Starlite Catalana Occidente apuesta por la nueva generación de talento musical en español con Miriam Rodríguez y Cepeda

De todos es sabido el componente ecléctico del cartel de cada edición de Starlite Catalana Occidente. Año tras año, el festival reúne a estrellas nacionales e internacionales de todos los estilos musicales y para diversos públicos, incluido el infantil. Música pop, rock, clásica, flamenco, rap, hip-hop, reggaetón, animación, tributos musicales, ballet y humor, son solo algunos ejemplos de la amplia variedad de espectáculos que se pueden disfrutar en La Cantera de Nagüeles bajo el cielo estrellado de Starlite Catalana Occidente.

Anoche, la apuesta del festival fue por las nuevas generaciones de la música española, con los gallegos Miriam Rodríguez y Cepeda como claros exponentes de esa ola de jóvenes talentosos que se abren paso en los mejores escenarios del panorama nacional a golpe de mérito y trabajo. Una noche para disfrutar del arrojo, la ilusión y las ganas de quienes van ganándose un lugar propio tanto en las listas de éxitos como en los corazones de los espectadores.

El espectáculo doble dio comienzo con la actuación de Miriam Rodríguez, cantante, compositora, actriz y artista coruñesa de portentosa voz, que además toca el piano, el ukelele, la guitarra y la batería. Presentaba su nuevo trabajo ‘La dirección de tu suerte’, compuesto y producido en su mayoría por ella misma y que fue directo al número uno en ventas, conquistando también al público latinoamericano.  Momentos antes de salir al escenario, Rodríguez afirmaba que estar en Starlite Catalana Occidente es para ella «un sueño cumplido. Significa mucho para nosotros y estamos muy agradecidos tanto al festival como a Sandra (García-Sanjuán) por todo lo que nos ha apoyado a los artistas durante los peores momentos».

La artista afrontaba con gran emoción el show, pues «es la vuelta a los escenarios después de dos años sin subir a uno. Han sido dos años en los que han pasado muchas cosas y el último año y medio ha sido especialmente duro, por eso vamos a pasarlo bien hoy, vamos a disfrutar». Sonaron temas de su prometedora carrera como ‘De vez en cuando’, ‘No sé quién soy’, ‘No!’, ‘Dos extraños en la ciudad’ o ‘Lo haremos bien’. Para finalizar su primera parte de espectáculo eligió el tema ‘Esa’, con el que dejó a su público con la miel en los labios, deseando volver a escucharla.

No tardaría mucho, porque después de las tres primeras canciones de Cepeda volvió a cantar a dúo el tema ‘Esta vez’. El también gallego (de Orense) Luis Cepeda, afirmaba momentos antes de salir al escenario estar cumpliendo un sueño con su visita a Starlite Catalana Occidente: «Hace años trabajaba en Málaga para ACNUR y veía la cantidad de artistazos que pasan por el cartel de festival y pensaba que ojalá algún día pudiera yo estar formando parte de ese cartel y ese día ha llegado esta noche. Starlite Catalana Occidente es un buen sueño que esta noche se cumple».

Cantante y compositor, toca el piano, la guitarra y llena el escenario a su paso. Sus seguidores son fieles a las letras y sones del artista que anoche venía a presentar el disco publicado en octubre del año pasado ‘Con los pies en el suelo’, que a causa de la pandemia no ha podido girar como le habría gustado.

Entre las canciones que interpretó se encontraba ‘Da media vuelta’, cuya intención es visibilizar un tema tan sensible como el bullying. ‘Cuando no estés’, ‘Antípoda’, ‘Te quiero disparar’ o ‘Si tú existieras’ fueran algunos de los temas que el joven presentó ante el público entregado del Auditorio de Starlite Catalana Occidente.

La guinda a este concierto doble la pusieron los bises de Cepeda. Empezó con ‘Pedacitos de ti’, una emotiva versión al piano de la canción de Antonio Orozco (artista que actuará en Starlite Catalana Occidente el próximo viernes 20 de agosto) en la que estuvo acompañado por su compañera Miriam Rodríguez y con la que erizaron la piel de los espectadores de La Cantera. Y para acabar, el muy esperado ‘Gentleman’, el primer sencillo de su último álbum y con el que realmente marcó un antes y un después en su carrera musical, tanto en la madurez como artista como en su nueva imagen renovada, más rockero y moderno.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Camilo, Nicky Jam, Dvicio, Aitana, Pablo López o José Luis Perales.

Translate »

Compare