Abril Zamora, Ander Puig, Eduardo Casanova, Elizabeth Duval y Nerea Pérez de las Heras son las nominadas al Premio ODA 2022 a la Persona del Año

Los cuatro galardones, que premian aquellos aportes relevantes para la inclusión social de la comunidad LGBTIQ+, se entregan en una gala el 1 de diciembre en Madrid.

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha anunciado que les nominades al Premio ODA 2022 a la Persona del Año por la contribución a la representación LGBTIQ+ son Abril Zamora, Ander Puig, Eduardo Casanova, Elizabeth Duval y Nerea Pérez de las Heras, debido al rol tan destacado que han tenido a la hora de mejorar la inclusión social del colectivo en los medios españoles este año.

También se han anunciado el resto de nominaciones. En la categoría de Mejor Ficción encontramoslas películas La amiga de mi amiga y Mi vacío y yo y las series Las de la última fila, Ser o no ser y La edad de la ira. Mientras, en Mejor creación en nuevos medios, optan al premio Mad4Yu, Rocío Esperilla, Oyirum, Afrocolectiva y el podcast Maldito bollodrama.

Por último, el galardón al Altavoz a la diversidad —que reconoce la labor de canales, productoras y plataformas que fomentan la pluralidad— irá a parar a alguna de las siguientes compañías: Podium Podcast, Netflix España, Atresplayer, Filmin o Movistar Plus+.

Los nombres ganadores serán revelados el jueves 1 de diciembre a las 21h de la noche, en una gala presentada por Elsa Ruiz que, gracias a la colaboración de HBO Max y del Hotel VP Plaza España Design, tendrá lugar en sus instalaciones. A lo largo de la velada se rendirá homenaje a todas las personas nominadas y se disfrutará de varias actuaciones en directo, entre las que se encuentran las de Casa Drag Latina, Samantha Hudson (ganadora a Persona del Año 2021) y Poto con Rocoto DJ.

Por su parte, Anna R Costa y Sandra Hermida (creadora y productora de Fácil), Killer Queen y Alberto Velasco subirán al escenario para hacer entrega de las estatuillas. Además, durante la gala habrá un pequeño tributo a Roberto Pérez Toledo de la mano del periodista Borja Terán. Este año ODA también colabora con Apoyo Positivo para conmemorar el Día Mundial del Sida. Juntos quieren reivindicar el papel que juegan los medios a la hora de generar estereotipos peligrosos que ponen en riesgo a sectores vulnerables de la población.

En 2021, el evento ya supuso un punto de encuentro para distintas personalidades de la industria audiovisual española, que se reunieron para premiar la labor de quienes, con su trabajo, han conseguido acercar la realidad de las personas LGBTIQ+, racializadas o con discapacidad a la población.

Los Premios Internacionales de Música Clásica nominan tres
discos de Josu de Solaun

El pianista español, de gira en Andalucía con la Orquesta de Córdoba, ha visto seleccionados sus trabajos: De Solaun Haydn Piano Sonatas; Loss & Love con
el violonchelista Adolfo Gutiérrez; y George Enescu junto con el violinista Stefan Tarara, la violista Molly Carr y el violonchelista Eun-Sun Hon.

Los Premios ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, cuentan con un jurado, con miembros de algunos de los más importantes medios
especializados europeos, que ha valorado estos tres álbumes De Solaun, único español que ha ganado el Premio Iturbi y el George Enescu,
ha subrayado que “estas nominaciones son un gran estímulo y ayudan a seguir trabajando intensamente para compartir estas músicas con el público”

El músico y Franziska Pietsch ganaron en la categoría de Música de Cámara los Premios ICMA 2021 con el disco Fantasque; y su disco pan DEMiCity,
grabado y “compuesto en acto” en un recital en León, fue nominado en 2022 De Solaun actúa con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez
Nieto, en las ciudades de Cádiz, Jaén y Córdoba, los días 17, 18 y 19 de noviembre, en conmemoración del 30º aniversario de la formación andaluza.

Los Premios ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, informaron recientemente de las producciones de audio y video nominadas en 16 categorías distintas (barroco, ópera, música vocal, de cámara, sinfónica…) El jurado, compuesto por miembros de algunas de las más importantes publicaciones especializadas europeas, ha seleccionado las propuestas que pugnarán por los diferentes galardones. Una producción debe ser propuesta por al menos dos de sus miembros para ser elegida.

De Solaun, único español que ha ganado el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi en 2006 y el Concurso de Piano George Enescu de Bucarest en 2014, entre otros importantes premios como el Concurso de piano de la Unión Europea 2009; ha afirmado que “agradezco al jurado de estos relevantes galardones internacionales que haya valorado mis trabajos”. El pianista, que ha publicado en este año discos grabados con anterioridad y que el Covid-19 obligó a postergar, ha subrayado que “estas nominaciones son un reconocimiento, un gran estímulo y ayudan a seguir trabajando intensamente para compartir estas músicas con el público”.  

El músico, en un año muy intenso con numerosos proyectos, ha cosechado los elogios y reconocimiento de la prensa especializada por estas grabaciones, así como en los conciertos y recitales que realiza. De Solaun Haydn Piano Sonatas, nominado en la categoría de Instrumento solista con otras 35 producciones, fue registrado en el Auditorio Ciudad de Granada e incluye dos discos en los que aborda seis sonatas del compositor austriaco Joseph Haydn (Rohrau 1732 – Viena 1809). 

Carta de amor sonora a Haydn

Para el músico valenciano este álbum, presentado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid en el mes de mayo, es “devocional, votivo: un himno, o mejor, una carta de amor sonora al gran Haydn, a lo que representa para mí en la música y en la vida”, y señala que sus partituras son “un verdadero mestizaje cultural hecho música. En ellas, hay, literalmente, de todo”.

Haydn es una “conexión con mi infancia” y sus obras tienen para él diversos anclajes emocionales y musicales (amigos de la familia, maestros, mentores, referentes…) que le han acompañado a lo largo de su trayectoria artística y que De Solaun describe en las notas al programa, que finaliza dedicando el trabajo a la memoria de su madre, Francisca Victoria Soto Causera (1949 – 2021), “que falleció repentinamente semanas después de grabar este disco a causa de la Covid-19”.

Enescu, Schumann y Schubert

En el disco de George Enescu (1881-1955), nominado por los Premios ICMA en la categoría de Música de Cámara con otras 38 referencias, De Solaun, Tarara, Carr y Eun-Sun Hon abordan obras de referencia del reconocido compositor rumano. Piano quartet nº 1 y Piano trio, separadas por tan solo siete años, representan fases muy diferentes del desarrollo compositivo de Enescu. Con este trabajo, el intérprete vuelve a dejar su impronta en las creaciones de Enescu, un compositor por el que siente una especial admiración y del que ha registrado la totalidad de su obra que editó el sello Naxos-Grand Piano.

El disco Loss and love [Pérdida y amor], junto con el violonchelista Adolfo Gutiérrez, también ha sido nominado en la categoría de Música de Cámara. Incluye obras de Schumann: Adagio and Allegro, opus 70; Fantasiestücke opus 73 y Fünf Stücke im Volkston, opus 102; y Schubert: Sonata en la menor para arpeggione y piano, D 821. Los dos músicos dedican este trabajo a sus padres fallecidos en los últimos años, de ahí el título y la fuerte carga emocional vertida en la interpretación de las piezas que la crítica ha puntuado de manera sobresaliente, valorado y premiado asegurando que son “obras de madurez con un inconfundible halo poético”.

Las nominaciones para esta edición incluyen a relevantes solistas, conjuntos, directores, orquestas…, así como a músicos jóvenes seleccionados por primera vez. Los finalistas se conocerán antes del 12 de diciembre y los ganadores se anunciarán el 18 de enero de 2023. La ceremonia de entrega de premios y el concierto de gala tendrán lugar en el Foro Nacional de Música de Wroclaw (Polonia) el 21 de abril de 2023, con la NFM Wroclaw Philharmonic dirigida por Giancarlo Guerrero.

Premio en 2021 y nominación en 2022

Con anterioridad, De Solaun y Franziska Pietsch ganaron en la categoría de Música de Cámara en los Premios ICMA 2021 con el disco Fantasque, un disco con sonatas para violín y piano de los compositores franceses Gabriel Fauré, Claude Debussy, Maurice Ravel y Francis Poulenc. En el trabajo discográfico, editado por el sello alemán Audite, el pianista y la violinista germana abordan el repertorio galo para estos dos instrumentos. 

Asimismo, el disco panDEMiCity, grabado y “compuesto en acto” en un recital en el Auditorio Ciudad de León, fue nominado al año siguiente. Incluye un programa poco habitual en su repertorio, en el que ofreció una improvisación libre con la que rindió homenaje al pianista estadounidense Keith Jarret en el marco de la decimoquinta edición del Ciclo Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe en la capital leonesa, el 13 de marzo de 2022. 

Conciertos en Andalucía

Josu de Solaun realiza una gira por Andalucía en la que actúa junto a la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez Nieto, con el programa Nocturnos de Andalucía que recala en las ciudades de Cádiz (Teatro Manuel de Falla), Jaén (Nuevo Teatro Infanta Leonor), y en Córdoba (Mezquita-Catedral), los días 17, 18 y 19 de noviembre, en conmemoración del 30º aniversario de la formación sinfónica andaluza y en el marco del Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Otoño de Jaén y el Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba.

La Orquesta de Córdoba y De Solaun abordarán en estos conciertos el Concierto para piano y orquesta número 1 del ruso Piotr Ilich Chaikovski, y Nocturnos de Andalucía para piano y orquesta del cordobés Lorenzo Palomo, que el pianista considera “composiciones impresionantes y grandes obras de referencia”.

Tras estos conciertos y antes de final de año, el pianista actuará en Alemania (Postdam y Maintal) con la violinista Franziska Pietsch, el 24 y 26 de noviembre; en Badajoz con la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, donde tocará el Concierto para piano número 3 en re menor de Rajmáninov, el 1 y 2 de diciembre; y en Alicante con la Orquesta Sinfónica Adda, dirigida por Josep Vicent, con el Concierto para piano y orquesta número 3 en Mi mayor, Sz. 119, de Bartók.

Abre sus puertas Fairmont Tazi Palace,el destino soñado en Tánger

Fairmont Tazi Palace abre sus puertas en el corazón de Tánger, Marruecos. Situado en lo alto de las colinas de la ciudad y construido en la década de 1920 como residencia para el consejero del Rey, el palacio ha sido restaurado ya ampliado. Esta esperada apertura refleja fielmente el magnetismo de Tánger.

Enclavado en la Riviera marroquí, ocupa una extensión de1,5 hectáreas y cuenta con133 habitaciones, entre las que se incluyen una Signature Suite, dos pent-houses y una Katara Suite. Tánger da la bienvenida a un concepto único en torno al lujo que celebra la rica historia y cultura marroquíes, y cuya vivencias sin duda será inolvidable.

La conexión con la ciudad es determinante y en palabras de Fabien Gastinel, director general de Fairmont Tazi Palace: «Tánger es una ciudad vibrante y multicultural impregnada de espíritu mediterráneo, y estamos encantados de dar a los huéspedes la oportunidad de experimentar el enfoque pionero de Fairmont en materia de hospitalidad única mientras exploran las numerosas culturas y civilizaciones que han dado forma a la rica historia de la ciudad».

Nueva vida para un palacio imponente Este nuevo y sofisticado destino deslumbra con unas hipnóticas vistas, por un lado, de las colinas boscosas y, por otro, de la Ciudad Vieja, con las montañas en el horizonte. Diseñado por OBMI & CCCRA Architects respetando su arquitectura y atmósfera originales, el imponente palacio cobra nueva viday brinda todos los servicios y el máximo confort para una estancia excepcional. Así, el meticuloso proceso de restauración ha devuelto todo el esplendor original de multitud de elementos de los años 20.

Rindeun profundo homenaje a la alta artesanía marroquí a través de técnicas como Tadelakt, Zellige y Mousharabieh. Cada habitación incorpora en absoluta armonía dichos elementos tradicionales junto a delicados tejidos bordados y otras piezas especialmente creadas a medida por artesanos locales. Fairmont Tazi Palace es una absoluta joya también en el exterior gracias a exuberantes jardines que combinan de manera magistral el legado de las culturas árabe y andaluza. Destaca el impresionante bosque de eucaliptos centenarios autóctonos que convive con palmeras, olivos, cítricos y granados.

Experiencia gastronómica

A medida de los paladares más refinados se han creado diferentes bares y restaurantes. Al frente de todos ellos se encuentra el reputado jefe de cocina Christopher Blake quien ha impreso a cada uno de los restaurantes y bares la esencia y la personalidad del hotel. El comensal se sumergirá en un suculento y ecléctico viaje a través de ingredientes elegidos con sumo cuidado que determinan una cocina sofisticada y honesta, de sabores y texturas extraordinarios, sin pasar por alto la tradición y belleza de los hipnóticos rituales en cada servicio.

Crudo propone la calidez de la cocina del norte del Mediterráneo en cada plato, desde el desayuno hasta la cena, mientras que Clémentine ofrece ingredientes frescos de temporada y opciones sanas y nutritivas. Con el atardecer, el ambiente resulta mágico en Siddharta Lounge by Buddha-Bar, donde los huéspedes disfrutan de sugerentes cócteles junto a la piscina mientras escuchan los eclécticos ritmos de los DJs residentes. Por otro lado, Origin Bar ofrece cócteles innovadores creados por expertos mixólogos, con ingredientes cultivados en el propio huerto del hotel.

Viajando de Doha a Tánger, Parisa es una interpretación auténtica de la hospitalidad persa. Combina a la perfección tradición y modernidad, opulencia y sobriedad con platos perfectos para compartir y ricos en especias y hierbas de todo el mundo. Pero hay más porque los clientes pueden disfrutar de la terraza exterior o cruzar la entrada oculta aI nnocents, el barcon un genuino estilo despeakeasy, donde unahipnotizante banda sonora de influencia oriental creará un ambiente sensual y glamuroso.

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

LA PIEDAD

Una película de EDUARDO CASANOVA INAUGURA EL FESTIVAL RIZOMA EL 15 DE NOVIEMBRE

LA PIEDAD, segundo largometraje de Eduardo Casanova,  Inaugura  el próximo 15 de noviembre RIZOMA El Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, que este año  pone el foco en la ciudad de Madrid con títulos independientes muy representativos de la escena contemporánea de la capital.

Tras su paso por Sitges  después  de haber ganado el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y en Canadá en el Fantasía Festival de Montreal, donde consiguió el premio del público, participar en el Fantastic Fest de Austin, Texas , en Etrange Festival en Paris

LA PIEDAD está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

LA PIEDAD es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films, distribuida en España por BARTON FILMS.

Notas del director: Eduardo Casanova 

Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida. 

La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? 

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Dentro del EP homónimo de Besmaya descubrimos dos temas inéditos “Frágiles” y “Cuando deje de llover”

Besmaya, son Javier Echávarri y Javier Ojanguren y presentan “BESMAYA” su primer trabajo de estudio con Sony Music.

El EP homónimo de cinco temas de Besmaya ha sido producido en su totalidad por el célebre Paco Salazar.

Besmaya apuesta por el protagonismo de las guitarras acústicas y las voces cercanas e intimistas, envueltas en potentes melodías con estribillos cantables y pegadizos.

El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico. Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.

Besmaya acumulan una audiencia de más de 389.000 oyentes mensuales en Spotify a los que muchos conocen por sus temas populares “Matar la pena” 4 millones de streams y “Cuerda auxiliar” con más de 3 millones de streams en Spotify.

Este dúo está creciendo rápidamente, y cada uno de sus temas está atrayendo a más público, tanto en las plataformas como en sus redes sociales.

Los Javis, nos presentan su primer proyecto de estudio con Sony Music. Un EP de 5 temas que estará disponible en formato físico, con un vinilo de 10” y digital a partir del 04 de noviembre de este año 2022, al que han bautizado como “BESMAYA” y que ya está disponible en pre venta.
El trabajo viene precedido por la publicación de ocho singles de forma independiente en los que el grupo se encontraba en una búsqueda de sonido y discurso sonoro, pero que de igual forma les supuso un éxito notable en plataformas de streaming. Sin embargo, es sin duda en este EP (el primero que Besmaya publica con Sony Music) donde el dúo consolida su sonido característico; a caballo entre lo urbano y lo orgánico, entre los sintetizadores y las guitarras, entre lo gamberro y lo sentimental, en un cocktail sonoro producido íntegramente por el consolidado productor Paco Salazar. Estas cinco canciones muestran una evolución de Besmaya hacia un sonido más maduro y delicado, agresivo y cargado de emociones, que bebe de todas las fuentes de la música alternativa actual con influencias de artistas como Alizzz, Cupido, Natalia Lacunza y Cala Vento, entre otros.

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

La Diputación de Huelva celebrará su bicentenario con una programación para dar a conocer su singularidad y su historia

María Eugenia Limón presenta la conmemoración que se realizará durante 2022 y firma un convenio de colaboración con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz


Tal día como hoy, hace doscientos años, la provincia de Huelva se separó del Reino de Sevilla, momento que marca el origen de la primera Diputación Provincial de Huelva. Durante todo el año 2022 la institución celebrará este bicentenario con un amplio programa de actividades, impregnadas de un carácter cultural en torno a esta conmemoración. Así lo ha anunciado la presidenta, María Eugenia Limón, que ha presentado esta iniciativa y la imagen de la efeméride, con rostro de mujer, que engalana la fachada principal de la Diputación

“Una Diputación en femenino, que es el género propio del sustantivo Diputación, personificada en un rostro que muestra un perfil pasado y otro actual, trasladando a la perfección la idea del proyecto que hoy ponemos en marcha y que no es otra que la de un viaje al pasado, que irá transitando a través del tiempo hasta culminar en el momento actual”, ha explicado la presidenta del cartel, obra de Víctor Pulido.

Según Limón, “quienes pertenecemos a esta tierra la reconocemos en su singularidad, en la de su gente y la de su historia. Se trata de conocer nuestro pasado pero también de poner en valor una institución cuyo papel vertebrador del territorio necesita una mayor proyección y qué mejor momento que esta efeméride para hacerlo”.

Como detalle de este “viaje en el tiempo”, ha explicado que la fecha de constitución de la Diputación de Huelva no coincide con la de la mayoría de las diputaciones, que surgen con la famosa Constitución de 1812, conocida como La Pepa, sino que es constituida en 1822, cuando Huelva se independiza del Reino de Sevilla y se constituye también como provincia. Esta primera constitución de la primera Diputación de Huelva tiene lugar durante el Trienio Liberal y, por tanto, es muy efímera, quizás de ahí su escasa trascendencia pública. A mediados 1823, con la llegada del Absolutismo, las diputaciones provinciales son disueltas en toda España y no volverán a cobrar vida hasta el año 1835.

Según la presidenta de la Diputación, hitos históricos como éste se irán desvelando a lo largo del año, dando a conocer detalles desconocidos de la institución y, en definitiva, de la historia de Huelva y su provincia, a toda la ciudadanía. En este sentido, ha agradecido la labor de un equipo que durante meses ha trabajado en esta investigación, documentación y recuperación de archivos, tanto de personas como instituciones el Archivo del Congreso de los Diputados y la Biblioteca Municipal de Cádiz.

En la presentación ha participado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con quien la presidenta de la Diputación ha firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma ágil con el Archivo Municipal de la ciudad, depositario de documentos relativos a las fechas claves de la conmemoración. Según ha señalado “estamos encantados de acompañar a la Diputación, de la que formamos parte, en este viaje a la Historia, para seguir construyendo futuro desde el presente. Esta perspectiva histórica, tomando conciencia de todo lo sucedido en estos doscientos años hasta llegar a donde estamos, es importante para abordar los proyectos de futuro que tenemos por delante. De esta forma, esta conmemoración nos permite sentirnos orgullosos de nuestra historia para poder seguir avanzando”.

Para el alcalde de la capital es “una satisfacción” colaborar con la puesta en valor de esta efeméride a través de este convenio para la digitalización y difusión de los documentos históricos que se custodian en el Archivo Municipal, legajos que nos permiten estudiar la génesis de la Diputación. Gabriel Cruz ha manifestado sentirme “muy orgulloso de la Diputación Provincial de Huelva, no solo por el trabajo duro realizado hasta la fecha por vertebrar y equilibrar nuestra provincia posibilitando que en todos los territorios tengamos una alta calidad de vida, sino, sobre todo, por la implicación que tiene esta institución, y especialmente su presidenta, con el reto demográfico y con ejercer un papel protagonista en la transformación incardinada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En el pistoletazo de salida del Bicentenario, Juan José Oña ha dado lectura a uno de los documentos más preciados de esta investigación: la carta de agradecimiento de Gregorio González Azaola, el primer “jefe político” -como se llamaba entonces al presidente de la Diputación-, con motivo de su nombramiento. La lectura de esa carta forma parte de un vídeo con que arranca la conmemoración, que ha sido realizado por María Clauss.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Torremolinos se adhiere al Día Mundial de la Salud Mental

El municipio malagueño de Torremolinos se ha adherido en la jornada de este lunes al Día Mundial de la Salud Mental. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto a la Corporación municipal, han estado presentes a las puertas del Ayuntamiento donde ha tenido lugar la lectura del Manifiesto por parte de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol).

De igual modo, la asociación ha instalado una mesa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en la que se ha invita a la ciudadanía a firmar el manifiesto que este año tiene como lema ‘Dale Like a la Salud Mental. Por el Derecho a crecer en Bienestar’, dedicado a la infancia, la adolescencia y la juventud, han recordado desde el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Según datos de la Confederación de Salud Mental en España, el porcentaje de población joven que declara haber padecido problemas de salud mental con mucha frecuencia ha pasado del 6,2% en 2017 al 15.9% en 2021. Así mismo, el pasado año, casi 9 de cada 100 jóvenes experimentó ideas de suicidio continuamente o con mucha frecuencia.

Han recordado, por otro lado, que en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de septiembre de 2022 se adoptó la Declaración Institucional en relación al compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con la Salud Mental.

Este lunes, tras la lectura del Manifiesto, la alcaldesa ha proclamado el Día Mundial de la Salud Mental en Torremolinos y ha instado a «quienes ostentan responsabilidades públicas, agentes sociales, organizaciones no lucrativas, medios de comunicación, sociedades científicas, empresas, estudiantes y profesionales de la salud, de la atención social, de la educación, del empleo y el derecho, y a toda la ciudadanía al incremento de la inversión para promocionar el bienestar psicológico y emocional de las personas jóvenes, que se promueva el empleo juvenil y la lucha contra la precariedad laboral, que se actúe y se aborde y prevenga los abusos sexuales a menores así como el bullyng, que se implemente una asignatura de educación emocional y que se aborde de forma urgente el tema del suicidio en la infancia y la juventud».

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

LA BIENAL SE CLAUSURA EN EL PUERTO DE SEVILLA CON UN ESPECTÁCULO DEDICADO A LOS CANTES DE IDA Y VUELTA

El concierto está organizado en colaboración con Alhambra Monkey Week y contará con las actuaciones de diferentes parejas de artistas unidos solo para esta noche tan singular

Los cantes de ida y vuelta serán los protagonistas de la última jornada de la XXII Bienal de Flamenco. Tras las actuaciones de Rafael Riqueni en el Teatro Lope de Vega y Luz Arcas en el Central, el acontecimiento más importante del flamenco en el mundo pone su broche de oro en un espectáculo único organizado en colaboración con el Alhambra Monkey Week en un enclave igualmente único: el Puerto de Sevilla, concretamente sus tinglados, que supusieron en su día un hito en la modernización de las instalaciones portuarias.

“Con la celebración de este concierto, además de ganar un nuevo espacio para la cultura en la ciudad de Sevilla, estableceremos sinergias con uno de los festivales de la ciudad, el Alhambra Monkey Week, que cada año reúne en la ciudad las últimas tendencias musicales nacionales e internacionales”, ha dicho en su intervención Isabel Ojeda.

“Poder organizar un concierto de clausura como este, contando como aliados con Tali Carreto y el Alhambra Monkey Week no solo pone en evidencia la buena relación que hay entre la Bienal con otras citas culturales de la ciudad, sino también que el flamenco va más allá y nos permite conjugar las inquietudes artísticas con otros estilos musicales y atraer a nuevos públicos”, destacaba durante su intervención Chema Blanco, director de la XXII Bienal, en un encuentro celebrado en Centro Cerámica Triana y que ha reunido a una importante nómina de artistas que el próximo sábado participarán en la clausura.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que “acoger la clausura de la Bienal es una gran oportunidad para estrechar lazos en la relación puerto-ciudad. Queremos acercar el patrimonio industrial portuario con elementos tan destacados como los tinglados y fusionarlos con la cultura. Estos históricos almacenes, con sus características cubiertas onduladas, supusieron un hito en la expansión del Puerto hacia el sur, con la construcción del muelle y la corta de Tablada, y en futuro van a formar parte de lo que será un nuevo barrio de Sevilla: el Distrito Urbano Portuario’.

Tali Carreto, codirector del Alhambra Monkey Week recordaba que, “cuando nos propusieron colaborar con la Bienal, y al conocer el espacio previsto para este último concierto, el Puerto de Sevilla, tuvimos claro que no había mejor opción que tomar como leit motiv los cantes de ida y vuelta. Y se nos ocurrió unir a diferentes artistas en parejas y tríos artísticos y que mantuvieran ese diálogo creativo similar al que propiciaban aquellos cantes. Una experiencia que ya habíamos probado con fortuna en el ámbito online a través de ese MonkeyWeek TV que emitimos durante la pandemia. Pero que ahora podíamos llevar al directo puro y duro, con público y en un marco tan increíble como la Bienal. Nos pusimos de inmediato a contactar con todos los artistas y salvo algunos que por problemas de agenda no pudieron aceptar nuestra propuesta, todos los demás presentes este sábado 1 de octubre no dudaron un segundo en lanzarse a la aventura.”

Los Tinglados del Puerto es un espacio peculiar que se ubica junto a la Avenida de Guadalhorce que discurre en el interior del Muelle de Tablada paralela a la de Las Razas. La clausura de la Bienal promoverá la actividad cultural en este nuevo espacio, lo que supone además que la actividad cultural en la ciudad se extienda más allá de sus enclaves habituales llegando de manera permanente a los barrios.

Cantes de ida y vuelta para clausurar la XXII Bienal
‘Cantes de ida y vuelta’ es el título escogido para esta propuesta escénica en clara alusión al diálogo entre culturas que alumbraron en su día los barcos que venían del nuevo mundo y que desembarcaban en el puerto de Sevilla. En esta ocasión, se toma la idea del intercambio y del diálogo en las propuestas artísticas en las que los creadores que se subirán el próximo sábado a los Tinglados, con la presencia de diversos duetos y tríos con diferentes artistas, reunidos por única vez sobre las mismas tablas para tan especial ocasión.

El cartel está diseñado por Alhambra Monkey Week en coordinación con la Bienal y cuenta con las actuaciones de diferentes parejas y tríos de artistas unidos solo para esta noche tan singular. Se darán cita la independencia sonora y vital de Pony Bravo con el afán investigador de Raúl Rodríguez; la fusión hija de su tiempo de Queralt Lahoz con el quejío eléctrico de Cristian de Moret; la tradición flamenca traída al aquí y ahora por La Plazuela con una cantaora de pura raza, Aroa Palomo; la voz tan personal como magnética de Tomás de Perrate con la maestría a las cuerdas de esa pareja sin par que son Pájaro & Raúl Fernández; la sensibilidad latina a flor de piel de Emilia & Pablo con el derroche mediterráneo de Anna Colom y Exequiel Coria; y el vertiginoso flow sureño de Space Surimi con el cante siempre comprometido y hondo de Álvaro Romero y la personalísima guitarra de Pedro Viscomi.

Tras este espectáculo, cerrarán el concierto otra pareja artística bien avenida, la del ya citado cantaor Álvaro Romero, que a comienzos de la Bienal estrenaba ‘Yeli Yeli’ junto a Pedro Dalinha, y que para esta ocasión vuelve a encontrarse con el productor Toni Martín con su proyecto conjunto RomeroMartín. Ellos serán los encargados de poner broche final con una sesión como djs, conjugando sones flamencos y beats electrónicos.

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del ayuntamiento de Sevilla (ICAS). Cuenta con colaboración institucional del INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla. Con el patrocinio de la Fundación Cajasol y ABC; y la colaboración de: Teatro de la Maestranza, Real Alcázar y Puerto de Sevilla.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Alejandro Galán, ganador del XII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su obra ‘La espera’

La Diputación, junto con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza este concurso con el nombre del conocido pintor veleño, que cada año preside el jurado

El madrileño afincado en Sevilla Alejandro Galán (1977) ha sido el ganador del XII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su óleo sobre tabla ‘La espera’. La Diputación, junto con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza este concurso con el nombre del conocido pintor veleño y que está dotado con 3.000 euros para el primer premio y con 1.000 y 500 euros, respectivamente, para los dos primeros accésit, que el jurado ha otorgado al sevillano Daniel Franca (1985) por ‘Retrato de mi amigo Daniel’ (óleo sobre tabla) y al británico Brendon Taylor por ‘El día de la partida’ (acrílico sobre lienzo). Este autor afincado en Frigiliana resultó ganador de otro accésit el año pasado, pero sin dotación económica, ya que los premios en metálico de los accésits son una novedad de esta edición.

Así se ha dado a conocer hoy durante el acto de fallo del jurado, que ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, donde hasta el 16 de octubre estarán expuestas las obras participantes. En el acto ha estado la diputada provincial Lourdes Piña junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, los tres artistas galardonados y el jurado, presidido por Evaristo Guerra e integrado por el director del Museo Revello del Toro, Elías de Mateo; el gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, José María Luna; el catedrático de Dibujo y artista plástico Manuel Méndez; la académica de Bellas Artes de San Telmo Rosario Camacho, y la técnica de Cultura de la Diputación Dolores González.

La convocatoria de esta décimo segunda edición se abrió el pasado mes de julio y a ella han concurrido un total de 27 artistas con obras procedentes de toda la geografía española. Así, se han recibido obras de Bilbao, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, además de las obras de artistas malagueños, que suponen el 80% de la participación. Tras el fallo del jurado, el artista ganador, Alejandro Galán, ha firmado su obra, que quedará en poder de la Diputación para formar parte de su colección institucional de arte.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Agenda de Actividades Fundación Unicaja Málaga del 23/09/2022 al 30/09/2022

Actividades del 23/09/2022 al 30/09/2022

Concierto del guitarrista José Miguel Moreno 28/09/2022 19:00 en Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina. C/ Marqués de Valdecañas, 2.  Málaga La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge el concierto del guitarrista José Miguel Moreno. José Miguel Moreno nació en Madrid, y comenzó sus estudios musicales con su padre. Durante su período de formación ganó, entre otros…
Representación del clásico ‘Lázaro de Tormes’ 30/09/2022 19:30 en Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge la representación teatral del clásico ‘Lázaro de Tormes’, de la mano de la compañía malagueña Pata Teatro. La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el Siglo de Oro…
Exposición del XXV Premio Fundación Unicaja de Artesanía Hasta el 25/09/2022 en Centro Cultural Baños Árabes. Palacio de Villardompardo. Plaza Sta. Luisa de Marillac, s/n, Jaén El Centro Cultural Baños Árabes, en el Palacio de Villadompardo de Jaén, acoge hasta el 11 de septiembre la exposición del ‘XXV Premio Fundación Unicaja de Artesanía’. El Premio Fundación Unicaja de Artesanía, un acontecimiento tan vincula…
Exposición “15 minutos de fama” de Hubertus von Hohenlohe Hasta el 03/12/2022 en Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Plaza del Obispo, 6, Málaga En el emblemático Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga y bajo la organización de Fundación Unicaja, el artista Hubertus von Hohenlohe presenta medio centenar de obras de gran formato bajo el título 15 minutos de fama…
Exposición ‘Greguerías ilustradas’ de Ramón Gómez de la Serna Del 15/09/2022 al 30/11/2022 en Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Calle San Francisco, 26. Cádiz El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge la exposición ‘Greguerías ilustradas’ de Ramón Gómez de la Serna, una exposición organizada por Fundación Unicaja y Fundación Colección ABC que se podrá visitar desde el 15 de septiembre hasta el…

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

McDonald’s se une al Proyecto LIBERA para recoger residuos en la playa de Río Real de Marbella

El Proyecto LIBERA, creado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos.

McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, ha querido sumarse a la convocatoria 1m2 por las playas y mares del Proyecto LIBERA. Así, durante el día de hoy, empleados, miembros de oficina, proveedores, clientes y el franquiciado de los dos restaurantes con los que McDonald’s cuenta en la ciudad de Marbella, se han unido para recoger todos los residuos abandonados en la Playa de Río Real con el mensaje “1m2 por un mundo más limpio”. La acción se enmarca dentro de su movimiento Happy Change con el que la marca comparte su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Así, McDonald’s se ha unido a 1m2 por las playas y mares, una iniciativa que forma parte del Proyecto LIBERA y que ha sido creada por la ONG SEO/BirdLife con la colaboración de Ecoembes. Ésta busca concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los entornos naturales libres de basuraleza. Y es que cada año, toneladas de desechos son vertidos al mar, alterando los ecosistemas y poniendo en peligro a multitud de especies. Esta acción es sin duda un ejemplo de lo que SEO/BirdLife y Ecoembes denominan “ciencia ciudadana”. Los datos de los residuos recogidos servirán para aportar conocimiento sobre la basuraleza, su composición y efectos para emprender líneas de actuación”.

Desde su creación en 2017, más de 20.000 voluntarios se han sumado a la labor de 1m2 por las playas y mares, iniciativa que hasta la fecha ha recuperado más de 100 toneladas de basuraleza. Dentro de los residuos encontrados, los que con más frecuencia aparecen en los entornos marítimos son colillas, latas, servilletas, piezas de plástico y botellas de vidrio.

A esta recogida han asistido además de voluntarios, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, quién ha destacado: “En nuestro municipio cada día se limpian las playas, hoy hemos encontrado todavía microplásticos y pequeños residuos especialmente en la primera línea de playa donde los devuelve el propio mar. Marbella es hoy por hoy un referente en limpieza y conservación de playas además de contar con la Q de calidad y eso es gracias al esfuerzo de todos, el limpiar pero sobre todo también mantener y ser responsables entre todos. Nos sumamos a esta iniciativa para seguir concienciando de la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.

Por su parte, Ignacio López, franquiciado de McDonald’s, ha asegurado: “Es un orgullo contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y de mantenerlo limpio. McDonald’s está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, una cultura que promovemos de dentro hacia fuera. Quiero agradecer a todo mi equipo, al Ayuntamiento de Marbella y a todos los implicados que han hecho posible esta acción de voluntariado”.

Con su participación en este proyecto, McDonald’s continúa ayudando y mostrando su compromiso con las comunidades en las que está presente, como parte de su propósito de marca y de una cultura corporativa que apuesta por promover la conciencia medioambiental entre empleados, franquiciados, proveedores y clientes.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

La sede de Cruz Roja alberga la muestra “Carteles de Prevención del siglo XX”, organizada por Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA

La exposición, formada por 48 reproducciones de carteles centrados en la importancia de la seguridad y salud laboral, se puede visitar hasta el próximo 5 de octubre

La capital de la Costa del Sol acoge la exposición “Carteles de Prevención del siglo XX”, organizada por Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA, una muestra destinada a visibilizar y difundir de manera didáctica la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral. Se trata de la segunda vez que la exposición se instala en la ciudad, después de haberse podido ver en 2017 en el aeropuerto de la capital.

Luis Utrilla, presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja de Málaga, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció su presencia y ante quienes destacó que la muestra está abierta a toda la ciudadanía, “concretamente a las diferentes inquietudes culturales relacionadas con la seguridad y la salud laboral, así como con la prestación de servicios a terceros”. “La labor de Cruz Roja es muy sencilla, somos personas que ayudan a personas”, concluyó.

Silvia Vela, directora de Comunicación y RRII de Fraternidad-Muprespa, hizo hincapié en la estrecha relación y cariño que une a la Mutua y a Cruz Roja Málaga, a quien agradeció tanto su compromiso con la prevención como la cesión del “espacio tan moderno, innovador y joven de esta empresa mutualista”. “A Cruz Roja nos une gran cariño no solo por su gran labor social, sino porque además diversas Asambleas de Cruz Roja de diferentes provincias se han presentado a nuestros galardones Escolástico Zaldívar, que premian las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales”, para concluir afirmando que “de trece veces que se han presentado a los premios, lo han conseguido en cinco, y por ello les traslado de nuevo nuestra satisfacción por esta colaboración”, concluyó.   

Antonio José Millán, director de la Cátedra AXA de Prevención, fue el responsable posteriormente de hacer una visita guiada por estos carteles para repasar la historia de la prevención de riesgos laborales en España durante el siglo pasado.

Asistieron asimismo a la cita Sonia Medrano, directora Territorial Sur de Fraternidad-Muprespa, Óscar Bujalance, director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, José Almirón, vicepresidente segundo del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, y Cristina Rivera, directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa Fuengirola.

Así es la exposición de Carteles de Prevención del siglo XX

La muestra acumula 40 localizaciones en 25 provincias y ha hecho un recorrido de 30.000 kilómetros llegando a una audiencia de unos diez millones de personas. Perteneciente a la colección La Retrografía y centrada en la temática de seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, cada cartel de los que forman parte de la exposición, pone a disposición del visitante una audioguía gratuita mediante un código QR, para conocer mejor cada obra y contextualizar la muestra.

Además del valor de los carteles como testimonio de la forma en que se comunicaba la prevención de riesgos en el siglo pasado, se trata también de obras artísticas de primer orden, firmadas, en algunos casos por importantes cartelistas de hace cien años, como Callejo, Niebla o Cerro.  

Tras exponerse en Santander, Vigo, Granada, Murcia, Orihuela, Ciudad Real, Valencia, León, Éibar y Oviedo, sus próximas paradas serán Pamplona y Almería.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 recauda más de medio millón de euros para fines solidarios

La Fundación Starlite ha logrado escolarizar a más de 25.000 niños y niñas y ayudar a 15.000 familias.

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 ha logrado una recaudación de más de medio millón de euros en su subasta benéfica. La iniciativa consigue así una de las cifras más elevadas en su historia en su decimotercera edición, para continuar con la labor que sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, iniciaron hace más de una década.

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, la fundación ha conseguido apoyar a más de 15.000 familias en estos últimos doce años, escolarizar a más de 25.000 niñas y niños, y colaborar con la labor de otras iniciativas, como las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

La Fundación Starlite realiza anualmente y en el marco del Festival Starlite Catalana Occidente, la Gala Starlite, una noche filantrópica cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder hacer realidad los proyectos benéficos que anualmente realiza la Fundación. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos, como ha sido el caso de la Gala Starlite Porcelanosa.

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Entre esas iniciativas a las que apoya la Fundación Starlite destaca la labor de la Fundación Lágrimas y Favores, creada en 2010 como compromiso social con todos los malagueños y proyecto para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías poniendo en valor su dedicación social durante todo el año.

Desde sus inicios se han destinado casi un millón de euros a los distintos proyectos favoreciendo a miles de familias, apostando por una educación mejor, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga que ofrece recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos a través de un programa de becas; dando calidad a enfermos terminales, en colaboración con Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas parroquial y la Fundación Corinto.
Este último año, la incorporación del proyecto Soles de Málaga ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad de Málaga a través de diferentes ONG.

La Fundación Niños en Alegría, otra de los proyectos principales que apoya la Fundación Starlite, fue creada en 2003 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de la niñez en escuelas primarias de zonas marginadas del estado de Guerrero, en México. Esta fundación, que en ha sido socio operador de UNICEF del programa “Todos a la Escuela” para para lograr la escolarización de los niños que no asistían al colegio, ha construido 13 escuelas, ha apoyado la escolarización de 12.000 niños y niñas, y en colaboración con la Secretaría de Educación de Guerrero, apoya la construcción o remodelación de escuelas públicas en situaciones precarias, realiza donaciones de equipamientos y útiles escolares.
LA SUBASTA
Para lograr esa recaudación se subastaron 38 objetos exclusivos, viajes y actividades, desde esculturas de Ylan Anoufa o Debbie Wingham (dos iconos del arte contemporáneo) hasta una guitarra Manuel Rodríguez, pasando por un traje de luces de Andrés Roca Rey, además de las los recurridos bailes con celebridades o el beso del actor William Levy.

Lo más cotizado en la subasta fue el NFT del artista Pedro Sandoval, con Antonio Banderas, que se proyectó en la pantalla más importante del mundo, el Nasdaq de Nueva York, en Times Square, aplicando la tecnología de WISeKey International Holding Ltd, empresa líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT. Quien lo desee, puede tener su propio NFT conmemorativo de la Gala Starlite Porcelanosa 2022, y sumarse a los artistas y celebrities que lo adquirieron durante la Gala, haciendo un donativo de 500 € para colaborar con los proyectos sociales: https://bit.ly/NFTohelp .

SPONSORS Y COLABORADORES
Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los sponsors. Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se ha unido como patrocinador principal de la gala y suma su apoyo a la Fundación Starlite junto a otros patrocinadores como el Grupo Catalana Occidente, Ford, Fundación Cajasol, Grupo Bacardi, Sierra Blanca Estates o Brugal, además de instituciones como Turismo de Andalucía, Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.

En compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio fue el encargado de realizar los trofeos entregados a los galardonados, apoyando así una causa ecológica tan importante como el reciclaje del vidrio.

PREMIADOS GALA STARLITE PORCELANOSA 2022

Además del objetivo recaudatorio que permite hacer realidad los numerosos proyectos solidarios que la Fundación Starlite apoya, la Gala Starlite Porcelanosa distingue la labor y el compromiso de las personas más solidarias del momento.
Andrea Bocelli recibió el premio especial Starlite Porcelanosa 2022 por su trabajo al mando de la Fundación Andrea Bocelli. Entre los premiados estaba también Alejandra Gere, por su implicación en el proyecto “Hogar Sí” y Open Arms; William Levy por su compromiso social y ejemplo de superación; Ana Obregón, por su lucha contra el cáncer en jóvenes y niños a través del trabajo de investigación de la Fundación Aless Lequio; Carla Pereyra, quien lleva ocho años promoviendo y liderando la campaña anual “Contra el hambre lo damos todo” junto a Cruz Roja; Ainhoa Arteta, siempre dispuesta a ayudar a diferentes causas solidarias; Chucho Valdés, como Embajador de Buena Voluntad de la FAO en su combate contra el hambre; Diego Boneta, por su implicación en diferentes proyectos sociales, y en especial en la crisis COVID; y Roland Joffé, quien se encuentra volcado en la creación de una escuela internacional de cine en Malta que ofrecerá a los estudiantes, muchos procedentes de zonas en conflicto, la posibilidad de estudiar técnicas cinematográficas y digitales.

PERSONALIDADES PROCEDENTES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

La Gala acogió a grandes invitados, muchos de ellos asiduos de la cita con la solidaridad de Starlite, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto -que acudió a la gala por tercer año consecutivo-, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, María Casado, Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Fran Rivera, Lourdes Montes, Ana Obregón, Ainhoa Arteta, Vanesa Romero, Loles León, Teresa Baca, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Luján Argüelles, Víctor Puerto, la princesa Beatrice de Orleans, Juan Peña, Iván Sánchez, Alfred García o Agustín Bravo, entre otros.

De nuevo, la llamada solidaria de la Gala Starlite Porcelanosa fue respondida por todos los rincones del mundo, congregando, una vez más, numerosos rostros internacionales procedentes de Argentina, como Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Carla Pereyra, Diego Torres, Óscar Martínez y Marina Borensztein; de México, como Diego Boneta, Renata Notni, Aislinn y Vhadir Derbez, y Lorenza Azcárraga; de Estados Unidos, como Richard y Alejandra Gere; de Francia, como Roland Joffé y Frédéric Lerner; de Italia, como Andrea Bocelli; de Holanda; como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel; de Venezuela, como Irene Esser, Michell Roxana y Pedro Sandoval; de Cuba, como William Levy y Chucho Valdés; de Nicaragua, como Hernaldo Zúñiga; o de Colombia, como Emmanuel Esparza.

Como no podía ser de otra manera, el evento contó con las actuaciones en directo de artistas como Andrea Bocelli, Chucho Valdés, Diego Torres, Diego Boneta, Juan Peña, Hernaldo Zúñiga, y el estreno de Fran Rivera con su banda “Una… y nos vamos”, que pusieron la nota que terminó de acariciar el corazón de una noche muy especial.

Pero esta cita, la cita más concurrida, glamourosa y solidaria del verano, no sería posible sin la implicación de sus dos anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, comprometidos en lograr los objetivos de la velada (conducida por los ya habituales presentadores de honor, la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la televisiva Luján Argüelles): lograr recaudar fondos para los fines solidarios de los proyectos en los que está implicada la Fundación Starlite.

“Hablando antes con Antonio, amigo, cómplice y compañero de aventuras, pensábamos en todo lo que hemos logrado durante estos trece años juntos. Quiero dar las gracias a todos los artistas y los amigos que nos apoyan, que nos quieren y que nos siguen, no tengo palabras suficientes de agradecimiento”, agradecía Sandra García-Sanjuán, gran anfitriona de la noche junto a Antonio Banderas: “Sandra no para de decir que yo soy el alma de este proyecto, pero no es verdad.

El alma real es ella, es la que se parte el alma porque esto suceda todos los años, y es la que un día hace ya trece años se presentó en mi casa para proponerme hacer esto juntos. Hemos pasado tiempos muy difíciles por la pandemia. Gracias a Dios, estamos aquí de nuevo y trataremos de que esta noche sea una buena recaudación para poder atender con los fondos todos los compromisos fundacionales”, respondía el actor.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

¡YA PUEDES INSCRIBIRTE!

MÁLAGACREA 2022

Abiertos los plazos de inscripción de las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea 2022

Puedes consultar la web: www.juventud.malaga.eu

Inscripciones en: www.malagacrea22.eu

              Para cualquier información sobre la convocatoria puedes dirigirte:

La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación Joven del Área de Juventud

Avda. Editor Ángel Caffarena nº 8

29010 Málaga

Teléfono: 951.92.60.98

Correo electrónico: lacajablanca@malaga.eu

Centro de Información y Asesoramiento Juvenil Ayuntamiento de Málaga

C/ Roger de Flor n º 1

29006 Málaga

Teléfonos: 951.92.60.67 // 900 100 118

Correo electrónico: juventud@malaga.eu

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

La nueva producción de “El Médico” el musical, llega a Málaga

Del 1 al 11 de septiembre en el Teatro Cervantes

Tras el gran éxito cosechado en Madrid, la nueva producción de “El Médico” el musical, basado en el bestseller de Noah Gordon, llega al Teatro Cervantes de Málaga, donde podrá verse del 1 del 11 de septiembre.

“El Médico”, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador. La dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen, Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel deBarber, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer da vida al Sha. Completan el elenco: Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

Sinopsis

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus

planes de futuro. Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Translate »