Última Hora Coronavirus

Comparece el comité de gestión técnica del coronavirus

Fernando Simón explica que los datos de hoy indica algunas variaciones, que hay que tomar con precaución.

Simón asegura que preocupa el dato de sanitarios contagiados. En estos momentos, asciende a 3.475, lo que representa el 10%.

El responsable de Emergencias confirma los datos ya ofrecidos por Sanidad: 28.572 infectados, 1785 en UCI, 1.720 fallecidos y 2.575 curados.

Villarroya apunta que las fuerzas de seguridad del estado van a seguir hoy con labores de desinfección. Entre los lugares, más de una veintena de residencias de mayores en Madrid.

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel Gonzáez: «Se ha producido 64 detenciones por desobediencia y más de 28.000 sanciones. No es un balance ascendente, sino que se estanca el número».

El director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, comienza su intervención agradeciendo la solidaridad de todos los vecinos, entidades y empresas en estos días.

«En el día de ayer mantuvimos más de quinientas reuniones con entidades y residencias para ofrecer nuestros servicios en aquellas poblaciones más alejadas», sigue Ceña. Ceña: «En el día de ayer, se produjeron 18 detenciones y se levantaron 3.400 actas».

Desde la Guardia Civil indican que, en lo referido a la movilidad de vehículos se han producido 2.332 denuncias.

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, pone de ejemplo la ciudad de Sevilla para ilustrar la reducción de la movilidad en transporte público: menos del 10% al terminar esta semana.

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare