Umberto, el vecino desahuciado en el barrio de Tetuán, fue víctima de una estafa en 2011 por la que ahora le reclaman 32.000 euros

Umberto ha asegurado que empezó «a sospechar» que le habían estafado cuando «en lugar de reclamarme los 100 euros, me reclaman 32.000 euros». Además, el afectado ha recordado que ya el 20 de noviembre de 2014 intentaron desahuciarle, algo que no llegó a producirse.

«Hay una demanda contra el prestamista. Es una más de las que tiene», ha afirmado el afectado. Asimismo, ha destacado tras perder su caso que no tiene «esperanza» porque según señala «si hubiese justicia, hubiese ganado de calle».

Por su parte, el miembro de la plataforma Stop Desahucios de Tetuán, Alberto Milanés, ha explicado cómo ha sido el desahucio de Umberto. «Explica qué se ha ejercido violencia por parte de la policía».

No ha habido ninguna resistencia», ha señalado. Además, ha comentado que les han sacado de la casa de Umberto «a la fuerza» y a una joven la han pagado «cuando intentaba acceder a la vivienda».