Salado destaca el premio a Turismo Costa del Sol: “Es un referente de cooperación público-privada”

Invita a visitar el Valle del Genal tras el gran incendio forestal: “Hay sitios que no se han visto afectados y es una experiencia única”.

Turismo Costa del Sol ha recibido este viernes el Premio Andalucía del Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones, en un acto celebrado en Almería y donde el presidente de la empresa pública y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha resaltado el trabajo de la misma durante tantos años y el que sea “un referente de la cooperación público-privada”.

En el acto, al que ha acudido también la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, Salado ha agradecido este galardón, “que supone un respaldo al trabajo de muchos y un premio que reconoce públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que han contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico”.

En este sentido, ha felicitado a los empleados de la entidad por la labor de promoción que realizan, “ya que han situado a la Costa del Sol como uno de los destinos líderes a nivel mundial”; un agradecimiento extensivo a los empresarios malagueños por el modelo de colaboración público-privado donde trabajan “codo con codo con la institución pública y han contribuido a lograr los altos niveles de calidad y excelencia que caracterizan a la provincia de Málaga”.

Así, ha hecho hincapié en que “recibir este galardón es todo un honor pues la empresa pública de la Diputación de Málaga es un referente en la actividad turística en materia de desarrollo de destinos”. Además, trabaja para hacer de la marca Costa del Sol una de las mejores posicionadas a nivel nacional e internacional.

Salado ha recordado en su intervención que la Costa del Sol es un destino “líder” en Andalucía: “Representamos alrededor del 40 por ciento de la actividad turística en nuestra comunidad, y ese liderazgo conlleva una gran responsabilidad en innovación, en materia de comunicación y de excelencia”.

“COMENZAMOS A VER LA LUZ”

El presidente de la entidad ha aludido a la situación generada por la pandemia del covid y cómo se empieza “a ver la luz detrás del túnel después de muchos meses difíciles”. “Empezamos a percibir que la tan ansiada recuperación de una industria tan importante como el turismo está más cerca”, ha sostenido.

“En la Costa del Sol somos muy conscientes de la importancia del turismo. Sin el turismo y los ingresos que genera, nuestro destino no habría experimentado el desarrollo económico, social y cultural que ha experimentado en las últimas dos décadas”, ha manifestado.

Salado ha insistido en que precisamente esa apuesta por la “excelencia turística ha abierto la puerta a otras realidades, como son ya la Málaga cultural o la efervescencia tecnológica que vive nuestra provincia”.

Ha reiterado que el turismo es una actividad “con muchísimo futuro, que sólo en la Costa del Sol genera 14.400 millones de euros de ingresos y más de 117.000 empleos; una actividad que cada vez hacemos más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que nos ayuda en nuestro objetivo de combatir la despoblación del interior”.

INVITA AL VALLE DEL GENAL

“Tenemos una oferta imbatible que nos ayuda a mantener ese liderazgo turístico que tiene la Costa del Sol”, ha manifestado en su intervención, durante la cual ha invitado a los asistentes a visitar la provincia pero más concretamente el Valle del Genal y el denominado Bosque del Cobre, en especial durante el otoño por el espectáculo visual que supone.

Se ha detenido en esta zona por el gran incendio iniciado en Sierra Bermeja el pasado 8 de septiembre, controlado desde el día 14 y donde los efectivos del Plan Infoca siguen trabajando para extinguir totalmente. “Por fortuna hay parajes que no se han visto afectados y que siguen siendo una excelente forma de conectar con la naturaleza”, ha recalcado.

Esta visita, ha subrayado, es “una experiencia única, sus pueblos son auténticas maravillas”. “No pretendo hacer patria chica, pero creo que siempre es un plus estar donde hace falta estar”, ha precisado Salado, quien ha felicitado al resto de premiados con estos galardones, “todos ellos dignos merecedores de estos reconocimientos”.

“Desde la Costa del Sol vamos a seguir trabajando por captar turismo de calidad, reforzando nuestra oferta, apostando por la excelencia y la innovación. Y mirando al futuro con optimismo”, ha finalizado el también presidente de la Diputación de Málaga.

Translate »