STARLITE TRAE DE VUELTA A PLÁCIDO DOMINGO A LA CANTERA DE MARBELLA, MÁS DE TREINTA AÑOS DESPUÉS

El maestro Plácido Domingo, uno de los mejores tenores de todos los tiempos, ha regresado al escenario que descubrió a comienzos de los 80, ya convertido en Starlite, para ofrecer un espectáculo único en el que ha contado con un invitado de excepción, José María Cano, amigo y en esta ocasión, quien le ha dirigido en “Un gitano sin su honor”, uno de los temas que el maestro ha regalado al público, fuera de cartel y que han constituido uno de los platos fuertes de la noche. Otro de los momentos más especiales del concierto ha sido cuando Plácido ha regalado al público el tema “Bésame mucho”, que Domingo ha cantado a dúo con el público.

[image_sliders]
[image_slider link=»http://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2015/07/25.7.15.-Plácido-D-y-J-M-Cano-Starlite.-Foto-Esmeralda-Álvarez.jpg» source=»http://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2015/07/25.7.15.-Plácido-D-y-J-M-Cano-Starlite.-Foto-Esmeralda-Álvarez.jpg»] Starlite 2015 [/image_slider]
[image_slider link=»http://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2015/07/25.7.15.-Plácido-Domingo-concierto-Starlite.-Foto-Esmeralda-Álvarez.jpg» source=»http://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2015/07/25.7.15.-Plácido-Domingo-concierto-Starlite.-Foto-Esmeralda-Álvarez.jpg»] Starlite 2015 [/image_slider]
[image_slider link=»http://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2015/07/25.7.15.-Plácido-en-concierto-en-Starlite.-Foto-Esmeralda-Alvz.jpg» source=»http://www.malagaes.com/wp-content/uploads/2015/07/25.7.15.-Plácido-en-concierto-en-Starlite.-Foto-Esmeralda-Alvz.jpg»] Starlite 2015 [/image_slider]
[/image_sliders]

Para Plácido Domingo ha sido una noche muy emotiva y especial, ya que ha vuelto a actuar en un lugar que para él es mágico y que le trae grandes recuerdos: “Fui el primero en cantar en esta cantera. Hace ya mucho tiempo descubrimos una herida en la roca y nos quedamos maravillados con su acústica. No había nada, tuvimos que subir hasta las sillas y ver que ahora se ha convertido en algo tan increíble, gracias a Starlite, es una bendición”, ha declarado.

Domingo estaba en su casa y eso se notaba. Se ha mostrado emocionado, feliz, relajado y ha ofrecido un concierto en dos partes que se ha prolongado más allá del programa oficial y que ha incluido temas variados que han ido desde Il Trovatore, de Verdi, hasta la canción Tonight de West Side Story, pasando por  My Fair Lady o por el tema Amor, vida de mi vida, de Maravilla (Moreno Torroba). Domingo ha estado acompañado en el escenario por la Orquesta Filarmónica de Málaga, de la soprano Ana María Martínez y de la bailarina de danza clásica española Nuria Pomares.

Una noche de emociones, reencuentros y ovaciones, de la que han disfrutado Antonio Banderas junto a su novia Nicole Kimpel, la tenista Martina Navratilova, José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, la princesa Beatrice d´Orléans, Manolo Santana, el actor italiano Edoardo Costa, Elena Benarroch o Beatrice d´Orléans, Alexandra Swarovski, el conde Rudi Schönburg y Pablo de Hohenlohe, Sergio Scariollo y Blanca Ares, entre otros.

Acerca de Plácido Domingo
Es considerado por la prensa internacional como “Rey de la ópera” (Newsweek), “El mejor tenor de todos los tiempos” o “ El mayor artista operístico” (BBC), y uno de los grandes embajadores de España en el mundo. Cantante y director de orquesta español, además de Director General de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo lleva más de 50 años conquistando el mundo desde los escenarios. Desde su debut en la ópera en Monterrey en el año 1959 y tras formar parte de la Ópera Nacional de Tel Aviv, su carrera ha sido imparable. Conocido por su voz versátil que le ha permitido cantar como tenor y barítono, Plácido Domingo ha alcanzado la impresionante cifra de 146 papeles interpretados y ha estrenado seis nuevos papeles de barítono en la Operas de Giuseppe Verdi La Traviata, Nabucco, Giovanna d´Arco, Il Trovatore, Macbeth y Ernani en los dos últimos dos años. Como director de orquesta, destaca su labor al frente de la ópera Metropolitana de Nueva York, en el Covent Garden de Londres, en la Ópera del Estado en Viena y en la Ópera de Los Ángeles. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín. Con 9 Grammy´s y 4 Grammy´s Latinos, 2 Emmy y 2 Brit Awards, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico, Orden del Águila Azteca en México y ha recibido el Doctor Honoris Causa en las Universidades de Oxford, Harvard, Nueva York y Salamanca por su comprometida contribución a la música y a las artes en general. Recientemente ha sido galardonado con la Gran Cruz Isabel la Católica por su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón. Su faceta mas solidaria queda patente con la recaudación de millones de dólares a través de conciertos benéficos, destinados a las victimas de desastres naturales.

Acerca de Starlite
Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento internacional que recibe a más de 100.000 personas cada año procedentes de más de 50 países y que en esta edición (18 julio – 22 agosto de 2015) contará con artistas como Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Julio Iglesias, Roger Hodgson (la mítica voz de Supertramp), Lionel Richie, Plácido Domingo, Sara Baras, Anastasia, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Melendi, Amaya Montero, Julieta Venegas, Village People India & Pitingo, un homenaje al 100º aniversario de Frank Sinatra, Los Vivancos, el musical de QUEEN “Symphonic Rhapsody of Queen” y Noche Movida, formato creado por Starlite, con Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.
Starlite ha sido la sede elegida para celebrar la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano cuya gala se celebró el sábado 18 de julio.  Starlite se ha convertido en la F1 del ocio, internacionalizándose con su primera edición que se prevé celebrar en México en 2016.A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

Translate »