Última Hora: La solidaridad con el pequeño Jules inunda las redes sociales

Las muestras de solidaridad con Jules en las redes sociales han sido constantes a lo largo de la tarde y noche de ayer, aún seguimos recibiendo a día de hoy.

Más de 50.000 personas han expresado sus mejores deseos a través de Facebook comentando la noticia han inundado este miércoles las redes sociales para mostrar la solidaridad la familia.

Última Hora

Los técnicos que participan en el rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), acometen la construcción de una plataforma para abrir dos túneles y acceder a donde se cree que está el menor, una vez descartada la succión.

La operación rescate para acceder a Julen continúa de manera ininterrumpida desde el domingo. Trabajando a contra reloj, hoy se han centrado en la apertura de dos túneles, uno paralelo y otro en oblicuo, con una tuneladora, al orificio donde cayó.

Cada hora que pasa es crucial para el rescate de Julen. Los equipos de trabajo son conscientes de ello, así como de la complejidad técnica que exige llegar hasta el lugar donde se cree que se encuentra el pequeño tras caer, tal y como su propio padre y una prima de éste han afirmado, por el estrechísimo pozo de 25 centímetros de diámetro que centra toda la atención de los efectivos desplazados a la zona. Cualquier error de cálculo puede ser fatal, y por eso, pese a la necesidad de actuar lo más rápido posible, cada paso debe ser estudiado al milímetro para no provocar ningún desprendimiento o derrumbe a lo largo del túnel de 107 metros de profundidad donde se cree que puede estar el pequeño, de tan solo dos años.

La familia de Julen se encontraba el pasado domingo en un monte de Totalán (Málaga), en la finca de un familiar, donde habían ido para preparar una paella. El niño se precipitó por la perforación sin que ninguno de los presentes pudiera hacer nada para evitarlo.

El padre del menor ha asegurado que apartó las piedras que había junto al hoyo y llegó a escuchar a su hijo llorar. Al avisar a los servicios de emergencias, se puso en marcha un operativo de rescate formado por cientos de personas. Se ha comprobado que una muestra de pelo encontrada el pasado domingo en el interior del agujero es de Julen.

El pozo en el que se busca al menor es un sondeo acometido hace unas semanas en busca de aguas subterráneas, que no fueron encontradas. Tiene 25 centímetros de ancho, y unos 110 metros de profundidad. El agujero estaba sin protección, sin señalizar y en una finca sin vallar, muy cerca del dolmen de Cerro de la Corona, también conocido como Tumba del Moro.

¿Quién es el Julen?

Julen tiene dos años. Sus padres, José y Victoria, son vecinos muy conocidos en la barriada de El Palo, Málaga. Desde hace unos años viven en la zona de Playa Virgina, en la zona más al este de la ciudad andaluza y al pie de la sierra donde se encuentra Totalán. En 2017 falleció su otro hijo, Óliver, cuando tenía tres años. Murió de forma repentina mientras paseaba por la playa junto a sus padres, según han relatado vecinos de la barriada.

Translate »