Tiroteo en Opium Beach Club de Marbella, Málaga

Felipe Juan Froilán de Marichalar, que este domingo cumplió 24 años, se encontraba en la discoteca donde esta pasada madrugada se produjo un tiroteo en el que han resultado heridas cinco personas.

Los hechos han sucedido esta madrugada en la discoteca Opium de dicha localidad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que se mantiene abierta a la espera de nuevas averiguaciones.

La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7. Los hechos sucedieron en el Opium Beach Club de Marbella, que está situado en el kilómetro 184 de la autovía A-7 a su paso por la ciudad. El sistema andaluz de emergencias 112 recibió numerosas llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban de un tiroteo con varios heridos, por lo que movilizó a la Policía Nacional y a la Local.

De esta manera, el 112 dio aviso a la Policía Nacional, a la Local y a los servicios sanitarios, que certificaron el traslado de cinco personas al Hospital Costa del Sol marbellí.

Por razones que aún están bajo investigación, se originó una pelea entre unos clientes. En los vídeos que circulan por redes sociales se aprecia el momento en que alguien no se le ve en la imagen hace uso de un arma de fuego y provoca una auténtica estampida en la pista de baile del establecimiento.

Dos de los cinco heridos se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de la localidad a la espera de evolución de las heridas de arma de fuego que presentan, según han informado fuentes hospitalarias.

Se trata de una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica, han precisado las fuentes. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente y está grave en la UCI, en espera de evolución.

La otra persona ingresada en la UCI es un hombre también de 32 años de nacionalidad irlandesa, según fuentes policiales, que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego. También está grave en la UCI y en espera de evolución.

Asimismo, tres hombres están en observación de dicho hospital, uno de ellos de 40 años por heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Este, según las fuentes policiales, sería el presunto autor de los disparos, y está detenido bajo custodia policial.

También, un joven de 18 años presenta herida de bala en la cadera izquierda y otro hombre, de 36 años, también herida de arma de fuego pero en la espalda. En principio, el estado de estos tres no reviste gravedad y están a la espera evolución y de más pruebas.

Translate »

Compare