Torremolinos celebra su Carnaval del 11 al 13 de marzo con una amplia programación

La alcaldesa del municipio malagueño de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado la programación del Carnaval de Torremolinos 2022, que se celebrará del 11 al 13 de marzo con diferentes hitos como el pregón, a cargo del periodista Pepelu Ramos, pasacalles y concursos de disfraces para adultos y niños, comparsas y murgas y el entierro de la sardina en La Carihuela.

«Una amplia programación para celebrar la fiesta del desenfado, el humor ácido y el compromiso con lo social», ha resumido Del Cid durante la rueda de prensa de presentación de la programación, en la que ha estado acompañada por el pregonero y por el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz.

La programación comenzará el viernes 11 de marzo a las 21.00 horas, con el pregón de las fiestas del Carnaval de Torremolinos en la plaza Pablo Ruiz Picasso, que dará paso a las actuaciones de la comparsa Los Patronos y de la murga De Bar en Peor; ambas primeros premios del Carnaval de Málaga en sus respectivas categorías. También actuará la murga local La Callejera de Torremolinos.

Por otro lado, el sábado 12 de marzo arrancará el día carnavalero con el concurso infantil de disfraces en el parque de La Batería, que contará con animaciones infantiles, castillos hinchables y el teatro infantil La Magia de la Tele.

«Ya a la tarde noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el pasacalles por el centro de Torremolinos. Las inscripciones comenzarán una hora antes en el punto de partida, la plaza San Miguel, para seguir luego por la calle San Miguel, la plaza Costa del Sol, la avenida de los Manantiales y la plaza Pablo Ruiz Picasso», ha precisado. La animación del pasacalles correrá a cargo de las charangas Los Mihitas, los Cachondos y Evolution Group.

Una vez finalizado el pasacalles, se celebrará el concurso de disfraces adultos, a partir de las 21.00 horas para culminar, ya a las 22.00, con el baile de carnaval, a cargo del grupo musical Miranda Cuenca.

El domingo 13 el carnaval se trasladará a la Carihuela, con un pasacalles por este barrio acompañados por Los Mihitas y que culminará en la plaza del Remo, donde a partir de las 13.00 horas actuarán la comparsa Los Hospitalarios y La Callejera de Torremolinos.

Más tarde, a las 13.45 en la playa de la Carihuela, entre los chiringuitos El Canarias y El Lele, tendrá lugar la quema de la sardina, poniendo fin a esta intensa programación.

Por último, Del Cid ha esperado que esta programación extienda la fiesta del Carnaval por toda la ciudad durante el fin de semana «para que pueda ser disfrutada por los torremolinenses y por todos los que nos visiten».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

You might also like

Translate »

Compare