Sevilla centra el fin de campaña de las autonómicas andaluzas con la excepción de Juanma Moreno en Málaga
Cuatro de las cinco principales fuerzas políticas eligen la capital hispalense para sus mítines de cierre este viernes 15 de mayo.
La carrera hacia las urnas en Andalucía vive hoy su última jornada. Las cinco formaciones políticas con representación parlamentaria en la última legislatura encaran el cierre de campaña este viernes 15 de mayo, con la mirada puesta en las elecciones autonómicas del próximo domingo 17. Mientras que la mayoría de los líderes han fijado sus grandes actos de clausura en Sevilla, el candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, ha optado por un despliegue multi-provincial que culminará en su circunscripción, Málaga.
El Partido Popular despliega una agenda en tres provincias
El presidente de la Junta y aspirante popular, Juanma Moreno, protagonizará el acto central de cierre en Málaga a las 20:00 horas, concretamente en el Paseo Antonio Banderas (frente a la Diputación Provincial). Moreno estará arropado por figuras clave de la formación como Elías Bendodo, Patricia Navarro, Carolina España y el regidor malagueño, Francisco de la Torre.
Antes de esta cita, el líder del PP-A completará un itinerario que arranca a las 12:30 horas en Sevilla Este (Paseo Miguel de Unamuno) junto a José Luis Sanz y los candidatos Patricia del Pozo y Jorge Paradela. Posteriormente, a las 17:15 horas, Moreno se trasladarás a la Plaza Bib-Rambla de Granada, donde intervendrá junto a la alcaldesa Marifrán Carazo, Rocío Díaz y Francis Rodríguez.
Pedro Sánchez respalda a Montero en el cierre del PSOE en Fibes
Por parte del PSOE-A, la secretaria general y candidata a la presidencia, María Jesús Montero, ha convocado su mitin final en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El Pabellón 1 albergará el evento a las 18:00 horas, que contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta cita consolida la intensa implicación del líder nacional en la campaña andaluza, sumando su sexto encuentro conjunto en el último mes entre actos oficiales y de precampaña.
Vox, Por Andalucía y Adelante Andalucía eligen escenarios sevillanos
La Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla será el escenario elegido por Vox a las 20:00 horas. El candidato Manuel Gavira compartirá tribuna con el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, en un acto que también reunirá a destacados cargos autonómicos de la formación como Óscar Fernández Calle (Extremadura), Alejandro Nolasco (Aragón) y Carlos Pollán (Castilla y León).
Por su parte, las formaciones de izquierda han optado por formatos más festivos y vecinales en la capital andaluza:
- Por Andalucía: El candidato Antonio Maíllo encabezará un “mitin-fiesta” a partir de las 19:30 horas en la Plaza Alcalde Horacio Hermoso (Tiro de Línea). En el acto intervendrán Inma Nieto, Toni Valero, Alejandra Durán y Ana Aranda.
- Adelante Andalucía: La coalición liderada por José Ignacio García se citará a las 19:30 horas en la Alameda de Hércules. El evento, presentado por el cómico Adrián Pino, contará con los cabezas de lista de Sevilla, Málaga y Granada, y cerrará con la actuación musical de la banda Quentin Gas.
«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»
Guía de Actividades en Málaga y Costa del Sol
Calle Marqués de Larios
La principal arteria comercial de Málaga y una de las calles más elegantes de España, famosa por su iluminación y eventos.
Sitio Web: https://www.malaga.eu
Catedral de Málaga
Conocida como ‘La Manquita’ por su torre inacabada, es una joya del Renacimiento español con impresionantes vistas desde sus cubiertas.
Sitio Web: https://www.diocesismalaga.es/catedral/
Alcazaba de Málaga
Palacio fortaleza de la época musulmana, situada a los pies del monte Gibralfaro, ofreciendo un viaje por la historia andalusí.
Sitio Web: https://alcazabamalaga.com
Teatro Romano de Málaga
El monumento más antiguo de la ciudad, situado a los pies de la Alcazaba, descubierto en 1951 y hoy centro de interpretación.
Sitio Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves/enclave-arqueologico-teatro-romano-de-malaga
Castillo de Gibralfaro
Fortaleza del siglo XIV construida para proteger la Alcazaba, ofrece las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad y la bahía.
Sitio Web: https://visita.malaga.eu/es/que-ver/monumentos/p-1/castillo-de-gibralfaro
Plaza de toros de La Malagueta
Plaza de estilo neomudéjar declarada Bien de Interés Cultural, un emblema de la tradición taurina en la Costa del Sol.
Sitio Web: https://www.malaga.es/turismo/
Museo Picasso Málaga
Ubicado en el Palacio de Buenavista, alberga una colección permanente que recorre ocho décadas de trabajo del genio malagueño.
Sitio Web: https://www.museopicassomalaga.org
Centre Pompidou Málaga
La primera sede internacional del centro parisino, situada en ‘El Cubo’ del Muelle Uno, con arte de los siglos XX y XXI.
Sitio Web: https://centrepompidou-malaga.eu
Museo Carmen Thyssen
Pinacoteca con la colección más completa de pintura andaluza del siglo XIX, situada en el Palacio de Villalón.
Sitio Web: https://www.carmenthyssenmalaga.org
Puerto de Málaga – Muelle Uno
Moderna zona de ocio y compras junto al mar, ideal para pasear, cenar y disfrutar de las vistas de los cruceros.
Sitio Web: https://www.muelleuno.com
Playa de La Malagueta
La playa urbana más famosa de Málaga, con excelentes servicios y chiringuitos donde degustar los típicos espetos de sardinas.
Sitio Web: https://www.malaga.eu
Parque de Málaga
Uno de los parques botánicos más importantes de Europa con especies tropicales y subtropicales en pleno centro urbano.
Sitio Web: https://www.malaga.eu
Plaza de la Merced
Plaza histórica donde se encuentra la Casa Natal de Picasso y el monumento a Torrijos, centro de la vida cultural malagueña.
Sitio Web: https://museocasanatalpicasso.malaga.eu
Mercado de Atarazanas
Mercado central de Málaga ubicado en un edificio histórico con una espectacular vidriera, ideal para comprar productos locales.
Sitio Web: https://www.malaga.eu






