Vanesa Martín, Miguel Poveda, Natalia Lacunza y Diana Navarro actuarán en la ceremonia, que retransmiten La2 de TVE y Canal Sur

Vanesa Martín, Miguel Poveda, Natalia Lacunza y Diana Navarro actuarán en la ceremonia, que retransmiten La2 de TVE y Canal Sur

La gala de inauguración del 26 Festival de Málaga el próximo viernes 10 de marzo será el inicio perfecto para una edición que se presenta repleta de contenidos, del mejor cine en español y a la que asistirán multitud de estrellas del audiovisual español e iberoamericano. En esta ceremonia, que retransmiten La2 de TVE y Canal Sur a partir de las 20.00 horas, Raphael recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso, que concede el certamen a los imprescindibles de nuestro cine, por su amplia y exitosa carrera cinematográfica, fundamental en los años 60 y 70. Será en el Teatro Cervantes de Málaga tras una extensa alfombra roja por la que pasarán multitud de estrellas y que se podrá seguir también a partir de las 17.30 horas en directo a través de la webTV del Festival de Málaga (https://malagaprocultura.vhx.tv/browse) y en sus redes sociales.

La periodista Elena Sánchez (directora y presentadora del programa ‘Historia de nuestro cine’ de La2 de TVE) y la actriz Marta Hazas (protagonista de series como El internado, Bandolera, Gran Hotel, Velvet, Pequeñas coincidencias Días mejores y de películas como Las niñas de cristal, Te juro que yo no fui, 8 citas, Muertos de amor Pancho, entre otros títulos) serán las encargadas de conducir esta ceremonia, que -concebida como un espectáculo televisivo- hará un recorrido por todo lo que podremos disfrutar en las diferentes secciones del Festival. Las actuaciones musicales de la noche correrán a cargo de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Natalia Lacunza Diana Navarro.

Vanesa Martín nos traerá un aperitivo de ‘Placeres y pecados’, su octavo disco, un nuevo álbum compuesto y grabado entre España y Miami, que cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional e internacional como Julio Reyes, Tato Latorre, Vitto & Renzo, Mapache, Victor Martínez o MercaderLab que han aportado una gran diversidad y riqueza al álbum. En él, encontramos el equilibrio que conserva la esencia del sonido tan reconocible de la artista donde los sonidos orgánicos, guitarras y baterías acústicas están muy presentes junto a programaciones y los matices de las producciones contemporáneas. ‘Placeres y pecados’ se convierte por su diversidad y repertorio en uno de los discos más diversos, completos y sorprendentes de la artista malagueña hasta la fecha. El álbum ha sido mezclado por Óscar Clavel y Emilio Mercader y masterizado en NYC por Dave Kutch.

Considerado la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten los directos de Miguel Poveda en una experiencia única de amor al arte y a la emoción. Su espectacular timbre y quejío hacen temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura y la disfrutaremos en esta noche tan especial con un tema que no dejará indiferente a nadie.

Por su parte, Natalia Lacunza nos regalará un pedacito de sí misma extraído de ‘Tiene que ser para mí’, su primer disco. Este trabajo es el cierre de una etapa que ha durado tres años y refleja esa voluntad de vivir de forma honesta y darle a tu ser y a tu esfuerzo el valor que se merecen, dejarte brillar por lo que eres y vivir tu vida en primera persona, sin que te frene el miedo y sin regalar amor a quien no lo merece. Este disco habla del proceso, de todo lo que hay que recorrer para llegar al punto en el que uno piensa y cree: “Tiene que ser para mí, todo lo que di”.

Diana Navarro nos ha preparado una sorpresa para esta gala tan celebrativa. La artista malagueña, con nueve discos en su ya larga y exitosa carrera -cuatro Discos de Oro, tres Discos de platino, otra nominación a los Grammy Latino por el disco ‘Flamenco’, dos Premios de la Música, Micrófono de Oro… Además, en 2021 debutó como actriz de teatro en el Teatro Español con la obra ‘En tierra extraña’ siendo nominada a los Premios Max. Diana Navarro es reclamada por los mejores artistas nacionales e internacionales, pero el viernes la tendremos en solitario en el escenario del Teatro Cervantes prestando su prodigiosa voz al que seguro será uno de los momentos más especiales de la noche.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Translate »