VALENCIA SERÁ LA SEDE DE LA GRAN FINAL NACIONAL EN EL MES DE NOVIEMBRE
La BMW Sailing Cup afronta los últimos bordos para llegar a la Final Nacional de la temporada 2008, una singladura que tendrá como último escenario uno de los mejores e incomparables marcos posibles para el deporte de la vela y que ha sido sede de la 32ª America’s Cup, según los críticos, la mejor edición en sus más de 150 años de historia y que, además, ha dado cobertura al primer Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia; la Marina Real Juan Carlos I.
Las infraestructuras en el puerto valenciano, la proyección de la ciudad, su capacidad hotelera y las buenas conexiones en los medios de transportes, tanto aéreos, marítimos y terrestres, así como las excelentes condiciones de viento, han sido argumentos suficientes para celebrar la Final Nacional en la capital del Turia y repetir, tal y como sucedió en 2007 en Puerto Calero en Lanzarote, a una de las mejores finales disputadas hasta la fecha.
La Comunitat Valenciana se ha convertido y es uno de los referentes más importantes a nivel internacional en el deporte de la vela, gracias a la America’s Cup celebrada en Valencia y la Volvo Ocean Race en Alicante y que han contribuido, de manera notable, a la proyección de una comunidad autónoma que abierto, definitivamente, sus puertas al mar. Pero no sólo han sido esas dos grandes citas que han otorgado esa imagen de ciudad cosmopolita, moderna y llena de alternativas en ocio, cultura y gastronomía, sino también el Trofeo SM La Reina-Copa Marcial Sánchez-Barcaiztegui organizado por el RCN de Valencia, o la Regata Castellón Costa de Azahar bajo la dirección del RCN de Castellón, el Tabarca-Ciudad de Alicante que se celebra en el Real Club de Regatas de Alicante, ciudad que, además de la Volvo Ocean Race, ha sido sede la primera prueba del circuito Transpac 52 y es sede de la segunda cita de la BMW Sailing Cup en los últimas años con la Regatas Móvil Begar.
BMW Sailing Cup – CALENDARIO 2008
• Regata Celtamotor – R.C.N. Vigo – 24 y 25 de mayo.
• Regata Móvil Begar – R.C.R. Alicante – 14 y 15 de junio.
• Regata Martín i Conesa – C.N. Port d´Aro, Girona – 6 y 7 de septiembre.
• Regata Guarnieri – C.N.M.Benalmádena, Málaga – 4 y 5 de octubre.
• Final Nacional – Barcelona – 8 y 9 de noviembre.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.