Torremolinos se adhiere al Día Mundial de la Salud Mental

El municipio malagueño de Torremolinos se ha adherido en la jornada de este lunes al Día Mundial de la Salud Mental. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto a la Corporación municipal, han estado presentes a las puertas del Ayuntamiento donde ha tenido lugar la lectura del Manifiesto por parte de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol).

De igual modo, la asociación ha instalado una mesa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en la que se ha invita a la ciudadanía a firmar el manifiesto que este año tiene como lema ‘Dale Like a la Salud Mental. Por el Derecho a crecer en Bienestar’, dedicado a la infancia, la adolescencia y la juventud, han recordado desde el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Según datos de la Confederación de Salud Mental en España, el porcentaje de población joven que declara haber padecido problemas de salud mental con mucha frecuencia ha pasado del 6,2% en 2017 al 15.9% en 2021. Así mismo, el pasado año, casi 9 de cada 100 jóvenes experimentó ideas de suicidio continuamente o con mucha frecuencia.

Han recordado, por otro lado, que en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de septiembre de 2022 se adoptó la Declaración Institucional en relación al compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con la Salud Mental.

Este lunes, tras la lectura del Manifiesto, la alcaldesa ha proclamado el Día Mundial de la Salud Mental en Torremolinos y ha instado a «quienes ostentan responsabilidades públicas, agentes sociales, organizaciones no lucrativas, medios de comunicación, sociedades científicas, empresas, estudiantes y profesionales de la salud, de la atención social, de la educación, del empleo y el derecho, y a toda la ciudadanía al incremento de la inversión para promocionar el bienestar psicológico y emocional de las personas jóvenes, que se promueva el empleo juvenil y la lucha contra la precariedad laboral, que se actúe y se aborde y prevenga los abusos sexuales a menores así como el bullyng, que se implemente una asignatura de educación emocional y que se aborde de forma urgente el tema del suicidio en la infancia y la juventud».

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Translate »