Torremolinos logra la bandera Ecoplayas para Playamar y renueva las de Los Álamos y Carihuela

La localidad malagueña de Torremolinos suma un nuevo reconocimiento a las playas de su litoral, después de que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), haya otorgado por primera vez la bandera Ecoplayas para la playa de Playamar

Así lo han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, recordando que este distintivo reconoce las playas de la geografía nacional que sobresalen por la calidad de sus playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

El galardón para la playa de Playamar se suma a la renovación de la bandera Ecoplayas para las playas de Los Álamos y La Carihuela, esta última también alcanzó esta distinción el pasado año por primera vez.

“Es un orgullo para Torremolinos haber logrado superar las exigencias que se plantean desde Ategrus y que hayan decidido conceder estos reconocimientos a tres playas de nuestro municipio”, ha indicado el concejal de Playas, Miguel Domínguez, quien ha destacado “la apuesta por la sostenibilidad y la prevención en materia medioambiental con actuaciones como la campaña ‘Mójate por el medioambiente’ puesta en marcha este verano.

El edil ha resaltado, además, “el equipamiento, la seguridad y el mantenimiento de las playas del municipio, una obligación para una localidad como Torremolinos que debe trabajar siempre por mantener el litoral en las mejores condiciones desde el punto de vista sanitario y medio ambiental”.

Según el Ayuntamiento, desde Ategrus han indicado que la playa de Playamar ha obtenido el reconocimiento, entre otras actuaciones, “por la implantación de la campaña ‘Mójate por el medioambiente’, puesta en marcha este verano en el litoral, consiguiendo con ella que los usuarios de las duchas lleven a cabo el enjuague de pies con agua del mar, medida que ha dado lugar al ahorro de agua”.

La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Torremolinos y financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, se puso en marcha con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la reducción en el uso de agua debido a las circunstancias actuales de escasez de recursos hídricos.

Para ello se distribuyeron en las playas cubos para que los usuarios pudieran coger el agua del mar y usarla para lavarse los pies en lugar de hacer uso de las duchas, contribuyendo así al ahorro de este bien tan escaso.

Las tres banderas Ecoplayas para el litoral de la localidad se suman a la renovación de la bandera azul para la playa de Los Álamos, la más importante certificación de calidad que se otorga a nivel estatal y que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Además, todo el litoral torremolinense, las cuatro playas (Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela), han conseguido este verano renovar la ‘Q’ de calidad, una distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que acredita las playas del municipio dentro del conjunto de toda España como aquellas que reúnen las mayores y mejores condiciones tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »