FACUA-Consumidores en Acción alerta de la venta de entradas en toda España para un supuesto festival de cultura japonesa denominado The Japan Vibes que numerosos ayuntamientos están advirtiendo de que en realidad no va a celebrarse. La asociación aconseja a los usuarios que hayan adquirido alguna de estas entradas que reclamen a la empresa organizadora la devolución del dinero y que presenten en paralelo una denuncia ante la Policía. Los ayuntamientos de Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria ya han comunicado que no tienen ninguna relación con el evento ni han autorizado su celebración en sus municipios, pese a que los organizadores del supuesto festival están vendiendo entradas para estas localidades, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 58 euros. El Ayuntamiento de Barcelona, además, ha aconsejado a los compradores que denuncien los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Los organizadores tampoco han solicitado permisos en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Zaragoza, Valencia, Murcia y ilbao. Además, la página web del evento no se encuentra actualmente operativa, pese a que hasta la fecha era la única forma en la que se podían comprar las entradas de forma anticipada. En sus canales en redes sociales tampoco se muestra ninguna información más acerca de los horarios o actividades. En este sentido, FACUA indica a los usuarios que ya hayan comprado entradas para este evento que recopilen toda la documentación que tengan disponible y presenten una reclamación ante la organizadora para solicitar el reembolso del importe que pagaron por ellas. De igual forma, les aconseja que se dirijan ante la Policía para presentar una denuncia para que se abra una investigación de los hechos. Hechos similares en Latinoamérica La Embajada de Japón, a través de un mensaje publicado en su página web ha indicado que este supuesto evento no tiene ninguna relación con ellos y ha advertido de que se han producido intentos de fraudes similares en Latinoamérica con anterioridad. Los eventos se promocionaron en esos casos con nombres como The Tokio Experiencie, The Japan Fest o Japo Fest en países como Chile Colombia, Perú Argentina y México. En estos casos, los festivales tampoco tenían autorización de las administraciones competentes para poder celebrarlos. Las autoridades de dichos países, además, alertaron igualmente a los usuarios de que no compraran entradas para los eventos fake.

The Japan Vibes: FACUA alerta de la venta de entradas para un festival que numerosos ayuntamientos están advirtiendo que no va a celebrarse

La asociación aconseja a los usuarios que reclamen la devolución del dinero ante la organizadora del evento y que presenten denuncia en paralelo ante la Policía.

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la venta de entradas en toda España para un supuesto festival de cultura japonesa denominado The Japan Vibes que numerosos ayuntamientos están advirtiendo de que en realidad no va a celebrarse. La asociación aconseja a los usuarios que hayan adquirido alguna de estas entradas que reclamen a la empresa organizadora la devolución del dinero y que presenten en paralelo una denuncia ante la Policía.

Los ayuntamientos de Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria ya han comunicado que no tienen ninguna relación con el evento ni han autorizado su celebración en sus municipios, pese a que los organizadores del supuesto festival están vendiendo entradas para estas localidades, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 58 euros. El Ayuntamiento de Barcelona, además, ha aconsejado a los compradores que denuncien los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Los organizadores tampoco han solicitado permisos en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Zaragoza, Valencia, Murcia y ilbao.

Además, la página web del evento no se encuentra actualmente operativa, pese a que hasta la fecha era la única forma en la que se podían comprar las entradas de forma anticipada. En sus canales en redes sociales tampoco se muestra ninguna información más acerca de los horarios o actividades.

En este sentido, FACUA indica a los usuarios que ya hayan comprado entradas para este evento que recopilen toda la documentación que tengan disponible y presenten una reclamación ante la organizadora para solicitar el reembolso del importe que pagaron por ellas. De igual forma, les aconseja que se dirijan ante la Policía para presentar una denuncia para que se abra una investigación de los hechos.

Hechos similares en Latinoamérica

La Embajada de Japón, a través de un mensaje publicado en su página web ha indicado que este supuesto evento no tiene ninguna relación con ellos y ha advertido de que se han producido intentos de fraudes similares en Latinoamérica con anterioridad.

Los eventos se promocionaron en esos casos con nombres como The Tokio Experiencie, The Japan Fest o Japo Fest en países como Chile Colombia, Perú Argentina y México. En estos casos, los festivales tampoco tenían autorización de las administraciones competentes para poder celebrarlos. Las autoridades de dichos países, además, alertaron igualmente a los usuarios de que no compraran entradas para los eventos fake.

LOGO MALAGAES
Periódico Digital de Málaga y su Provincia en línea que ofrece noticias y contenido relevante para la comunidad malagueña.

«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»

Número de registro M2871891

Translate »