THE SKATALITES – Miercoles 3 de Diciembre – GRANADA – Sala El Tren
En los años 60 todos los vocalistas del país se agolpaban en los estudios de grabación para grabar sus canciones con este nuevo e infeccioso ritmo.
Bob Marley, Peter Tosh, Toots and The Maytals, Jimmy Cliff, Alton Ellis, Ken Boothe son sólo algunos de los nombres que usaron este estilo, que además coincidía con un momento de máxima excitación en la isla, fruto de su independencia en 1962. Poco después, los músicos de todas estas sesiones de estudio vieron la oportunidad de extender esta música al directo. Entre ellos, Tommy McCook, Rolando Alphonso, Johnny Moore, Lester Sterling, Don Drummond, Lloyd Knibb, Lloyd Brevett, Jerry Haynes y Jackie Mittoo, quienes empezaron a trabajar juntos en 1963 para acabar formando la banda Skatalites en 1964. Y aquel mismo año, publicaron su primer disco en Studio One, Ska Authentic, acompañado de una gira por la isla como creadores del ska. Tomaron las radios del país y a su alrededor circularon figuras como Clement ‘Sir Coxsone’ Dodd, Arthur ‘Duke’ Reid o Cecil ‘Prince Buster’ Campbell, además de futuras promesas a las que ayudaron como, Desmond Dekker, The Wailers o Lee Perry.
Cuarenta y cinco años después, con los originales Lester Sterling (saxo), Lloyd Knibb (batería) y Doreen Shaeffer (voz) aún al frente, apoyados por sus primeros y más aventajados discípulos de los sesenta tales como Vin Gordon (trombón) y Cedric Brooks (saxo), llenos de experiencia y con una inmensa discografía tras ellos, vienen a darlo todo, en una mini gira española, donde estarán en Granada como única fecha en todo el sur del estado, concretamente en la Sala El Tren el Miércoles 3 de Diciembre.
Después de la actuación de la leyenda viva del Ska seguirá la música con “mundo mezclao”, título del nuevo club que se celebrará los miércoles en la sala el tren inagurandose a lo grande, y es que traen a una gran voz del reggae y new roots europeo, nada más y nada menos que la actuación del londinense Benjammin está vez con el soporte de riddims y bases lanzadas por dj Benas, seguidos de las sesiones del maestro de los maestros Ragnampaisser y del agitador Kapitan Morgan, menuda noche!
Miércoles 3 de Diciembre – GRANADA – * Sala El Tren (Aforo Limitado)
ENTRADA: 16€ Anticipada + Gastos // 20€ En Taquilla (Entradas Limitadas)
PUNTOS DE VENTA:
España: Todos los puntos habituales de la red de venta de Tick Tackt Ticket.
Granada: Bar Patapalo (C/Naranjos 2 – Abierto Todos los días de 22h a 03h), Bar Entresuelo (Plaza San Agustín 2) y Subterránea Comics & Discos (C/Horno de Abad 12 – Abierto LMXJVS de 10:00-14:00 y 17:00-20:45), Riff & Raff, Melgamusic y Teatro Isabel la Católica.
Internet: www.ticktackticket.com
HORARIOS:
Apertura de Puertas: 21h
Actuaciones: 22:00 The Skatalites / 00:00 Benjammin feat Dj Benas / 01:30 – 07:00 Ragnapaiser & Capitan Morgan
INFORMACIÓN EN: info@rootsound.com / Tlf 652114409 Rubén Herrán
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.