Sergio Blanco, componente de Mocedades y del dúo Sergio y Estíbaliz ha fallecido hoy a los 66 años de edad

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido este domingo en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios.

Según han informado su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño. El intérprete, a quien su hija ha calificado de “ángel”, sufría desde hace dos años una enfermedad que no ha querido ser desvelada por la familia.

“Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble”, ha dicho Allende Blanco. Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

La escultura, su otra gran pasión
Sergio Blanco, muy conocido por su carrera musical, era además un reputado escultor en bronce. Nacido en Bilbao el 17 de noviembre de 1948, se licenció como ingeniero técnico industrial después de haber pasado por las aulas de ingeniería aeronáutica.

En esos años comenzó Sergio en el aeromodelismo realizando maquetas de aviones y veleros, una pasión que pronto derivó en la escultura. Comenzó a cantar con Estíbaliz Uranga en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, y del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz. Con Mocedades grabaron tres discos, entre ellos, ‘Búscame’.