Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realiza en abril más de 300 reparaciones en la vía pública

El Servicio de Intervención Viaria del municipio malagueño de Fuengirola ha realizado más de 300 actuaciones durante el pasado mes de abril, según ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

Al respecto, ha señalado que la mayoría fueron labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad en zonas como el Recinto Ferial, el Paseo Marítimo, el Skate Plaza Ignacio Echeverría o diferentes calles de Los Boliches, como San Pedro o San Pablo, entre otros.

«A nadie se le escapa de que en cualquier ciudad es imprescindible mantener todos los espacios públicos en buen estado y reponer todos los desperfectos que vayan ocurriendo. A esto se dedica la unión de empresas concesionaria de Intervención Viaria y nuestros Servicios Operativos. Sus trabajadores han atendido los requerimientos de los ciudadanos en el menor tiempo posible», ha explicado el edil.

Durante el pasado mes, la UTE de Intervención Viaria ha llevado a cabo un total de 241 actuaciones, mientras que los operarios municipales han hecho lo propio en 69 ocasiones.

Ha detallado que «buena parte de la carga de trabajo de sendos servicios, durante el pasado mes, se han centrado en la reparación de elementos del mobiliario urbano que han resultado rotos, en eliminar desniveles en las aceras producidos por raíces de árboles o en aplicar la capa drenante en sus alcorques para mejorar la accesibilidad de las zonas peatonales».

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria, hace un año, con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramados urbanos de la localidad.

Así, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.

Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que el edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños «cada vez que observen cualquier desperfecto o avería».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »