Sebastián Yatra cumple su sueño de actuar en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente

Sebastián Yatra vuelve a Starlite Catalana Occidente por todo lo alto después de su última actuación en la edición del año 2018, en la que el colombiano ya dejó una huella imborrable en la historia del festival boutique más importante de Europa a su paso por el escenario del Lounge. En esta ocasión, el Auditorio de Starlite Catalana Occidente dio la bienvenida a un artista más maduro y consagrado como uno de los más influyentes y populares de su generación, el nuevo rey de la música pop de corte romántico. No en vano, el joven cantante y compositor ha liderado las listas de éxitos con temas de este estilo como el último single ‘Pareja del año’, ‘Chica ideal’ o ‘Robarte un beso’, por lo que en esta ocasión formaba parte del cartel de actuaciones en el escenario principal del festival. 

El joven artista dejó patente su alegría por formar parte del décimo aniversario de Starlite Catalana Occidente: “Para mí significa un montón ser parte de esta 10ª edición de Starlite Catalana Occidente porque vengo siendo parte del festival por cuatro años, en el sentido de que he cantado en la zona del Lounge, y he soñado con estar en el mainstage y este año 2021 se dio y espero pisarlo también en el año 2022 y seguir compartiendo con ustedes”.

Yatra, que ofreció un vibrante espectáculo repleto de luz, color, momentos únicos y baile, se mostró también muy agradecido a un público entregado que coreó todas y cada una de sus canciones, incluso llegando a alargarlas más de lo que Yatra tenía planeado.

La estrella, que apareció con un look oscuro de animal print, presentó su último álbum multi-platino ‘Fantasía’, que fue nominado en los GRAMMY 2020 en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, así como otros hits anteriores. Este hito del año pasado le ha catapultado como uno de los artistas referente del panorama musical actual, respaldado asimismo por la crítica internacional como uno de los mejores cantantes latinoamericanos del momento.

Numerosas fueron las celebrities y personalidades que no quisieron perderse una noche tan especial como ésta, la primera de las actuaciones de julio de la décima edición de Starlite Catalana Occidente. El futbolista Manu Molina, la presentadora de TV Luján Argüelles, los empresarios Jorge Planas y Raquel Oliva, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, así como el artista plástico Mr. Dripping disfrutaron de una noche mágica bajo el cielo estrellado de La Cantera de Starlite Catalana Occidente.

Abrió el espectáculo el ‘Boomshakalaka’ con un despliegue del grupo de bailarinas a quienes poco les costó caldear un ambiente que desde el primer segundo estaba en lo más alto en cuanto a energías y ganas. Continuó con ‘Por perro’ y ‘Traicionera’, un trío de ases musicales que indicaba lo eléctrico que sería el show al completo.

Tampoco podían faltar ‘Vuelve’ y ‘A partir de hoy’, canciones que Yatra ha realizado en colaboración con Beret y David Bisbal respectivamente (dos artistas también incluidos en el cartel de Starlite Catalana Occidente 2021). Además de los temas más movidos, Sebastián Yatra dejó un lugar a los momentos más íntimos y personales. A los teclados interpretó ‘Jealous’ y ‘Adiós’, a la guitarra hizo lo propio con ‘Un año’, no sin antes pedir al público que activaran las luces de sus teléfonos móviles para crear un mar de destellos bajo el cielo de estrellas de Starlite Catalana Occidente, en lo que sin duda fue uno de los momentos más especiales, de comunión absoluta entre artista y seguidores.

Después de varios cambios de ropa y de desatar suspiros, gritos y arrebatos con cada vaivén por el escenario, Yatra regaló 4 perlas en forma de canciones para tocar el corazón de sus fans. ‘Robarte un beso’, ‘Chica ideal’,’No hay nadie más’, y finalmente, como broche de oro a una noche inolvidablemente espectacular, el tan esperado ‘Pareja del año’.

Una noche así es difícil de cerrar, nadie quiere que llegue a su fin. Tampoco el artista, que miraba con ojos de amor absoluto hacia el escenario, se quitaba la camiseta para llevarse las manos al corazón, justo antes de santiguarse y besar el suelo del Auditorio de Starlite Catalana Occidente, que tantas ganas tenía de pisar. Sueño cumplido, Sebastián Yatra.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi, Camilo o Nicky Jam.


Translate »