Visita a Badalona en el mejor partido de la jornada ACB

El Unicaja visita el domingo la pista del FIATC Joventut de Badalona, una de las canchas que históricamente no se le ha dado bien al equipo malagueño. Aunque bien es cierto, que la pasada temporada ya con Joan Plaza en el banquillo, el Unicaja consiguió vencer en un ajustado partido por 63 a 65.

Pero el balance de los malagueños en territorio verdinegro no es muy halagüeño, con un 27% de victorias, balance de 9 partidos ganados y 24 perdidos, todos estos partidos de Liga ACB menos uno correspondiente a la Euroliga. Estos datos hablan de lo complicado que será el partido que el domingo a las 18 horas medirá al conjunto de Málaga en Badalona ante el FIATC Joventut.

El Unicaja ha entrenado esta tarde en el escenario del encuentro tras haber llegado a Barcelona esta mañana directamente desde Moscú. Para mañana (18:00 h., Teledeporte) cuenta con las tres mismas bajas que en el partido de Euroliga: Carlos Suárez, Jon Stefansson y Stefan Markovic.

Buen inicio de un experimentado equipo
El FIATC Joventut llega con la moral muy alta tras conseguir dar la sorpresa el pasado fin de semana al ganar en el Palau Blaugrana al F.C. Barcelona por un ajustado 82 a 83. Con este resultado sumó su victoria 700 en ACB y se sitúa en una buena posición, tiene un balance de 3 victorias y 2 derrotas, empatado en un grupo de equipos que van desde la quinta a la décima posición.

Esta temporada, FIATC Joventut está realizando un buen inicio de temporada con una plantilla en la que destaca la aportación de sus jugadores más veteranos, todos ellos de una dilatada trayectoria y de calidad contrastada a nivel europeo y nacional.

Para comenzar, en sus filas encontramos a Sergi Vidal, que las dos últimas temporadas militó en el Unicaja. El escolta regresa al equipo dónde se formó como jugador y ha comenzado a un gran nivel. De hecho, es el mejor en recuperaciones en la Liga Endesa con una media de 2,4 robos por encuentro.

Otros ejemplos de veteranos que viven una nueva juventud en este arranque:
– Demond Mallet, 36 años ha llegado este verano para cumplir su 2ª etapa en Badalona y por el momento es el máximo anotador de su equipo con 12,8 pts.

– Sitapaha Savané, 36 años. El pívot senegalés cumple su tercera temporada en la “Peña” y es el que mejor valoración media tiene de su equipo con 12,5.

– Tariq Kirksay, 35 años. Alero que es puro baloncesto y que tras una dilatada trayectoria viste por segunda temporada consecutiva la camiseta del FIATC Joventut. Es el mejor en asistencias de su equpo con 4,2 por encuentro.

El más rápido de la Liga Endesa
Un dato curioso es que el FIATC Joventut es el equipo de la Liga Endesa que tiene más posesiones en ataque (77.6), es decir que tira más rápido que los demás lo que le hace tener más veces el balón de cara a la canasta. Además, como es lógico, los partidos del FIATC Joventut son los encuentros de toda la Liga Endesa en que los dos equipos tienen mas posesiones (154.40).

Otro dato más es que, a dia de hoy, son el equipo que más usa el tiro de tres puntos. El 43% de los tiros que hacen son de 3. Si unimos los equipos de Euroliga, sólo Panathinaikos y Olympiacos tiran mas de tres puntos que ellos.

Un gran reto para la defensa del Unicaja.

El mejor Fran Vázquez del Unicaja, ante el FIATC Joventut
Fran Vázquez tiene buenos recuerdos de sus visitas al FIATC Joventut vistiendo la camiseta del Unicaja, de hecho, su mejor partido con el equipo malagueño lo hizo en el Olímpico de Bdalona.

Fue en la temporada 2004/05 en la Jornada 29 de la Liga Regular, concretamente el 16 de abril de 2005. El Unicaja ganó en un ajustado partido por 87 a 89 en territorio verdinegro y los números de Fran Vázquez fueron espectaculares, haciendo su récord con el equipo malagueño tanto en puntos, 26 anotados, como en valoración, terminó con 38.

Esta magnífica actuación de Fran Vázquez sólo ha conseguido superarla en una ocasión en su trayectoria ACB. Fue en la temporada 2008/09 con el F.C. Barcelona, cuando ante el Básquet Manresa hizo su tope en nuestra liga, 28 puntos y 45 de valoración.

Fran Vázquez, como gusta decir a Plaza, puede ser el termómetro del estado de la plantilla malagueña. Así, ojalá pueda repetir en la cancha verdinegra su actuación de la pasada temporada, cunado consiguió su mejor partido a domicilio con 11 puntos, 12 rebotes y nada menos que 26 de valoración. El equipo ganó, como ya dijimos anteriormente, 63 a 65.

Joan Plaza, regreso a la que casa donde se hizo entrenador
El técnico del Unicaja jugará el domingo ante el equipo, FIATC Joventut, donde se forjó como entrenador. Plaza fue técnico de la cantera badalonesa, donde poco a poco fue mejorando y adquiriendo conocimientos que le hicieron ir amando el baloncesto hasta convertirlo en su profesión.

Tras varios años en los equipos de formación del Joventut, en la temporada 2000/01 pasó al primer equipo equipo como técnico ayudante, donde estuvo durante seis temporadas. En la temporada 2005/06 fichó como ayudante de Maljkovic en el Real Madrid, siendo primer entrenador del equipo merengue a la temporada siguiente. Fue aquí donde arrancó una gran trayectoria de primer técnico que continúa hasta nuestros días, cuando Joan Plaza ya ha conseguido con el Unicaja el mejor arranque de la historia del equipo malagueño teniendo en cuenta partidos ACB y de Euroliga. El partido del domingo será su partido 275 en Liga Endesa y en caso de ganar sumaría su victoria 175.

Curiosidades
Durante el partido del domingo algunos jugadores pueden alcanzar una cifra señalada en distintos aspectos del juego:

– Kostas Vasileiadis necesita únicamente 4 triples para llegar a la cifra de 300 en Liga Endesa.

– Ryan Toolson está a sólo 4 puntos de llegar a sus primeros 1.000 en la competición.

– El base Jayson Granger puede llegar a las 200 recuperaciones en la Liga Endesa si consigue 4 ante la Penña.

– Si Fran Vázquez es titular, lo habrá sido en 200 ocasiones en la Liga Endesa.

Este encuentro entre FIATC Joventut y Unicaja, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa se disputará en el Pabellón Olímpico de Badalona, el domingo a las 18:00 h. y será televisado por Teledeporte.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:”recomendar@malagaes.com” a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

Translate »