Vox critica «el caótico sistema ferroviario» que «sufren los malagueños»

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda ha criticado ante el ministro de Transportes, Óscar Puente, «el caótico sistema ferroviario que sufren los malagueños a diario por la falta de inversión que permita tener las infraestructuras necesarias que mejoren la movilidad en la Costa del Sol».

Rueda, durante la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, ha advertido de que «mientras el Gobierno de Pedro Sánchez financia numerosos proyectos en Marruecos, en España, los españoles están completamente abandonados a pesar de que se ha subido 81 veces los impuestos» y «que para 2025, están previstas 46 nuevas medidas fiscales recaudatorias».

«Esta presión fiscal no mejora la vida de los españoles, no mejora la vida de las empresas ni de las familias», ha criticado en un comunicado Rueda, al tiempo que ha señalado que el Gobierno central «ha gastado el dinero de los españoles en 40 trenes para Marruecos mientras la red ferroviaria de Málaga es deplorable o directamente inexistente».

«Quizá quieran seguir recaudando para gastar el dinero de los españoles en el plan de inversión marroquí, donde con el dinero de los españoles no solo estamos ayudando a mejorar la infraestructura marroquí, sino que también estamos pagando una desoladora de 250 millones de euros mientras el Gobierno retrasa, por ejemplo, la desoladora de la Axarquía», ha criticado Rueda, que ha acusado al Gobierno «de negar a los españoles lo que se le está regalando a Marruecos».

Rueda ha dicho que «los españoles merecen esa movilidad eficiente y segura» y ha recordado a Puente «la necesidad de la conectividad en todo el territorio español y de ser fiel a todos los españoles que sí que merecen esa movilidad eficiente y segura».

También la diputada de Vox por Málaga ha recordado que «por culpa del aumento de las tarifas, las aerolíneas han anunciado que subirán el precio, un hecho que perjudicará directamente a unos españoles que ya están asfixiados y no pueden más».

«Al final, quien paga los dislates de unos y otros es el viajero. No cree españoles de primera y de segunda porque todos tienen derecho a una movilidad segura y eficiente», ha apostillado. «Compromiso con España, es lo que debe tener, y no con Marruecos. Y también debe tener más responsabilidad en una cartera que es esencial para los españoles», ha concluido.

Translate »