SEGUNDO DIA DE HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE DAIBUS EN ANDALUCIA
La primera jornada de huelga ha estado plagada de incidentes ante el desafío de la Empresa a la Orden Ministerial de Servicios Mínimos, que ha incumplido sistemáticamente, al desplazar desde Madrid y Huelva a trabajadores de otras empresas del grupo, Interbus, Damas… para sustituir a los trabajadores en huelga y poner en marcha servicios no incluidos en los servicios mínimos decretados por Fomento.
Esta actuación empresarial ha llevado a que tengamos que interponer denuncias ante la Inspección de Trabajo por Vulneración del Derecho Fundamental de Huelga y otra Penal contra los responsables empresariales tras los incidentes ocurridos por la tarde en la Estación de autobuses de Málaga, cuando un piquete impedía la salida de un autobús no incluido en los servicios mínimos y tras levantar atestado la Policía Nacional obligó al piquete a dejar salir el autobús, aun cuando las propias fuerzas de seguridad del estado eran conscientes de que con su actitud se incumplía una Orden Ministerial, por lo que la denuncia se ha hecho extensiva a los agentes de la policía nacional que intervinieron.
Ante la sospecha de que esta situación se puede repetir en la mañana de hoy en la estación de autobuses de Málaga, a las 12h45 un piquete de CGT se personará en la estación de autobuses para intentar impedir que se ponga en marcha un autobús no incluido en los Servicios Mínimos.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.