Un millar de ciclistas participan en la prueba ‘Gran Fondo Costa del Sol’, que atraviesa 12 municipios

Un millar de ciclistas participarán este sábado en la prueba cicloturista ‘Gran Fondo Costa del Sol’, que tendrá salida y final en Estepona (Málaga) y atravesará 12 municipios malagueños.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Estepona, José María García Urbano, durante la presentación del maillot oficial de la prueba, que ha tenido lugar en los jardines de ‘Carmen Thyssen’, y donde han estado presentes el director de la organizadora ‘NovoCyclo Sports Events’, Francisco Salas, así como representantes del Complejo José Nadal-Fundación Victoria, de los talleres López Cano-Peugeot e integrantes del club ciclista Virgen del Carmen de Estepona.

Los participantes, han especificado los organizadores, harán un total 133 kilómetros recorriendo los municipios de Estepona, Manilva, Casares, Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Benalauría y Jubrique.

El primer edil ha agradecido a la organización y a la Federacion Andaluza de Ciclismo “a confianza que nuevamente han depositado en Estepona para acoger un gran evento deportivo”. Además, ha señalado que esta carrera, que no tiene carácter competitivo, permitirá a los participantes disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y de ocio de la zona.

Por otra parte, ha subrayado que el elevado número de participantes inscritos en la prueba “supondrá una importante promoción para nuestra localidad, posicionándola así en el mercado del cicloturismo, un sector que se encuentra en estos momentos en pleno alza”.

Asimismo, se ha referido al protagonismo que adquirirá nuevamente el puerto de montaña de Peñas Blancas. “Esta espectacular subida se ha convertido en todo un clásico y en un referente, tal como ya ocurriera en competiciones tan importantes como la Vuelta Ciclista a España y en las distintas ediciones del Campeonato de España de Automovilismo”, ha resaltado.

Por su parte, el director de la empresa organizadora NovoCyclo Sports Events ha asegurado que la prueba será de gran dureza para los corredores. Así, según ha explicado, los ciclistas tendrán que superar 3.500 metros del desnivel positivo.

En el trayecto se atravesarán cuatro puertos de montaña, siendo uno de ellos el de Peñas Blancas. La salida será a las 9.00 horas, del Parque Ferial y Deportivo de Estepona y la llegada se estima sobre las 15.00 horas, al mismo punto.

Francisco Salas ha asegurado que la elección de Estepona como punto de salida y final de la prueba es “toda una garantía de éxito, por la experiencia que tiene esta localidad en la organización de eventos del más alto nivel”.

Translate »