Rodríguez destaca los logros Cs en materia LGTBI y reclama que Torremolinos sea capital europea del Pride

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Málaga, Nuria Rodríguez, que ha participado este sábado en la manifestación del Pride 2022 de Torremolinos, donde ha reivindicado que su partido ha sido «quien ha conseguido logros históricos en Andalucía en materia LGTBI» a los que ha sumado el compromiso de impulsar desde el próximo Gobierno andaluz que la ciudad sea capital europea del Pride.

Junto al número dos de la lista, David Obadía, y el director general de violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta, Ángel Mora, Rodríguez ha asistido a una cita que considera «la libertad en toda su esencia» y que tiene una marcado carácter reivindicativo porque «no hay igualdad sin diversidad», y en esta materia «Cs ha sido el único partido que ha cumplido».

Así, ha puesto en valor que la formación naranja ha impulsado «las reivindicaciones históricas del colectivo desde el Gobierno de la Junta, frente al inmovilismo de quienes estaban y la oposición de quienes quieren estar». En concreto, ha aludido a la Primera Dirección General de Diversidad de la Junta en 40 años, la creación del Primer Consejo Andaluz LGTBI, o la puesta en marcha por primera vez de la tercera casilla «otro» en los formularios públicos para las personas no binarias.

Como ha recordado el partido en un comunicado, la Consejería de Igualdad hizo el Primer campamento para menores Trans de España, subvencionó la primera casa de acogida en Torremolinos para las personas LGTBI en situación de vulnerabilidad, o realizó las primeras campañas audiovisuales para conmemorar todas las fechas importantes para el Colectivo como la que hoy nos trae aquí el ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’.

La candidata liberal ha recordado el Primer Congreso Internacional LGTBI de Andalucía, que el día 10 tendrá su segunda edición en la Universidad de Málaga, unos congresos que tratan la diversidad afectivo sexual, la identidad de género, la despenalización de la homosexualidad, o los delitos de odio contra el Colectivo.

En este último aspecto Rodríguez ha enfatizado que «ha sido Ciudadanos quien ha conseguido que la Junta de Andalucía se persone en los procedimientos judiciales» que por esta causa se abran en los juzgados. «En tres años no se ha podido trabajar más y no lo digo yo solamente, basta recordar que en materia LGTBI la Consejería de Igualdad ha recibido en esta legislatura que acaba once reconocimientos de entidades y organismos», ha concluido.

Rodríguez ha reiterado que «la llegada de Cs al gobierno de la Junta ha revolucionado el panorama de los derechos sociales de los andaluces», que «lo ha disparado hacia adelante frente al inmovilismo de quienes estaban y la oposición de quienes quieren estar». «Ciudadanos cumple lo que promete porque llegamos a las Instituciones a trabajar, y ese es nuestro curriculum, nuestro trabajo, y otros partidos no pueden decir lo mismo», ha zanjado.

Translate »

Compare