Un cohete chino sin control podría caer sobre España este fin de semana

Las autoridades europeas advierten que hay cierto riesgo, aunque en las anteriores ocasiones los restos de los cohetes no han provocado daños.

De nuevo un nuevo cohete chino se dirige hacia un final seguro contra la Tierra y posiblemente provocará un espectáculo similar al que dejó perplejos a muchos testigos en España el pasado mes de junio. Sus más de 20 toneladas reentrarán en la atmósfera a lo largo del fin de semana siendo un riesgo para el tráfico aéreo, también de España, pero es difícil determinar con precisión cuándo y dónde lo hará.

A lo largo de toda la historia de la exploración espacial muchas de las naves y satélites creados por el ser humano han finalizado sus días ‘estrellándose’ contra este planeta. Y así los hará un nuevo cohete Long March 5B que ha servido para llevar el módulo Wentian de la estación espacial Tiangong al espacio las últimas dos semanas. 

Se espera de forma similar a los dos cohetes anteriores utilizados por China este mismo año que no provocaron daños, pero sí cierta preocupación internacional. Sin embargo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA ha emitido un comunicado advirtiendo que, por su gran tamaño, los restos de este cohete pueden ser un riesgo para el tráfico aéreo de España, así como Francia, Italia, Portugal y demás países cerca del mediterráneo.

Cientos de toneladas 

Según Space.com, las últimas predicciones apuntan a que regresará sobre el sábado 30 de julio por la noche, pero existe un margen de error de 16 horas aproximadamente. Lo mismo ocurre con el lugar de destino, el impacto ocurrirá entre el paralelo 41 norte (a la altura de Madrid) y el paralelo 41 sur, al sur de África, explica, es decir, casi el 88% de la población mundial y buena parte de los océanos.

Translate »

Compare