Starlite Catalana Occidente recuerda a Carlos Marín con un emocionante concierto homenaje de Il Divo

Los tres componentes actuales de Il Divo hicieron un recorrido por los grandes temas que inmortalizaron junto a Carlos Marín. “Nunca imaginamos un concierto así, sin Carlos aquí en Starlite Catalana Occidente, que es su casa y en España, su tierra” 

Una de las noches más emotivas de Starlite Catalana Occidente tuvo lugar con el concierto de Il Divo. Sentimientos a flor de piel, recuerdos imborrables y un nudo en la garganta se fueron sucediendo tanto entre los artistas como entre los espectadores de Starlite Catalana Occidente, que asistían emocionados al impecable y sentido tributo a la memoria de Carlos Marín que fueron ofreciendo sus compañeros de formación musical. 
 
El grupo de tenores Urs BühlerSèbastien Izambard y David Miller estuvieron acompañados por un invitado especial, el cantante de ópera lírica considerado uno de los cinco barítonos más importantes del mundo, Steven Labrie. Este cuarteto se ha formado a modo de homenaje al que fuera componente de Il Divo, Carlos Marín, que falleció el pasado diciembre a causa de complicaciones por Covid-19. Entre el repertorio, lo grandes éxitos que el grupo ha cosechado durante sus 15 años de carrera musical y que lo han situado como la primera formación crossover de música clásica del mundo

El grupo cuenta en su haber con millones de discos vendidos en 35 países y con el Récord Guiness al proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia, en 2006. Y no es casualidad. A pesar de lo emotivo del homenaje, mantuvieron un excelso nivel vocal y musical durante casi dos horas de espectáculo. Con su elegancia y puesta en escena, fueron hilvanando temas en una noche que quedará grabada en la memoria de Starlite Catalana Occidente por lo simbólico y trascendental de su esencia
 
El escenario de Starlite Catalana Occidente, que albergó la actuación de Il Divo con Carlos Marín en varias ediciones anteriores, rememoró esos momentos mágicos de la historia de la música, a los que los incondicionales del festival boutique más importante de Europa respondieron con emotividad y numerosas muestras de cariño hechas aplausos. “Nunca imaginamos un concierto así, sin Carlos aquí en Starlite Catalana Occidente, que es su casa y en España, su tierra”. Es muy especial. Carlos era un español orgulloso de su país, sus costumbres y su gente”declaraban los Il Divo al pisar el escenario. Tras la correspondiente obertura, la sesión de pop operístico continuó con “Come What May”. 

“Estamos esta noche en Marbella para agradecer, celebrar la vida y el arte de nuestro amigo. Esto es un tributo único a Carlos Marín en Starlite. Carlos, si nos escuchas, gracias por hacer nuestro sueño realidad. Estarás siempre en nuestros corazones y en el escenario con nosotros. Nunca te olvidaremos”expresaron los tenores muy emocionados antes de dar paso a la canción “Hasta Mi Final”. Dedicaron “Hero” al personal sanitario con un sentido agradecimiento: “Durante este tiempo doloroso hemos perdido amigos, familiares y compañeros; pero también se han salvado muchas vidas y por eso nos gustaría dedicar la próxima canción a médicos, enfermeras y profesionales de la medicina que han trabajado tan duro en todo el mundo. Ellos son nuestros héroes”.  “For Once In My Life”, “My Girl” o “I Will Always Love You” fueron algunas de las piezas más aclamadas. No obstante, el clímax de la noche llegó con “Hallelujah».

Somewhere’ y ‘Time to say goodbye’ fueron los dos temas elegidos para poner el broche de oro a una noche de celebración, magia y buena música, a cargo de la orquesta. La Cantera de Nagüeles resplandeció, más iluminada que nunca, con la visita de Il Divo.  
 
Entre los asistentes, la presentadora Susanna Griso, la top model Valeria Mazza o la artista Geraldine Larrosa (Innocence), quien fue mujer del fallecido Carlos Marín, disfrutaron de una de las noches más emotivas de la XI edición de Starlite Catalana Occidente
 
Esa misma noche, el espacio Sessions fue testigo del gran directo de Juan Magán, el rey del electro latino, que volvió una noche más a Starlite Catalana Occidente para corear con el público sus grandes hits. 

Translate »

Compare