Un total de catorce provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y precipitaciones

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de catorce provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y precipitaciones en una jornada marcada por la lluvia en la Península y Baleares.

En concreto, en alerta por nieve estarán las provincias de Granada, Almería, Murcia, Madrid, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Teruel, mientras que la alerta por lluvias se ha decretado en Málaga, Cádiz y Huelva.

En el litoral de Andalucía occidental, así como en el área del estrecho, hay posibilidad de chubascos fuertes, incluso tormenta. También se esperan precipitaciones en forma de lluvias en Albacete y Murcia, las cuales podrán ser fuertes, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde serán persistentes.

En el resto de la Península serán débiles y con menor probabilidad en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. En el archipiélago canario los cielos se mantendrán nubosos en el norte, aunque con poca probabilidad de lluvia, que en todo caso sería débil, mientras que en el sur habrá intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1000/1500 metros.

En lo que respecta a la temperatura, se producirá un descenso de los termómetros durante el día, donde podrá ser notable en el interior de la Península, así como en el Cantábrico y las Islas Canarias. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el este y en el conjunto balear.

 

 

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare