UN AVIÓN CON 176 PASAJEROS PIERDE EL CONTROL Y SE HA ESTRELLADO EN EL AEROPUERTO DE CONGONHAS DE BRASIL NO HAY SUPERVIVIENTES
Un funcionario de las autoridades aeronáuticas informó que un avión comercial chocó en tierra con un puesto de combustible. Dentro de ese lugar habría trabajando alrededor de 20 personas, informan las cadenas de televisión de Brasil.
José Leonardo Mota, de la oficina de prensa de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), dijo a la agencia de noticias AP que el Airbus 320 de la aerolínea TAM no logró detenerse al aterrizar en la pista del aeropuerto de Congonhas, de San Pablo, Brasil.
En tanto, el coronel de Bomberos, Manuel Antonio da Silva Araújo aseguró que habría 200 muertos y “difícilmente haya sobrevivientes” de la tragedia.
“Las llamas fueron controladas salvo algunos focos aislados”, dijo el coronel.
El despiste habría sido causado por la humedad presente en la pista, debido a las lluvias que cayeron en la zona en las últimas horas.
El vuelo de la TAM venía de la ciudad sureña de Porto Alegre con destino a San Pablo y llevaba 176 personas a bordo: 155 pasajeros, seis tripulantes, y 14 empleados de la empresa.
La aerolínea que no ha suministrado cifras de víctimas, dijo en un nuevo comunicado que sólo va a divulgar los nombres de los pasajeros después de que logre entrar en contacto con los familiares de estas personas, de acuerdo a la legislación brasileña.
Según el Cuerpo de Bomberos de San Pablo, el avión se salió de la pista y pasó literalmente por encima de la transitada avenida Washington Luiz, para estrellarse contra un depósito de materiales de TAM Express, filial de carga de la misma compañía, y contra un puesto de combustible.
Cientos de bomberos se desplazaron de inmediato para contener las llamas y evitar explosiones de los camiones de combustible que se encontraban en el puesto de gasolina.
El accidente provocó un incendio en un edificio contiguo y, según informaciones de varios canales de televisión, hay personas atrapadas en un ascensor.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

