UNICAJA CONTRIBUYE A QUE LOS DOCTORES SONRISA VISITEN A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

El convenio ha sido firmado hoy por Diego Vázquez, en representación de la Obra Social de Unicaja, y Patricia Matachana, en representación de la Fundación Theodora en España.

El convenio se enmarca dentro del interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones sociales y asistenciales en su área de actuación, y se engloba en el gran número de actuaciones que la entidad financiera desarrolla en favor de la infancia y la juventud.

La Fundación Theodora es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 1993 en Suiza con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando semanalmente visitas a hospitales de los denominados Doctores Sonrisa. Actualmente, trabajan en 91 hospitales de nueve países en los que han visitado en los últimos diez años a más de 500.000 niños hospitalizados. En el año 2000, la Fundación Theodora inició su actividad en España, llegando a visitar anualmente a casi 30.000 niños hospitalizados. En Málaga, el Hospital Carlos Haya favorece el desarrollo de esta actividad en la provincia desde 2001. Así, hasta la fecha, un equipo de tres Doctores Sonrisa han visitado a unos 28.000 niños de este hospital.

En este sentido, la Fundación Teodora celebra esta noche el VII aniversario de su fundación en Málaga mediante la organización de una cena benéfica, cuya recaudación se destinará íntegramente a sufragar las visitas de los Doctores Sonrisa del Hospital Materno Infantil Carlos Haya de Málaga.








Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales especialmente formados por pediatras y psicólogos infantiles para trabajar en el entorno sanitario. En este sentido, siguen regularmente seminarios en los que perfeccionan su comportamiento y reciben conocimientos de Psicopediatría. De esta forma, adquieren los conocimientos suficientes para adaptarse a la situación particular de la enfermedad que cada niño padezca e intentan superar las limitaciones que su patología le imponga para hacerles participar de sus juegos. Por este motivo, la actuación de cada artista profesional es un acto único, dedicado a ese niño concreto, a esa familia concreta y a esa circunstancia concreta.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.