto del Colegio Virgen de la Esperanza y dedicar estas instalaciones a un nuevo y amplio centro de salud. Además, se propone que el actual centro de salud de El Calvario se transforme en un centro de atención a mayores y discapacitados.

La moción también resalta la necesidad urgente de mejorar los servicios de salud en Torremolinos, especialmente en áreas con alta demanda y crecimiento poblacional.

“La respuesta de los diferentes grupos políticos a esta propuesta deja en evidencia la enorme diferencia entre las argumentaciones que, a priori, hacen todos los grupos políticos y lo que, finalmente, votan; sobre todo, en cuanto a la gestión y mejora de los servicios públicos esenciales en el municipio”, valoran desde Vox.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »