Un sindicato de la Policía pide la dimisión de Alberto Garzón por relacionarles con el «golpismo» y a Marlaska que los defienda

El sindicato de la Policía CEP ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al entender injustificado que relacionara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con una «banda organizada» y con el «golpismo».

La CEP recuerda en un comunicado que los policías juran fidelidad a la Constitución y considera que las palabras de Garzón «no son un error». «Sabía lo que decía y lo que iba a provocar. Hacemos un llamamiento al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que salga al paso de estas acusaciones y pida a su compañero que rectifique cuanto antes».

«El ministro ha traspasado una línea roja», sostiene en un comunicado la CEP, «al insinuar que algunos policías o guardias civiles asumen un discurso golpista». «Decir eso sin pruebas es un escándalo y manifestarlo en público es una canallada», añaden.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, Garzón ha señalado al mensaje «peligroso» de PP y Vox, que acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de «criminal». «Un discurso que está calando, y muchas instituciones pueden ser reflejo de ello», ha añadido.

También ha hecho mención a la existencia de «elementos reaccionarios dentro» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado» que alienta la «derecha política».

Translate »

Compare