SUPERA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE LA PEVAU EL 75 POR CIENTO DE LOS PRESENTADOS

Los alumnos que pidan revisar sus exámenes pueden solicitarlo entre el 20 y el 24 de julio

El 75.29 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana a la prueba de evaluación de acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, superó los exámenes, con una nota media final de 6,228 puntos.

La convocatoria extraordinaria de la PEvAU en Andalucía se ha celebrado por tercer año consecutivo en julio, en lugar de septiembre, como era habitual antes del progresivo cambio en el calendario de exámenes al que se ha incorporado la comunidad autónoma.

La PEvAU contó con un total de 1.901 presentados De ellos, 759 se examinaron solo de las pruebas de admisión, las destinadas a subir las calificaciones. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 5,112, que, sumada a la nota media del expediente (6,97), supone el 6,228 anteriormente citado

Los preuniversitarios pueden hacer la consulta, descarga de las calificaciones, solicitud de revisión y visualización de sus exámenes mediante la plataforma correspondiente, a través de https://eva.uma.es, con la identificación y PIN enviado por SMS. La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 20 y el 24 de julio.

Las notas definitivas saldrán el día 26. Entre el 27 de julio (desde las 9:00 horas) y el 28 de julio (hasta las 14,00 horas) se podrá solicitar la revisión de ejercicios, que se realizará el día 2 de agosto en la Escuela de Ingenierías Industriales.

En principio, los grados que cuentan con plaza para los aprobados en esta convocatoria extraordinaria de la PEvAU son: Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Educación Primaria (centro adscrito de Antequera), Filología Clásica, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía y Gestión del Territorio, Gestión y Administración Pública, Historia, Historia del Arte, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Traducción e Interpretación de Francés, Turismo y siete ingenierías: Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Telemática.

Por su parte, los grados de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera y Geografía y Gestión del Territorio + Historia, junto con los de Ingeniería Química e Ingeniería de Sonido e Imagen, tienen plazas condicionadas al hecho de que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase de adjudicación de la convocatoria ordinaria de la PEvAU.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »