Shanks consigue ser séptimo del mundo y la comunidad española de videojuegos de lucha se vuelca

El BCNF Holidays, que concentró a más de 300 personas, confirma la pujanza de los fighting games en España

El barcelonés Joan Namay ‘Shanks‘, el jugador de videojuegos de lucha referente en España, logra el séptimo puesto del mundo en el torneo de Dragon Ball FighterZ del EVO 2022 que se ha celebrado durante el fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos). El jugador de Giants, que en 2019 consiguió un top 4, vuelve a estar entre los mejores en el evento por excelencia de los fighting games a nivel internacional.

Shanks, que salió limpió de sus pools, buscó encontrar mejores sensaciones durante el torneo tras varias partidas en las que no quedó contento del todo con su desempeño. Tras vencer al español Jaorcas, se ‘vengó’ del japonés Ikoan en un partida de infarto. Ikoan le había eliminado en el torneo anterior.

Ya en la partida por entrar al top 8 por el lado ganador, el jugador catalán cayó contra el francés Kayne, lo que le obligó a entrar al bracket final por el lado de losers. En su primera partida del top 8, el jugador de Giants no pudo contra un LegendaryPred que le dominó de principio a fin. El francés Wawa, que ha estado intratable durante 2022, resultó campeón del EVO.

Aunque su sueño en Las Vegas era ganar y viajó con esa idea, este séptimo puesto es más que meritorio y consolida a Shanks entre los referentes de su disciplina. «Estoy contento con mi actuación», comentó Shanks, que viajó de la mano de KitKat a Las Vegas, tras su último encuentro. 

El Evolution Championship Series (EVO) es el evento por excelencia de los videojuegos de pelea. En este torneo se congregaron más de 8.000 personas procedentes de 63 países movidos por el ánimo de coronarse como el indiscutible campeón del planeta. Aunque hay majors y otras citas internacionales muy potentes, como el CEO o el Combo Breaker, el EVO es considerado como el gran Mundial de los juegos de lucha.

El BCNF Holidays, un antes y un después

Shanks contó con el inquebrantable apoyo de la comunidad española de videojuegos de lucha, que se reunió en Barcelona en un multitudinario evento para seguir el EVO y las andanzas de todos los jugadores nacionales que viajaron a Las Vegas. El BCNF Holidays organizado por BCN Fighters y Giants concentró a más de 300 personas de diferentes puntos del país y confirmó la pujanza de un colectivo en crecimiento.

De viernes a domingo, los amantes de los fighting games se juntaron para jugar, hacer torneos y deporte y, por la noche y hasta bien entrada la madrugada, ver las partidas del EVO del Shanks. Un seguimiento que se emitió también por Twitch y que supera las 25.000 visualizaciones. El BCNF Holidays ha sido un éxito y puede suponer un punto de inflexión para una comunidad, la de los videojuegos de lucha, en su búsqueda de alcanzar públicos masivos.

Acerca de GiantsGiants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los esports en España.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Translate »

Compare