Nace MEDIOS & SOPORTES, un servicio gratuito a empresas

El funcionamiento es sencillo: El cliente entra en el portal www.mediosysoportes.es, y rellena el formulario con las características del trabajo que necesita.

Desde ese momento, comienza una subasta en la que proveedores de todo el país cuyas empresas estén relacionadas con el trabajo en cuestión ofrecen la cotización de dicha producción.

El cliente decidirá qué proveedor se hará finalmente con ello.
Mediosysoportes.es no tendrá coste alguno para el cliente y pondrá en contacto al proveedor y el cliente para
que acuerden las condiciones del trabajo. Todo el proceso está supervisado por Mediosysoportes.es que realiza
un seguimiento a clientes, proveedores y trabajos para garantizar la calidad de los mismos.

Darse de alta en este servicio es totalmente gratuito para sus usuarios (sean estos clientes o proveedores) y en un principio estará enfocado a trabajos de impresión, bolsas, cajas, papel de embalar, calendarios, carpetas, tarjetas de visita, hojas de carta, folletos, catálogos, libros, carteles, rótulos, vallas publicitarias, lonas, etc.

Uno de los objetivos de Mediosysoportes.es es el de desarrollar una labor social mediante la cual pone la plataforma y sus servicios a disposición de aquellas organizaciones no gubernamentales que lo soliciten.
Mediosysoportes.es apoyará estas iniciativas comprometiéndose a destinar la mitad de los beneficios que el
portal obtenga de esa intermediación, a proyectos nacionales aportando una cobertura on-line nacional y con ello
contribuir a un mundo más solidario.

La iniciativa está avalada por profesionales de sectores como las artes gráficas, marketing y publicidad, diseño, ventas y medios de comunicación y en menos de un mes desde su puesta en marcha ha tenido un éxito rotundo
con más de 60 altas de usuarios en el portal.

Para finales de 2009, Mediosysoportes.es habrá intermediado en unos dos millones y medio de euros de
producción publicitaria y contará con unas 1000 altas en su portal.

Seminario sobre ‘Como licitar con la administración pública’

El seminario contendrá el siguiente contenido:

– Normativa sobre contratación pública. Especial referencia a la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

– Principales novedades de la Ley de Contratos del Sector Público.

– Capacidad y solvencia del empresario.

– Actuaciones preparatorias.
o Los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas.
o La publicidad de los contratos.
o El perfil del contratante: Plataforma de contratación

– Procedimientos de adjudicación.
o Mesa de contratación.
o Adjudicación provisional y adjudicación definitiva.
o El recurso especial en materia de contratación.
o Garantía de los contratos.

– Registro de Licitadores de Andalucía

– Comisión Consultiva de Contratación Administrativa

– Ronda de consultas por parte de los asistentes.

Las inscripciones podrán realizarse telefónicamente en el 952.49.96.30 o por email jjaranda@andaluciaemprende.es indicando el nombre, empresa y contacto.

Las plazas son limitadas.

PREMIO NUEVOS VALORES RENFE /AVE DEL CINE ESPAÑOL

Los Nominados al Premio Nuevos Valores RENFE / AVE del Cine Español de la 12ª edición del Festival de Málaga son:

Por la película La Vergüenza: Natalia Mateo

Por la película Fuga de Cerebros: Mario Casas

Por la película Amores Locos: Irene Visedo

Por la película 7 Minutos: Asier Etxeandia

Por la película Tres Días Con La Familia: Nausicaa Bonnin

Por la película Pagafantas: Gorka Otxoa

El premio se concede por votación popular a través de mensaje de texto por una campaña de publicidad creada para su emisión en la cadena de Antena 3 TV, sponsor oficial del Festival de Málaga.

La votación también se podrá realizar en todos los pases de las películas de la sección oficial a concurso, a través de las papeletas disponibles para ello.

Participa en su elección y colabora así en el proyecto “Un tren de Valores para un mundo mejor” que Renfe ha puesto en marcha en colaboración con 12 ONG´s y agencias internacionales.

PREMIO NUEVOS VALORES RENFE /AVE DEL CINE ESPAÑOL EN EL 12º FESTIVAL DE MÁLAGA

Los Nominados al Premio Nuevos Valores RENFE / AVE del Cine Español de la 12ª edición del Festival de Málaga son: Por la película La Vergüenza: Natalia Mateo Por la película Fuga de Cerebros: Mario Casas Por la película Amores Locos: Irene Visedo Por la película 7 Minutos: Asier Etxeandia Por la película Tres Días Con La Familia: Nausicaa Bonnin Por la película Pagafantas: Gorka Otxoa El premio se concede por votación popular a través de mensaje de texto por una campaña de publicidad creada para su emisión en la cadena de Antena 3 TV, sponsor oficial del Festival de Málaga. La votación también se podrá realizar en todos los pases de las películas de la sección oficial a concurso, a través de las papeletas disponibles para ello. Participa en su elección y colabora así en el proyecto Un tren de Valores para un mundo mejor que Renfe ha puesto en marcha en colaboración con 12 ONG´s y agencias internacionales.

PREMIAN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL ÁREA DE LA MUJER DE MÁLAGA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO!

La agencia de Publicidad Alternativa Comunicación, encargada de realizar la campaña sobre violencia de género: ¡Sensibilízate, te lo está pidiendo a gritos! para el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga el año pasado, recibe esta tarde el premio a la mejor campaña de marketing directo en 2008 concedido por la revista Estrategias de Comunicación.

La directora general del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral, acudirá esta tarde a Madrid junto a directivos de la agencia para recibir el reconocimiento de manos de la revista madrileña.

La revista, perteneciente al Grupo Control, concede estos premios entre profesionales de la comunicación de todas las campañas de marketing promocional y directo presentadas anualmente a nivel nacional.

¡SENSIBILÍZATE, TE LO ESTÁ PIDIENDO A GRITOS!
Esta campaña contó con acciones de marketing directo muy originales. Se instaló un autobús en una calle del centro de Málaga, con información interior y exterior acerca de los malos tratos (gráficas, perfil del agresor y cómo identificarlo, qué hacer ante una situación de violencia). Además, el autobús, contaba con dos monitores donde los visitantes podían entrar en el microsite “www.teloestapidiendoagritos.com” y realizar una breve encuesta sobre el tema; al mismo tiempo, se les entregaba una cajita con unos tapones para los oídos con el objetivo de reforzar el mensaje: “Ante los malos tratos no hagas oídos sordos”.

Paralelamente al uso de medios convencionales (prensa, folletos, mobiliario urbano, radio) se organizó una acción de gran impacto emocional en la calle Larios para concienciar a la población, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia de género, el día 25 de noviembre. Se situaron en el suelo tantas siluetas como víctimas de violencia de género hubo en España en 2007, con un cartel en el que figuraba el nombre, la edad y la nacionalidad de cada una de ellas.

El PSOE de Marbella (Málaga) asegura que el PP suspende en política social y en asistencia a los más necesitados

Así, recordó que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008/2012, que contempla la ejecución de 135.000 actuaciones de rehabilitación; y el Programa de Transformación de Infravivienda, que tiene como objetivo actuar de forma integral sobre edificaciones que carecen de las mínimas condiciones para vivir dignamente.

En este punto, dijo que, según le consta al grupo socialista, “el Ayuntamiento no ha optado a estas ayudas”. “Desconocemos si por negligencia o por evitar dar publicidad a las actuaciones que llevan a cabo las administraciones socialistas”, señaló Torres.

La edil también denunció “la ausencia” de una política de vivienda social en el municipio y recordó que “tan sólo se ha puesto en marcha la construcción de 30 viviendas de protección oficial, insuficientes para el municipio, y no se ha iniciado el proceso de revisión de la ocupación de las viviendas sociales de El Ángel y Las Chapas, para su posterior escrituración”.

“Si embargo –apuntó– sí se ha aprobado, con el voto en contra de los socialistas, un reglamento de ocupación de dichas viviendas que atenta contra los propios adjudicatarios”.

Torres explicó que las ayudas económicas directas o en forma de bonificación a sectores desfavorecidos de la población “se están tramitando de forma lenta y los afectados encuentran dificultades para su tramitación”.

Así, recordó que fue el grupo municipal socialista el que solicitó en noviembre de 2007 la devolución de las cantidades adeudadas por los últimos gobiernos gilistas a las personas mayores y a las discapacitadas que tienen concedida la bonificación por el consumo de agua con contadores comunes.

“Los socialistas tenemos como prioridad la defensa y apoyo de las políticas sociales que tratan de corregir las desigualdades existentes para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del mayor bienestar y calidad de vida posibles”, aseguró la concejala, quien apuntó que “no buscamos el reconocimiento del trabajo que realizamos, nos basta con que se realice aquello que proponemos para que así se beneficien los ciudadanos”.

LA OMIC INFORMA SOBRE LAS REBAJAS: LOS DERECHOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS

Por parte de los consumidores que residen en nuestra comunidad, el anuncio ha sido acogido como “música celestial”, lo cual no quiere decir que como es habitual, no haya que dejarse llevar por la publicidad, ya que es posible que no sean todos los comercios los que se acojan a las rebajas antes de Reyes, aunque el marco legal les faculta poder hacerlo.

La crisis económica permitió comprobar que desde el último trimestre del año 2008 los comerciantes realizaban numerosas ofertas para intentar superar las inevitables consecuencias de la recesión económica: los bolsillos de los consumidores dan para poco. Independientemente de estas ofertas anticipadas, las rebajas siempre tienen un interés especial en los consumidores, sobre todo en lo que se refiere a los artículos de “moda” que tienen que ser vendidos ya que como es obvio la moda caduca.

Los cambios en las Rebajas se refieren únicamente a las fechas, pero se mantienen los demás aspectos de la regulación legal: se trata de una oferta a los consumidores de una reducción de los precios habituales y en Rebajas no se pueden ofrecer productos deteriorados o artículos expresamente confeccionados para ello. Se trata de una oferta de productos que estaban dispuestos para su venta en el establecimiento a un precio superior al menos un mes antes del inicio del periodo de rebajas y que el anuncio de las rebajas obliga al vendedor a disponer de existencias del artículo rebajado durante el periodo anunciado.

Para conocer exactamente el ahorro que obtenemos al comprar el producto rebajado, el establecimiento tiene la obligación de anunciar en cada producto rebajado su precio original junto a su precio rebajado, sin superponerlo y, a la vez, el establecimiento que anuncie rebajas debe tener rebajados más de la mitad de los artículos dispuestos para su venta. Además, deben estar dentro del establecimiento de forma claramente diferenciada los artículos rebajados de los que no lo están. Asimismo, los productos que se ofertan en rebajas deben estar dispuestos para su venta a un precio superior durante un mes, como mínimo, antes del in inicio de las rebajas en las tiendas, por lo que se recomienda a los consumidores que desconfíen de los establecimientos que cambian los artículos de sus escaparates durante las rebajas.

Para evitar desembolsos innecesarios (a veces se puede comprar lo que realmente no se necesita) y que los bolsillos se resientan aún más en la “cuesta de enero” y en plena recesión, es importante informarse bien y evitar comprar de forma impulsiva. Por ello, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Torremolinos considera de interés general trasladar a la opinión pública las siguientes recomendaciones:

1.- En tiendas que vendan ropa, antes de comprar hay que comprobar bien la talla. No olvide que muchos de los artículos que se puede encontrar son restos de serie y las tallas a la venta son las únicas disponibles, motivo por el cual en muchos casos es imposible cambiar la prenda de vestir por otra más pequeña o más grande. Además, tenga en cuenta que, en el caso de la ropa, la etiqueta debe incluir instrucciones de lavado y planchado, e informar de los materiales de confección y de los datos de la empresa fabricante (con el país de manufactura).

2.- No se deje llevar por las prisas intentando comprar todo en los primeros días de las rebajas. Actuar así puede llevarle a comprar de forma impulsiva. Es aconsejable que se establezca la cantidad máxima a gastar, intentando en la medida de lo posible no salirse de este presupuesto.

3.- Si piensa adquirir electrodomésticos, equipos de telefonía u ordenadores, es importante exigir la garantía obligatoria de dos años, ya que aunque sean adquiridos en rebajas ello no exime al comerciante de esta obligación.

4.- No se deje engañar. Compruebe que el precio antiguo esté marcado en la etiqueta junto al precio en rebajas, o bien el porcentaje de descuento sobre dicho precio. Esta exigencia el la que le permite conocer lo que realmente se está ahorrando.

5.- No confunda rebajas con saldos. Los saldos se refieren a la venta de productos a un precio inferior al habitual por presentar algún deterioro, desperfecto o pérdida de actualidad.

6.- Tampoco debe confundirse Rebaja con Liquidación. La liquidación es una venta excepcional con la finalidad de extinguir las existencias de determinados productos, motivada por el cese total o parcial de la actividad comercial, reforma del negocio o cambio de local. Los productos ofertados en liquidación deben disponer de etiquetas identificativas con el precio original y el precio en liquidación. Y en el supuesto de que se trate de un cese parcial de la actividad, que afecte sólo a una parte de los productos, el establecimiento debe diferenciar claramente los productos a los que le afecta la liquidación. .
7.- Antes de realizar la compra es conveniente preguntar si el establecimiento admite devoluciones. Los comercios no están obligados a descambiar los productos que no estén defectuosos durante cualquier época del año.
8.- Respecto de la posibilidad de abonar con tarjetas de crédito, hay que señalar que los establecimientos que las admiten todo el año están obligados a hacerlo también en rebajas, sin recargo sobre el precio.

9.- Recuerde que los establecimientos están obligados a dar la factura o el ticket de compra. Conserve los mismos ya que estos documentos son imprescindibles en caso de cambio o reclamación.

En rebajas los derechos de los consumidores son los mismos que en cualquier otro momento. Tomando como referencia las recomendaciones precedentes, si cree que algún comercio no ha respetado sus derechos, exija la Hoja de Reclamaciones e intente resolver el problema de forma amistosa y si ello no fuera posible, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

EL PALACIO DE CONGRESOS DE TORREMOLINOS (MÁLAGA) PRESENTA SU NUEVA WEB, HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DEL RECINTO

La web es el segundo paso en el proceso de innovación y renovación de la imagen corporativa del Palacio de Congresos tras la presentación a comienzos de 2008 del nuevo logotipo del recinto, confeccionado por un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Imagen de la UMA.

En el acto estarán presentes el director general del Palacio, Luis Callejón; y representantes de la empresa TC Publicidad, que ha diseñado la nueva web.

La Rueda de Prensa se celebrará a las 10,30 horas en la Sala Mijas. Con ocasión de las fiestas navideñas, la Dirección del recinto hará entrega a los representantes de los medios de comunicación asistentes un obsequio consistente en una caja de especialidades de pastelería y confitería monacal de la reciente 3ª Feria del Dulce de Convento.

LASAL TEATRO EN LA SALA GADES DE MÁLAGA

12 y 13 de diciembre 18.30 h y 14 de diciembre a las 12 h.

Con su imaginación y buen hacer característicos, LaSal, compañía revelación andaluza en los Premios Max 2002 y 2003, volverá a cosechar ese éxito que persigue a sus componentes desde sus primeros montajes.

La voz se me hace agua


¡Cuidado! ¡Agua va!

Con este espectáculo no queremos aguar la fiesta a nadie y tampoco vamos a dejarte seco.

Para que te hagas una idea, te vamos a contar que estamos con la tierra al cuello y que no podemos quedarnos entre dos aguas.

Vamos a poner agua de por medio. Vamos a ponerla en medio.

Vamos a hablarte del agua y la voz se me hace agua solo de pensarlo.

Recogeremos aguas de ríos y de mares, de lagos, aguas profundas y superficiales. No entraremos en aguas jurisdiccionales. Contaremos historias normales para aguas corrientes o cuentos corrientes para gente normal. Correremos torrente abajo. Y te dejaremos helado cuando la temperatura nos obligue.

Queremos que veas salir el agua de las piedras sin dar un palo al agua.

Vamos a bailarte el agua para que te sientas como pez en el agua.

Vamos a pensar agua, vamos a hablar agua.

No digas de este espectáculo no beberé….déjalo correr.

Creo que ha quedado claro, como el agua.

Camino de cumplir diez años de andadura escénica, LaSal teatro, o lo que es lo mismo, Rosa Díez y Julia Ruiz, estrenan La voz se me hace agua, una producción con la que volverán a cosechar éxitos como lo que les reportaron anteriores espectáculos: Zapatos o El gran traje, por los que fueron nominadas como Compañía relevación andaluza en los Premios Max 2002 y 2003 y que son sólo un ejemplo de los muchos premios y galardones recibidos a lo largo de estos años.










Ficha técnica

Julia Ruiz

Actores

César Guerra

Rubén Martín

Vestuario

LaSaL Teatro

Diseño y realización

de escenografía

Isa Soto

Iluminación

Tatiana Reverto

Música original

Mariano Lozano-Platas

Diseño publicidad

Fabiola Garrido

Técnico de iluminación

y sonido

Katia Moretti

Distribución

Piru G. Queralt.

LaSaL Teatro

Producción

LaSaL Teatro

Dirección

Julia Ruiz

La Sierra de las Nieves recibirá alrededor de 4 millones de euros para la puesta en valor de su casco urbano

Este plan pretende conseguir la recuperación y rehabilitación integral de la parte antigua de los cascos urbanos, de acuerdo con la tipología de arquitectura tradicional y acorde con los materiales y usos de la cultura propia de la comarca y de cada municipio en particular. Además, se tendrán en cuenta las nuevas exigencias en cuanto a movilidad, nuevas tecnologías, y el uso y fomento de energías renovables, así como las condiciones de sostenibilidad urbana.

Se creará asimismo, una estrategia que implique y haga participes a los residentes de la zona en la recuperación y mantenimiento de su patrimonio, utilizando las nuevas tecnologías como instrumento facilitador de dicha participación.

En cuanto a las inversiones, el Ministerio de Administraciones Públicas aportará de los fondos FEDER el 70% del total consistente en 2.768.280,80 euros mientras que la institución provincial aportará los restantes 1.186.406,06 euros correspondientes al 30% del total.

De este presupuesto, 12.000 euros se destinarán al fomento de la sociedad de la información y nuevas tecnologías; 854.592 euros a la mejora de la accesibilidad y movilidad; 2.593.734,86 euros a la protección y preservación del patrimonio cultural; 46.900 euros para la potenciación de la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios locales; 409.460 euros a la gestión y seguimiento del proyecto y 38.000 euros a la información y publicidad del proyecto.

El Equipo de Gobierno asegura que la aprobación definitiva de los presupuestos para 2009 en el pleno de noviembre evidencia que la gestión municipal responde a criterios de “rigor, seguridad y responsabilidad”

Asimismo, ha subrayado que las cuentas no han recibido ninguna reclamación en el periodo de alegaciones “a diferencia de otras épocas en las que se impugnaban de forma sistemática porque se hinchaban artificialmente y eran desequilibradas”.

Romero ha precisado que “la normalización” en el ámbito presupuestario “se ha consolidado de forma paulatina” desde la llegada de la Gestora y ha recordado que en 2007 la aprobación definitiva tuvo lugar en el mes de diciembre “y este año se adelanta al mes de noviembre”, una tendencia que, según ha asegurado, “va a ser habitual a partir de ahora”.

La batería de propuestas que el Grupo Municipal del Partido Popular presentará mañana en pleno incluye la cesión temporal al Ministerio del Interior de un local para la instalación de una oficina administrativa en San Pedro Alcántara -una medida que, a juicio del portavoz, “evidencia la descentralización administrativa”- así como la moción para instar a la Junta de Andalucía a que se recoja una nueva delimitación del Plan Guadaiza donde no queden afectados los suelos de El Potril.

A este respecto, Romero ha explicado que con esta petición “pretendemos impedir que muchas familias de extracción humilde vean como peligran sus propiedades” en virtud de un plan que “no está plasmado en ninguna parte y no cuenta con dotación presupuestaria”.

El orden del día también contemplará la aprobación inicial del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, una herramienta “esencial” para impulsar la toma de resoluciones como la designación del Defensor del Ciudadano. Otro asunto destacado es la concesión gratuita de la parcela S-1 del Sector PERI-AN-1 Guadaiza a la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), una iniciativa “que materializa el compromiso de la alcaldesa con el colectivo”.

Por otra parte, en la sesión plenaria se dará cuenta de una batería de propuestas que reconocen “la labor excepcional” que desarrolla la Policía Local y, de forma expresa, la desempeñada por el Comisario Jefe de la Policía Nacional. Romero ha puntualizado que “no estamos respaldando la política que el Gobierno central desarrolla en materia de seguridad y que sigue aquejada por una evidente falta de recursos, sino el magnífico trabajo desarrollado por funcionarios como el Comisario Jefe”.

El Equipo de Gobierno también presentará en pleno una propuesta para la ampliación de la delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local. Romero ha explicado que una de las consecuencias de esta medida es que las contrataciones cuyo valor no exceda los 6 millones de euros y con un tiempo de ejecución inferior a los cuatro años que por ley podrían ser aprobadas por un decreto de Alcaldía se transfieren a un órgano que cuenta con la participación del resto del Equipo de Gobierno y “ahonda en la transparencia, limpieza y publicidad”.

Por último, el portavoz ha avanzado que el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, solicitará el régimen de dedicación parcial por razones profesionales, si bien ha comentado que “esta decisión no afectará a su régimen de actividad real ni al tiempo que seguirá dedicando a la ciudad”.

Más del 60% de los pacientes no está satisfecho con los servicios sanitarios

Los ponentes fueron el Presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, Jorge Espina Ramos, fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, el director de la Inspección Provincial de Servicios sanitarios de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Salud, Fernando Marín y el Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Juan Moreno Rodríguez.

Alejado de la terminología técnica que usaron algunos de los ponentes, D. Miguel Villafaina, Presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía abordará el problema desde el punto de vista del profesional sanitario. Las terapias alternativas ejercidas por profesionales no cualificados y el perfil del pseudoprofesional formado en academias serán los dos temas a debatir durante su intervención. “Lo peor de todo es que estas academias utilizan publicidad engañosa, y venden que sus títulos sirven para ejercer y la realidad no es esa”. “Un caso actual es el de los Doctores Naturópatas, donde se utiliza el término doctor como sinónimo de médico”. Ante esta situación el ponente plantea el siguiente dilema: ¿y si mueren?, ¿tienen un seguro de responsabilidad civil?, ¿quién firmará la defunción?.

“Hoy día más del 60% de los pacientes no está satisfecho con los servicios sanitarios y acude a este colectivo sin saber hacia donde se está dirigiendo”. “Los pseudoprofesionales no sólo perjudican a la sanidad sino que además salen beneficiados, ya que no cuentan con ningún tipo de control ni de normativa, ¿Qué puede hacer el ciudadano para reclamar o quejarse de algo? Ahí es donde radica el problema ya que ni consumo ni los inspectores entran en juego al no ser colectivo médico”, apunta Villafaina.

D. Juan Moreno Rodríguez, presidente de UCA-UCE subraya como “es muy conveniente que su colectivo como representante de los consumidores esté presente en la mesa, ya que en los últimos años ha habido muchas convergencias”. “El intrusismo provoca en la sanidad una competencia desleal y una gran perdida económica, pero además supone un riesgo adicional para el usuario-consumidor. Es por ello por lo que tenemos intereses comunes”, señala.
Además el presidente de UCA/UCE presentará en una secuencia histórica los casos más relevantes, entre los que destaca “lo sucedido en verano en la playa, donde personas sin cualificación de fisioterapeuta ofrecen sus servicios de masajistas”. Y es que el intrusismo se da sobretodo en dos sectores: la fisioterapia y la odontología. “En el primer ámbito hemos denunciado mucha publicidad de locales en la prensa por no tener los requerimientos necesarios”. También hay conflictos en la delimitación con sectores como son la enfermería deportiva: “Ambos profesionales tienen distinta formación por lo que se debería hacer un esfuerzo por delimitar los ámbitos competenciales de cada uno de ellos”. Por último, D. Juan Moreno subraya el problema que sufren los odontólogos, “ya que determinados protésicos dentales hacen funciones que no son competencia suya”.

D. Fernando Marín Puerto como director de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Salud centrará su ponencia por un lado en el marco jurídico que obliga a que la prestación de servicios sanitarios sea realizada por profesionales sanitarios. “En ese contexto son básicas las Leyes de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y la Ley General de Sanidad, en lo que se refieren a las obligaciones que tienen los centros sanitarios de ser autorizados para funcionar, pero además con el requisito de contar con un profesional sanitario debidamente titulado”, señala.

En segundo lugar analizará cual es el marco jurídico que hace que la Inspección de Servicios Sanitarios participe en la vigilancia y control del cumplimiento de los requisitos mínimos que deben cumplir los centros sanitarios para estar funcionando, y dentro de ellos la necesidad de contar con profesionales sanitarios titulados. “En ese sentido es básico el Reglamento de Ordenación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía y el Plan Anual de Inspección, que aprobado por la titular de la Consejería de Salud, marca las estrategias de Inspección durante el año”, culmina.

Por último reflejaremos la actuación diaria de la Inspección, el origen de sus actuaciones en esta materia y la metodología de trabajo seguida. Haremos mención a la especial colaboración que en este aspecto tenemos con los Colegios Profesionales de Odontologos, Fisioterapéutas y Opticos, los cuales hacen un seguimiento constante de su sector asistencial para evitar el intrusismo.

La mesa también contará con la visión desde el punto de vista penal. D. Jorge Espina, en calidad de Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, hablará del intrusismo como ilícito penal dando a conocer las actuaciones tanto del Tribunal Supremo como del Constitucional. “El intrusismo es un delito de mera actividad, no necesita resultado. Sin embargo, no tiene responsabilidad civil derivada”, apunta. Además el Fiscal subraya como en los últimos años los casos están aumentando ligeramente, aunque están lejos del punto más alto registrado en el 2002.

El Nuevo Negocio de la Musica en Palma de Mallorca

Palma



Miércoles 26/11
Jueves 27/11
Viernes 28/11

David Loscos David Loscos Enric Enrich
10:00 – 11:30
El negocio de la música
Revisión del modelo de negocio discográfico
El contrato full rights o 360º (grabación, imagen, publicidad)

11:30 – 11:50 Café Café Café
Carlos López David Loscos Enric Enrich
11:50 – 12:50
La compañía de música: el modelo de negocio integral
La explotación digital
El contrato editorial

Carlos López Antonio Guisasola Enric Enrich
12:50 -13:50
La compañía de música y la relación con el artista
La función de AGEDI
El contrato de management
y de actuación

14:00 -15:30 Media Parte Media Parte Media Parte
Santiago Ricart Alfonso Sitja Mariano Pérez
15:30 – 16:40
El modelo de negocio editorial
La función del manager y su papel en el desarrollo del artista
El plan de viabilidad de un proyecto musical

Santiago Ricart Alfonso Sitja Mariano Pérez
16:40 – 17:40 Casos y vías de explotación de repertorio El negocio de la música en directo El plan de marketing
17:40 – 18:00 Café Café Café
Ignacio Fernández Alfonso Sitja Juan Miguel Márquez
18:00 – 19:00 La función de SGAE Elementos esenciales en la producción de un concierto Cómo exportar música
(los programas del ICEX)

Profesorado
Enric Enrich
Presidente de la sección de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del Colegio de Abogados de Barcelona

José Ángel Bueno
Administradorde AGEDI y Promusicae

Ignacio Fernández
Delegado de SGAE en Baleares

Carlos López
Presidente de SONYBMG Music Spain

David Loscos
Director del Programa en Gestión de Empresas en la Industria de la Música del idEC –Universitat Pompeu Fabra
Juan Miguel Márquez
Director de la División de Promoción
de Servicios, ICEX

Mariano Pérez
Asesor Warner Music

Santiago Ricart
A&R Manager de SONYATV

Alfonso Sitjá
Fundador y Director de Postonove


PREMIOS MAKYRE A LA COMUNICACIÓN ESPECIAL HOMENAJE A LA MEMORIA DE ALEJO GARCIA

Macarena Regueira como directora de Makyre Eventos, ha querido tener esta iniciativa para reconocer la labor de los profesionales del mundo de la comunicación en todas sus facetas: periodismo, publicidad y eventos.
El acto, conducido por la periodista malagueña Rocio Gaspar, comenzó con un video un tanto peculiar de lo que significa la comunicación. Acto seguido se entregaron los correspondientes premios:
PREMIO MAKYRE EN PUBLICIDAD: D. Juan Ramón Plana , Director de la Asociación Española de Anunciantes.
PREMIO MAKYRE EN EVENTOS: Dña. Aurora Espiga, Jefa de Protocolo de Endesa.
PREMIO MAKYRE EN PERIODISMO: Homenaje a la memoria de D. Alejo García.
Este último premio fue muy emotivo, a través de un video realizado por Macarena Regueira, se quiso recordar a este Gran Periodista tanto en su labor profesional como humana. Hizo saltar las lágrimas de muchos de los asistentes.


¿Por qué LOS PREMIOS MAKYRE?
Estos premios nacen con la idea de premiar a personas que han hecho de la comunicación un buen uso durante su trayectoria profesional y han aportado a la comunicación el valor que se merece. Se premiará a la labor de la comunicación en el sector periodístico, a la comunicación en el ámbito de la publicidad, y a la labor de comunicación en eventos.

Cv de los premiados

Alejo García Ortega
(1937-2008) .Natural de Alhaurín el Grande (Málaga).
Biografía
En 1970 ingresó en Radio Nacional de España como redactor de los servicios informativos. En esa emisora presentó los programas Diario de la tarde y Directo, directo (1981-1982).
Fue precisamente Alejo García, desde los micrófonos de RNE, el primero en transmitir a los españoles, con voz entrecortada, la noticia de la legalización del Partido Comunista de España el 9 de abril de 1977.Entre 1981 y 1982 se responsabilizó de los programas Diario de la tarde y Directo, directo. En este último abrió el micrófono para que los oyentes pudieran preguntar a los protagonistas del momento, recibiendo el Premio Ondas en 1982. En enero de 1983 inaugura un nuevo espacio que dirige y presenta: el magacín Buenos días, de tres horas de duración, en sustitución del espacio de Luis del Olmo De costa a costa, que se trasladaba a la COPE.
En julio de ese mismo año es el mismo Alejo García quien ficha por la COPE para conducir el magacín nocturno Popular, popular. Dos años después, en 1985, era nombrado Director de informativos de la cadena.
En 1987 comienza a trabajar en la Cadena Ibérica donde dirige y presenta el programa de debate político La espuela.
Regresa a Radio Nacional de España en 1996, al frente del renovado magacín matinal Buenos días, y participando también en el programa de entrevistas Los desayunos de Radio 1 junto a Javier González Ferrari y Julio César Iglesias. Un año más tarde sería
sustituido por Carlos Herrera.
En diciembre de 1997 es nombrado director de Radio Exterior, responsabilidad que ejerce hasta 1999.
Era hijo predilecto de su ciudad natal, una de cuyas plazas lleva su nombre. Estaba separado y tenía cuatro hijos, Carmen, Alejo, Rocio y Reyes, además de cinco nietos, Nicolas, Jorge, María, Rocio y Carmen, su adoración.
Al jubilarse en 2002 se retiró a Málaga, en cuyo Hospital Universitario falleció, a los 71 años, tras una larga enfermedad que padecía. Sus restos reposan en el Cementerio Municipal de Alhaurín el Grande.

Juan Ramón Plana
Estudia el bachillerato español y el norteamericano, se gradúa en Ciencias Empresariales por ICADE y se licencia en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo.
Su actividad laboral se desempeña en dos campos, el del Turismo, donde llega a Director Comercial Emisor de Wagons-lits Viajes y Director de Marketing y Ventas de Paradores de Turismo, y el de la Comunicación, sector en el que fue Director Comercial de Telemadrid y en el que actualmente es Director General de la Asociación Española de Anunciantes.
Cuenta con numerosos galardones en las dos áreas y recientemente co-escribe el libro “impacto al Corazón” el Auténtico Marketing de sentimientos.


FORMACIÓN: Senior Year – AFSE, Becas Interculturales, en EE.UU.
Graduado en Ciencias Empresariales por ICADE
Licenciado en Empresas y Actividades Turísticas por la EOT (Escuela Oficial de Turismo).


LABORAL: Director de Promoción – PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO DE MADRID y OFICINA DE CONGRESOS DE MADRID
Director Comercial Emisor – WAGON LITS VIAJES
Director Comercial – ENTE PUBLICO RTV MADRID y TELEMADRID GESTION COMERCIAL
Director de Marketing y Ventas – PARADORES DE TURISMO
Director General – ASOCIACION ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES


OTROS: Medalla de Plata de la ESCUELA OFICIAL DE TURISMO – 1988.
Ex-Presidente de la ASOCIACIÓN NACIONAL PROFESIONAL
DE TÉCNICOS DE EMPRESAS TURÍSTICAS (A.N.P.T.E.T.).
Miembro de Honor del CONSEJO DEL PATRONATO MUNICIPAL
DE TURISMO DE MADRID.
Tercer Premio Director de Publicidad de Medios de Comunicación
de los lectores de la Revista CONTROL 1992 / 1993 y Primer Premio
en 1994 / 1995. Premio especial AEMP 2005. Patrono de DeArte.
Co-autor del libro “Impacto al corazón” F I N Enero/06


AURORA ESPIGA

Desde el año 85 está desempeñando tareas de Organización de Eventos y Actos en el mundo de la empresa. Y desde el año 91 está al frente del departamento de Protocolo y RR.PP. de Endesa.
Estudios son de Turismo, cursos de formación recibidos en una incipiente Escuela de Protocolo aquí en Madrid y la historia como en ocasiones es redonda ha querido que desde hace 6 años es ella la que imparte en ella programas en seminarios o bien cursos ya finales de organización de actos.
Su escuela ha sido “el día a día”, los errores de los que se aprende un montón y sabios consejos recibidos de Gentes de Escuela y de buenos maestros-jefes que ha tenido en ocasiones. Ha aprendido mirando que no viendo, y escuchando que no oyendo. En el trayecto se han ido quedando Juntas Generales, más de veinte, jornadas con todas y cada una de las líneas de negocio de la casa que a razón de casi una por año suman unas cuantas. Momentos mágicos, Expo 92, Forum, Jornadas con el Banco Mundial, Pabellones de España en unas cuentas partes , Fiestas para los Niños, celebraciones de Navidad para unos cuantos miles de compañeros, , decenas de ruedas de prensa, y pequeños actos cotidianos en ocasiones los más quisquillosos de hacer y más cosas que ya no recuerdo. La Escuela internacional de protocolo tuvo a bien concederle su medalla de oro.

MACARENA REGUEIRA, MAKYRE EVENTOS

Macarena Regueira lleva más de 6 años en el mundo de la comunicación en Málaga. Ha trabajado en asesorias de marketing, en agencias de publicidad y en la radio. Se lió la manta a la cabeza y decidió montar su agencia de eventos Makyre, desde la cual puede desarrollar su vocación profesional: la organización de eventos. Se siente satisfecha de los logros obtenidos, de cada evento que organiza, de su cartera de clientes y por supuesto de su equipo. Ademas su slogan “con dos tacones” refuerza su teoría de ser capaz de realizar cualquier tipo de acto, pese a las dificultades. Si una mujer es capaz de llevar un par de tacones todo el dia..porqué no montar una empresa.
En la actualidad muchos pecan de ver el mundo de eventos como un sector en decaída, pero para Regueira no es así. Todos los estudios han demostrado que en una empresa lo principal es una buena comunicación entendida desde el punto de vista de la prensa, la imagen y los eventos.
Fiel a que un buen acto, por pequeño que sea, esté bien realizado, es motivo de impulso económico para la empresa, vé en Málaga un fuerte crecimiento en el sector de los eventos.

PREMIOS MAKYRE A LA COMUNICACIÓN ESPECIAL HOMENAJE A LA MEMORIA DE ALEJO GARCIA

Estos premios nacen con la idea de premiar a personas que han hecho de la comunicación un buen uso durante su trayectoria profesional y han aportado a la comunicación el valor que se merece. Se premiará a la labor de la comunicación en el sector periodístico, a la comunicación en el ámbito de la publicidad, y a la labor de comunicación en eventos.
Este año los galardonados son:

PREMIO MAKYRE EN PUBLICIDAD: Juan Ramón Plana, director Asociación Española de Anunciantes.

PREMIO MAKYRE EN EVENTOS: Aurora Espiga, jefa de protocolo de Endesa
PREMIO MAKYRE EN PERIODISMO: Homenaje a Alejo García.

Periodista con letras mayúsculas, Macarena Regueira ha querido de esta forma reconocer la labor profesional de Alejo Garcia y recordar sus últimos años en Málaga como un malagueño más y disfrutando de cada minuto en cada una de sus aficiones.

DIA: 14 de noviembre
HORA: 21h
LUGAR: Restaurante Doña Pepa Málaga, entrada por C/ Reding
CONVOCA: Makyre Eventos.
Entrada con invitación

Translate »