TELVENT ANUNCIA LA ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO SISTEMA 511 DE INFORMACIÓN A VIAJEROS DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE NUEVA YORK
El número 511 es el código abreviado de marcación telefónica, designado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en el año 2000, para que los viajeros consulten información relacionada con el estado de las carreteras, las zonas en obras, el tiempo y otros datos relevantes sobre viajes. Telvent trabajará ahora con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York para implantar este servicio en este estado, incluida el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
Entre otras prestaciones, este servicio además ofrece la posibilidad de elaborar una agenda para desplazamientos. De este modo, cualquier usuario (de larga distancia, tránsito, turismo, operadores de vehículos comerciales, etc.) podrá disponer de información útil y exhaustiva en tiempo real para planificar sus viajes y definir itinerarios alternativos. Asimismo, este servicio se ofrecerá mediante telefonía fija y móvil, Internet y correo electrónico.
Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados por el NYSDOT para ayudar a gestionar de forma más eficiente y segura el tráfico del estado, a través de nuestra tecnología de última generación. Desarrollar este proyecto con éxito contribuirá a que desplazarse sea una experiencia más eficiente y agradable para los neoyorquinos”.
La experiencia de Telvent en la implantación del Sistemas 511 es muy amplia. Entre sus proyectos anteriores con 511 y otras tecnologías relacionadas, cabe señalar el Sistema 511 TravInfo®, en la zona de la bahía de San Francisco; los proyectos TRIPS123 (número de información de viajes), y el sistema de arquitectura regional TRANSCOM (organización para intercambiar información sobre las incidencias de tráfico). Actualmente Telvent proporciona información en tiempo real de tráfico, estado de las carreteras y tiempos de recorrido como respuesta a las más de
400.000 solicitudes telefónicas que recibe al año y a los cinco millones de consultas on line que tiene al mes.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
