Smurfit Kappa desarrolla para Vanhonsebrouck una solución sostenible que le permite sustituir su embalaje no biodegradable de un solo uso

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha permitido al fabricante belga de cerveza Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck sustituir el embalaje no biodegradable de un solo uso que utilizaba por una solución sostenible, hecha a base de papel 100% reciclable, que cuenta con un diseño atractivo y está dotada de un asa acoplada para facilitar su transporte, ofreciendo así un valor añadido al consumidor. De esta forma, la cervecera ha conseguido eliminar por completo la necesidad de utilizar film transparente en sus productos, dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad.

Vanhonsebrouck quería implantar una cadena de suministro totalmente circular, por lo que sustituyó el vidrio que utilizaba para su cerveza por latas reciclables. El siguiente paso era encontrar una solución adicional más preparada para los posibles retos que se vayan presentando en el futuro, eliminando de esta forma el embalaje no biodegradable que utilizaba hasta ese momento. Para ello, confió en Smurfit Kappa, gracias a su fuerte compromiso con la protección del medioambiente y su iniciativa Better Planet Packaging.

Xavier Vanhonsebrouck, CEO de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck, asegura que “estamos muy satisfechos de haber compartido nuestros planes con Smurfit Kappa, ya que también cuenta con una cultura innovadora y ha trabajado con nosotros para encontrar la solución apropiada. Gracias a ello, hemos encontrado el embalaje perfecto para el futuro. Creo que la sostenibilidad es actualmente uno de los pilares fundamentales de nuestra cervecera y debería serlo también para cualquier empresa del planeta, por lo que la inversión en esta línea de latas nos ha situado a la cabeza del mercado, especialmente en lo relacionado con el reciclaje”.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa en Europa, añade que “Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck tiene muchos planes emocionantes para expandirse a nuevos mercados y una gama de productos en permanente crecimiento con la que estamos deseando colaborar en el futuro. Tenemos en común nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad, por lo que nuestra iniciativa Better Planet Packaging abre todo un abanico de posibilidades para ambas compañías”.

Por su parte, Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, agrega que “la iniciativa Better Planet Packaging es absolutamente fundamental para que podamos ayudar a nuestros clientes, que son nuestro activo más importante, y encontrar soluciones a sus problemas. Colaborando todos juntos podemos cambiar las cosas”.

Un año después de que Smurfit Kappa lanzara su iniciativa Better Planet Packaging, el número de clientes que han apostado por embalajes hechos a base de papel como alternativa a otras opciones menos reciclables ha crecido de forma continua. Esta solución de embalaje creada para Vanhonsebrouck es una incorporación importante a su portafolio de embalajes sostenibles para productos enlatados.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018. Estamos presentes en 23 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Más noticias

Translate »