Susana Díaz mantiene un encuentro con Martin Schulz en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dentro de su viaje institucional a Bruselas.

Previamente, Susana Díaz se ha entrevistado, también en la sede de la Eurocámara, con el presidente del Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, y, a mediodía, tiene una intervención ante el pleno de este grupo parlamentario.

La agenda de la presidenta en la capital comunitaria incluye asimismo reuniones de trabajo con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini; con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

Díaz viaja a Bruselas para defender los intereses de Andalucía ante la Unión Europea y para reclamar el fin de la austeridad a ultranza que tan nociva ha resultado para los países del Sur.

La presidenta ya reclamó, a su llegada a Bruselas, que se pongan en marcha los proyectos para los que el Gobierno andaluz ha solicitado financiación del Plan Juncker, así como la agilización de iniciativas pendientes para Andalucía que se encuentran «atascadas» en el Banco Europeo de Inversiones (BEIT)

Translate »