Se suspenden las clases en todos los centro educativos de la provincia, salvo Ronda este miércoles
La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado pasadas las 21.20 horas de la noche en el que se informa de que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha activado a las 20.22 horas de hoy la fase de emergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI). Cabe destacar que el Plan permanecía ya desde ayer tarde en fase de preemergencia, situación operativa 0.
Se eleva la fase de emergencia en Málaga y Granada
El consejero de Interior, Antonio Sanz, ha informado de que se eleva la fase de emergencia en Málaga y Granada. La fase de emergencia se refiere a un fenómeno que implica daños y por la que son puestas en práctica las medidas necesarias para el socorro y la protección de las personas o bienes.
La decisión también se ha tomado en colaboración con los alcaldes de las zonas afectadas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112). Ello implica la suspensión para mañana miércoles de las clases en todos los centros educativos de las zonas afectadas por el aviso naranja, es decir, Antequera, Axarquía, Sol y Guadalhorce en Málaga, así como en Almuñécar, Motril y Albuñol en la provincia granadina. La medida también afecta a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta de Andalucía. La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa interrupción de la actividad podría prorrogarse también para el jueves 14 de noviembre.