Sofocado un incendio en un edificio municipal Centro Ciudadano Manuel Mingorance Acién

Agentes de la Policía Local y de Bomberos de Málaga han intervenido este martes para sofocar un incendio iniciado en un lateral del edificio municipal Centro Ciudadano Manuel Mingorance Acién. Investigan las causas del siniestro ante la posibilidad de que pudiera haber sido provocado.

El Centro se compone de planta baja, primera y segunda, ocupando una superficie total construida de 388,89 m2, siendo los metros útiles 290,79. Cuenta con dos accesos desde la calle.

El centro fué sufragado íntegramente con Fondos FEIL, habiéndose encargado de la obra y del proyecto el Instituto Municipal de la Vivienda. El coste total de la obra ascendio a un total de 303.573,26 €. La empresa adjudicataria de las obras fue Geosa.  El centro lleva por nombre Manuel Mingorance Acién, pintor nacido en este barrio e Hijo Predilecto de Málaga, que comenzó y desarrolló su carrera artística en Madrid, sin olvidar nunca su tierra, sus colores y luminosidad, que supo pintar de memoria en su obra. El autor ha donado numerosos óleos, dibujos y grabados realizados durante toda su vida, a la ciudad de Málaga.

En cuanto al equipamiento interior, el Ayuntamiento, a través del Área de Participación Ciudadana destino alrededor de 10.000 € para mobiliario, rotulaciones y sistema de alarma del centro.

El fuego se ha producido sobre las 07.00 horas, según han señalado desde la Policía Local a través de un comunicado, en concreto frente al número 68 de la calle Trinidad, prácticamente en su confluencia con calle Pizarro.

Al parecer, el fuego se inició en un sofá abandonado en la vía pública. Varias dotaciones de agentes de la Policía Local se desplazaron con premura al lugar nada más tener conocimiento a través de la Sala 092 de dicho cuerpo policial.

Los agentes acordonaron la zona impidiendo el acceso tanto a peatones como a vehículos dada la magnitud del incendio, procediendo a retirar varios contenedores y otros muebles cercanos para evitar que el fuego se propagase.

Las llamas llegaron a afectar a un panel eléctrico del edificio municipal provocando cortocircuitos, quedando a la espera de cuantificar los daños ocasionados, según han manifestado desde la Policía Local.

Instantes después se personaron en el lugar efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que sofocaron el incendio. Luego, operarios de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, se encargaron de acondicionar la zona afectada, restableciendo los policías locales el acceso a la vía sobre las 07.40 horas.

Translate »