Un hombre ha sido detenido al amenazar que iba a suicidarse haciendo explotar un paquete con explosivos en la estación de tren de Atocha, Madrid

La Policía ha detenido a un hombre por una falsa amenaza de bomba en la estación de Atocha en Madrid, que ha sido desalojada de pasajeros.

El individuo ha sido detenido y la policía ha confirmado que no había explosivos en la mochila que portaba el hombre, aunque siguen inspeccionando la zona por seguridad.

El Servicio de Información de Emergencias a través de su cuenta en Twitter ha informado de que el desalojo de la estación, una de las más concurridas de la capital, con paradas de Metro, Cercanías, Ave y Larga distancia, se ha hecho «en tiempo récord» y con «una lección de madurez de los madrileños».

El incidente ha afectado a todo el tráfico de la estación, en la que no hacen parada los trenes de metro y se han detenido los trenes de larga distancia que se dirigían a la capital.

El incidente se produjo en torno a las 9.40 horas y poco más de una hora después, a eso de las once de la mañana, comenzaba a restablecerse el servicio y el tráfico en la estación.