Última Hora: Simón confirma que 2.696 personas han fallecido por el nuevo coronavirus

Empieza la rueda de prensa del Comité Técnico de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, informa que en estos momentos hay contabilizados 39.673 casos de Covid-19 en España, un 20 % más que ayer.

A su vez, Simón confirma que 2.696 personas han fallecido por el nuevo coronavirus.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, informa que están realizando labores de desinfección en numerosas instalaciones básicas como estaciones, puertos y aeropuertos, así como en residencias de ancianos. También dan apoyo en las tareas de transporte de contagiados y material sanitario a las islas.

Villarroya también da detalles de su labor en Barcelona, donde apoyan la gestión del albergue que se ha constituido en la Fira de Barcelona. A su vez, realizan labores de seguridad en algunas centrales nucleares y dan apoyo a la autoridad portuaria en Melilla y el hospital de Oviedo, entre otros puntos.

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, informa de que en las últimas 24 horas se han detenido a más de 60 personas y se han realizado 6000 actas de denuncia por desobediencia.

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, insiste en la ciberdelincuencia relacionada con el nuevo  coronavirus: «Los ciberdelincuentes podrían aprovechar la demanda de la información relacionada con la pandemia para sacar provecho de debilidades de los sistemas informáticos […] El objetivo final es el robo de credenciales».

La Secretaria General de Transportes, María José Rallo, actualiza los datos de movilidad. Detalla que el pasado lunes ha sido un 13 % inferior a la del lunes de la semana pasada, cuando ya se había decretado el  estado de alarma, y un 90 % inferior respecto a un lunes del año anterior. Los únicos imprevistos han sido causados por la meteorología.

Translate »