Videojuegos, libros y móviles entre los regalos más buscados esta Navidad en Amazon España

Los expertos de Witailer analizan las búsquedas más reseñables en Amazon España, anticipando las tendencias que marcarán las compras navideñas.

Con la llegada de diciembre, como cada año, debemos enfrentarnos al “lienzo en blanco” que supone la búsqueda de los regalos de Navidad para los más allegados. A esto debemos sumar, además, centros comerciales repletos de gente, faltas de “stock” y la creatividad necesaria para regalar de forma original. Motivos que, probablemente, hacen que el 75 % de las ventas online comiencen a partir de la barra de búsquedas.

Ante la proximidad de las Navidades, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de “Business Intelligence” para el crecimiento de las marcas en Amazon y otros “marketplaces”, analizan las búsquedas más reseñables en Amazon España para así comprender los patrones de compra y consumo de los usuarios, anticipando las tendencias que marcarán las compras navideñas.

Los tradicionales “calendarios de adviento” se mantienen como los productos más buscados para esta fecha señalada en el calendario, según los datos de Witailer. Especial demanda experimentan en España aquellos vinculados con Funko, Playmobil, Harry Potter, Lego o Disney; algunos de los más icónicos juguetes y personajes de la cultura de este mercado. La decoración: clara tendencia en este 2022 Al analizar las búsquedas que contienen la palabra Navidad, destacan algunos términos como “árbol”, “adornos” o “decoración”. Algunos de los productos más importantes a la hora de preparar el hogar para las tan ansiadas cenas familiares y encuentros con amigos, que se caracterizan por una decoración temática.

Comportamiento de consumo 2021: clave para predecir tendencias

A la hora de incrementar las ventas en “marketplaces” como Amazon, aprovechando la estacionalidad, los expertos de Witailer inciden en la especial importancia que tiene prestar atención al histórico de búsquedas. Los regalos más demandados en Amazon a lo largo de 2021 estuvieron relacionados con términos como “Alexa”, “audífonos inalámbricos”, “regalos originales para mujer” o “lego”, ocupando los cuatro primeros puestos del ranking de búsquedas. Si hablamos de subcategorías, desde Witailer apuntan a cuatro tendencias que coparon las búsquedas totales de Amazon en las Navidades de 2021: videojuegos, que representaron un 4,29 % de las búsquedas totales del canal; libros y móviles, que superaron el 2 % de las búsquedas, y artículos para fiestas, representando el 1,55 % del total de búsquedas en el canal.

Tendencias que permitirán a grandes y pequeñas marcas orientar sus catálogos para sacar el máximo partido a las ventas. Regalos y bolsas, entre los términos que experimentaron mayor crecimiento Los expertos de Witailer subrayan, además, la importancia de analizar el crecimiento de algunos términos de búsqueda, ya que puede suponer una clara oportunidad de negocio en este tipo de plataformas.

En el caso de Amazon, existen palabras de búsqueda que sufrieron crecimientos especialmente reseñables como “regalo mujer navidad”, cuyas búsquedas se multiplicaron por 516 veces. Tan solo seguidas de “bolsas regalo navidad” (214 veces); “regalo navidad hombre” (89 veces) o “uñas postizas navidad” (60 veces). “Al igual que ocurre en el comercio físico, la estacionalidad es clave para el crecimiento de las oportunidades y volumen de negocio en los ‘marketplaces’ como Amazon”, explica Alessandro Sgobba Digital Strategist & Client Manager de Witailer. “En este sentido, las marcas, tanto grandes como pequeñas, que tienen presencia digital disponen de numerosas ventajas como la facilidad de compra o la disponibilidad de ‘stock’ en todo momento, incluso en los momentos con mayor demanda, siempre que dispongan de una estrategia apropiada”, concluye Sgobba.
PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »