RTVE emitirá en directo la gala de los Premios Feroz 2025
La alfombra roja previa se podrá ver durante toda la tarde en el canal de YouTube de los Premios Feroz, con un programa especial conducido por David Martos y Mariona Borrull.
La Corporación RTVE y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) han llegado a un acuerdo para que la ceremonia, presentada por La Dani y con guión de Diego Soto y Javier Durán, se emita en directo a las 22:00 tanto por La 2 como por la plataforma ‘online’ RTVE Play.
Previamente, la alfombra roja se podrá ver también en directo a través del canal de YouTube de los Premios Feroz. La emisión arrancará a las 18:30 con un programa especial conducido por los periodistas David Martos y Mariona Borrull, quienes charlarán con las estrellas que vayan llegando al Recinto Feiral.
Y en los perfiles de los Feroz en TikTok, Instagram, X y Facebook se ofrecerán muchos otros contenidos exclusivos.
‘Querer’ y ‘Casa en flames’ lideran las nominaciones de los #Feroz2025. Tras ellas, dominan las categorías de cine ‘La habitación de al lado’ de Pedro Almodóvar, ‘La virgen roja’ de Paula Ortiz y ‘Los destellos’ de Pilar Palomero; y las series con más candidaturas son ‘Celeste’, ‘El caso asunta’, ‘Nos vemos en otra vida’, ‘Los años nuevos’ y ‘Yo, adicto’.
La gala de los #Feroz2025 se celebrará el próximo sábado 25 de enero en Pontevedra. En total se entregarán 21 estatuillas: once de cine, siete de series, los dos Premios Feroz Arrebato y el Premio Feroz Audi de Honor que este año recibirá el cineasta Jaime Chávarri.
Los Premios Feroz 2025, que destacan lo mejor de la producción audiovisual española del año para la prensa especializada, están patrocinados por el Concello de Pontevedra, así como por Legado Ibérico, marca premium de ElPozo Alimentación y líder en el sector del ibérico. Además, cuentan con la colaboración de Audi —Vehículo Oficial—, Cafés Candelas —Café Oficial—, Hispanitas —Zapato Exclusivo Oficial—, la entidad de gestión de derechos de autor DAMA y Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador; con la financiación del Gobierno de España – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura; y con la participación de Crea SGR.
La AICE es un grupo plural de más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre. La AICE también organiza el festival Lo Que Viene, el campus de cine y series La Inmortal en Zaragoza y el programa de formación en periodismo de cine y series María Luz Morales.